Una gran invitación a tod@s l@s compatriotas venezolan@s

Yanapacuy Bolivariano Revolucionario

YANAPAKUY BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO

 

YANBORE

"LA GRAN MAYORIA VENEZOLANA POR EL IDEARIO BOLIVARIANO, EL PODER POPULAR SOBERANO, LA PARTICIPACION PROTAGONICA DEL PUEBLO ORGANIZADO Y LA DIRECCION COLECTIVA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA ".

¡RESCATEMOS NUESTRO HISTORICO Y ORIGINAL PROYECTO BOLIVARIANO! La construcción del nuevo modelo democrático y colectivo de participación popular protagónica es algo vital, es: "El Salto Adelante".

UN SALTO, VITAL PARA EL FUTURO DEL PROCESO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO ES: "LA CONSTRUCCION DEL PODER POPULAR SOBERANO Y LA DIRECCION COLECTIVA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA".

UNA GRAN INVITACION A TOD@S L@S COMPATRIOT@S VENEZOLAN@S

Después de la Primera y exitosa etapa del Proceso Revolucionario de construcción del Proyecto Bolivariano Original, ocurrida entre 1826 y 1830, etapa durante la cual se consolido el IDEARIO BOLIVARIANO y se fundó la primera Matria Bolivariana del Planeta: COLOMBIA LA BOLIVARIANA, la original, la grande, la verdadera, y con la desaparición física del Padre Fundador, líder supremo y eterno del Proceso Bolivariano Revolucionario, El Libertador, Simón Bolívar, nuestro Proyecto Original fue desaparecido y olvidado, para imponernos nuevamente propuestas, proyectos y doctrinas traídas desde identidades, realidades, naciones y continentes diferentes a los nuestros, diferentes a lo mestizo venezolano y a lo bolivariano.

Actualmente nuestra Matria Venezolana está padeciendo una de las peores crisis social, política, económica, doctrinaria y de identidad jamás sufrida, desde finales de la cruenta Guerra Federal de 1863.

Durante el último siglo se radicalizo en nuestro País la imposición de un sistema político exógeno, llamado democracia representativa, democracia liberal-burguesa, democracia de partidos políticos; se instauró el Gobierno de las Cúpulas Partidistas (PARTIDOCRACIA), en la cual el COGOLLO del partido que obtiene el triunfo electoral concentra un enorme poder decisorio, un enorme poder para la distribución de cargos públicos, con las consecuentes desviaciones como la del clientelismo y la corrupción. El Estado termino absorbido por los Partidos, situación que afecta seriamente el funcionamiento eficaz de aquél. Estos elementos nos permiten observar que un Sistema Político caracterizado de esta forma está condenado a una crisis de legitimidad, operatividad y eficiencia, tal como en efecto ha ocurrido actualmente en el País, con la profunda crisis doctrinaria, política, económica, social y de identidad que estamos padeciendo los venezolanos, y la cual ha impedido al actual Gobierno el poder seguir satisfaciendo de manera desordenada e irracional las exigencias populares. Cúpulas o vanguardias eternizadas y "esclarecidas", estas, las cuales se apropian sectaria, nepotica y hegemónicamente de la conducción del Partido, para conquistar el Poder del Estado en nombre de la representación del Pueblo y la defensa de las reivindicaciones e intereses populares, pero cuyo verdadero fin es, eternizarse en la posición gubernamental para usufructuar personal y grupalmente los bienes públicos de la Nación. Nos encontramos en presencia de un Estado Partidocratico centralizado, clientelar, demagogo, utilitarista, manipulador y populista, por una parte, y en segundo lugar, nos encontramos con un Estado de Partidos.

Pero aquí no termina nuestra tragedia ético-social-política-económica-doctrinario-de identidad; a pesar de no existir dos momentos históricos exactamente iguales, hoy, segunda década del siglo XXI, se repiten en nuestra querida pero muy maltratada Matria, los ya históricos PACTOS de la PARTIDOCRACIA COGOLLERICA, a través de los cuales, las cúpulas de turno (PSUV-GPP y MUD), garantizando el respeto a los intereses políticos y económicos del HEGEMON actual (Estados Unidos, China, Rusia, Japón, los Países Europeos y los Conglomerados Globalizados, entre otros), negocian una vez más la supervivencia de ese sistema, el reparto de las posiciones de poder para el beneficio personal y grupal de los negociadores y la bendición de los agentes globales del HEGEMON para que estos cogollos sigan ocupando sus privilegiadas posiciones en el Gobierno, aun cuando esto signifique la depredación de nuestros recursos naturales, la perdida de nuestra cultura, identidad, soberanía y autodeterminación, el sacrificio de nuestros intereses nacionales y colectivos, y hasta la imposibilidad de satisfacer las necesidades fundamentales de la población, como lo son, entre otras, la alimentación, la salud, la educación y la seguridad.

A todo el mal anterior, hay que agregar la ineficacia demostrada por los órganos de seguridad y de aplicación de la justicia para investigar y sancionar, sin excusas ni excepciones, a quienes hacen uso de sus cargos públicos para enriquecerse a la vista de todos, a costa del erario nacional.
Adicionalmente percibimos que lo sucedido con los principales directivos de PDVSA y Citgo es un elemento público más, que le comprueba al pueblo el rumbo equivocado del actual gobierno. La crisis de la actual política social y económica lo obliga a enmascarar el deterioro moral con esas acciones que, a su vez, le sirven para aplicar como anillo al dedo la teoría del caos y así culpar al que mejor les parezca, en beneficio de sus propios intereses, como sector gobernante.

Ante la profunda, crónica y peligrosa crisis presente, que estamos padeciendo, es pertinente, urgente y vital la Propuesta de Transformación Integral del Estado Venezolano, para sacar a Venezuela de esa grave crisis en que se halla, no únicamente en el orden económico y político sino también en lo que se refiere a los valores éticos y morales, los cuales son fundamentales para la conducción del país.
La principal y más urgente tarea es el rescate de nuestro histórico y original Proyecto Bolivariano, lo cual contempla, como uno de sus fundamentos principales, la construcción del nuevo modelo democrático y colectivo de participación popular protagónica del Pueblo organizado, a fin de colectivizar la dirección, conducción y control de la administración pública, siendo dicho modelo algo vital, este es el salto adelante que debemos dar los hombres y las mujeres comprometidos con el presente y el futuro de nuestra Matria y además, con el futuro del Proyecto Bolivariano y su Proceso Revolucionario.

Invitamos a tod@s l@s venezolan@s, sin distingo de posición social, credo político o religioso, condición económica ni características étnicas, a sumarse a esta vital tarea, aportando su granito de arena, para que entre todos construyamos la gran duna que rescate nuestra Matria de las profundidades del abismo donde fue lanzada por la PARTIDOCRACIA y sus COGOLLOS.

Quienes tomen la grandiosa decisión de sumarse a esta Matriarcal y vital tarea, favor manifestarlo a los contactos siguientes: 1) Alexis Campos 0412-4404547 o 0416-5451177 y/o 2) la Lic. Peggy Salazar, a través de: 0416-5451177/0414-4079467; alexiscampos34@hotmail.com; franbo.venezuela@gmail.com; franbo.venezuela.2017@gmail.com; Twitter: @franBolivariano; Facebook: Ezequiel Rodríguez Bolívar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2468 veces.



Francisco Visconti Osorio

General de Division (Aviacion) . Comandante de la Aviacion Militar Combatiente durante las Insurrecciones: Militar del 4 de Febrero (4F) y Civico-Militar del 27 de Noviembre (27N), de 1992.

 chagua_011@hotmail.com

Visite el perfil de Francisco Visconti Osorio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: