En marcha

Creación de los consejos del poder popular y la alcaldía mayor del Zulia

Como consecuencia histórica venimos reivindicando en todos los escenarios más atención a nuestras comunidades. La irónica realidad del siglo pasado fue que la explotación del petróleo extraído del vientre de nuestros suelos le imprimió especial acento a la acumulación de riquezas por parte de una minoría privilegiada sobre el infortunio de una mayoría marginada.

Por esta razón y luego de una serie de debates con distintos sectores que hacen vida en nuestra mal llamada sub-región. Hemos decidido constituir la Comisión Pro-creación del Distrito Especial Rafael Maria Baralt dentro del ámbito espacial comprendido por los siete Municipios que integran la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. Miranda, Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt. También podemos incorporar en nuestras jornadas los Municipios Mauroa de Falcón, Torres (Carora) de Lara y Andrés Bello del Estado Trujillo ya que tenemos dos posibilidades para lograr nuestro objetivo tal como lo establece nuestra Constitución Bolivariana en los artículos 171, 172 y 173 respectivamente.

Nuestra propuesta tiene rango constitucional, rango legal, jurisprudencia y es como dije al comienzo una consecuencia histórica.

En el caso relacionado con la creación de los Consejos del Poder Popular tenemos que la experiencia organizativa de los Consejos Comunales bien madurada puede ser nuestra guía para crear los consejos del poder popular en los distintos ámbitos que hacen vida los compañeros y compañeras que hoy nos acompañan y que mas luego lo harán, ya que este es solo el inicio de un largo camino hacia la reivindicación del contenido de fondo hecho por el compañero presidente Hugo Chávez con la Reforma Constitucional, ahora con las herramientas que tenemos, la Ley Habilitante por ejemplo es nuestra punta de lanza para darle rango legal a los Consejos del Poder Popular y con nuestra Constitución Bolivariana, la Ley Orgánica de Poder Publico Municipal y el Decreto con rango y fuerza de ley de Consejos Comunales daremos un paso al frente con la creación de la Alcaldía Mayor del Zulia en la Costa Oriental del Lago como parte del camino a recorrer por la satisfacción de nuestros derechos históricamente postergados.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…

VENCEREMOS


(*)Secretario General del PPT Cabimas

edwinmart@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3113 veces.



Edwin Martínez Espinoza*

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: