Asamblea Nacional: Diputados como Fabricio Ojeda, sin cuotas por edad, sexo o etnia

El año 2015 debe ser renovada la composición de las fuerzas políticas presentes en La Asamblea Nacional de nuestra República Bolivariana, para el periodo legislativo de los próximos años 2016 - 2021, de acuerdo al mandato constitucional y a los lapsos establecidos en nuestra constitución bolivariana, lo que indudablemente constituirá la prueba política mas fuerte e importante, al que será sometido el gobierno bolivariano y popular, que preside el camarada presidente Nicolás Maduro desde el 19 de abril del año 2013; Quien obtuvo una ajustada victoria electoral contra las fuerzas políticas, económicas e ideológicas de la burguesía criolla, que siguiendo las ordenes del Gobierno Imperial Estadounidense, buscan aniquilar la experiencia venezolana como una vía democrática y electoral, para iniciar la construcción de la sociedad socialista en nuestra Patria.

Ante este escenario surgen dos interrogantes fundamentales: Que hacer para lograr una victoria inédita y contundente? Quienes deben ser nuestros diputados a La Asamblea Nacional?

Que Hacer para alcanzar un triunfo electoral incuestionable y de una gran contundencia política?

Simplemente profundizar con medidas audaces el hermoso proceso bolivariano, que inicio con gran fuerza y patriotismo el Comandante Chavez, para poder convertirlo en una revolución proletaria y permanente, que definitivamente modifique todas las estructuras del estado burgués, que se implanto en Venezuela hace casi 200 años, por la Oligarquía Mantuana que traiciono al Libertador Simón Bolívar, y sustituir el modelo Capitalista rentista petrolero, que implanto el pitiyankee Juan Vicente Gómez y su séquito de mercaderes adulantes, por el modelo de Producción Socialista que liberara a los trabajadores y las trabajadoras de la explotación de su Fuerza de Trabajo, y de la apropiación de la plusvalía que producen cada día, por parte de la apátrida y ladrona burguesía criolla.

Algunas medidas audaces y necesarias que deberían tomarse, para profundizar la revolución bolivariana:
Expropiación total de la banca, tanto nacional, como extranjera.

Expropiación de todo el sector industrial productor de alimentos, así como también, de su cadena de distribución.

Expropiación de todo el sector industrial productor de medicinas, igualmente, de su cadena de distribución.

Expropiación de todo el sector industrial productor de bebidas gaseosas, cervezas y agua mineral.
Control absoluto del Comercio Exterior por parte del Estado Nacional. (Ni un dólar más para la burguesía criolla).

Modificación de la ley orgánica de educación. (Ninguna revolución es posible y duradera, sin cambios en la educación y en la conciencia).
Participación accionaría mayoritaria del Estado, en todas las ramas del sector industrial - manufacturero del país.

Modificación de todos los contenidos burgueses, de las programaciones de televisión, radio y publicidad.

Crear un programa nacional de Formación Política e Ideológica, para todos los trabajadores de las empresas estatales.

Crear miles de empresas productoras a gran escala, para generar millones de empleos productivos y lograr el desarrollo de las fuerzas productivas.

Quienes son los y las camaradas que deben ser elegidos, como diputados y diputadas a la Asamblea Nacional?

Sencillamente como lo fue en su momento el camarada Fabricio Ojeda, quien supo desde el primer momento que una curul parlamentaria no era un fin personal, sino un medio otorgado por el pueblo revolucionario, para luchar contra el Imperialismo Yankee y la burguesía criolla.

Ese proceso de selección debe trascender a la militancia del Psuv, así como también, a la alianza del Gran Polo Patriótico, para poder llevar a ese espacio político a los mejores cuadros con que cuenta la revolución bolivariana, y justamente este proceso de cambios dispone de centenares de hombres y mujeres, con una incuestionable trayectoria revolucionaria y personal, que sin duda alguna garantizaran - aun con sus vidas si fuere necesario - que las fuerzas de la contrarrevolución no atenten por medios legislativos, contra el marco constitucional y esencialmente popular, que le sirve de sustento político y legal al gobierno bolivariano.

Debemos asegurar que sean postulados a la Asamblea Nacional los mejores cuadros, sin importar si todos nuestros candidatos son hombres o son mujeres, si son jóvenes o son de mayor edad, o si son de una sola etnia en particular, de las presentes en nuestra nación. Pienso que hay que revisar de manera crítica y colectiva, la propuesta de establecer cuotas de representación parlamentaria. Fijar cuotas de curules para los diversos sectores de la sociedad venezolana, es en mi opinión personal, un grave error político y estratégico, ya que podrían quedar fuera de las fuerzas bolivarianas en dicha asamblea, camaradas con una trayectoria de lucha comprobada, con una sólida formación ideológica, con una intachable conducta personal, con una inmensa capacidad de trabajo, y con un desprendimiento absoluto por el dinero y el poder.

Algunos criterios a considerar, para la selección de nuestros candidatos a la Asamblea Nacional:
Formados Política e Ideológicamente en la escuela de pensamiento marxista (si se trata de construir el socialismo, sobre bases científicas).

Con una irreductible, probada y sistemática lucha - en cualquiera de sus formas -, en contra del sistema capitalista y la burguesía imperial.

Con una firme e inequívoca postura Antiimperialista y anticolonialista.

Por ser un militante de la revolución socialista mundial, y de la unión de los pueblos del mundo.

Por apoyar sin vacilación el proceso de integración política, económica y social, de los países de América Latina y del Caribe.
Convencido del legado político y militar de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Por ser un defensor a ultranza del Proceso Bolivariano - sin ser acritico - , y haber reconocido el liderazgo del Comandante Hugo Chavez.

Por ser miembro (o en tramite para serlo) de la Milicia Nacional Bolivariana.

Que ponga en práctica y estimule, el trabajo voluntario de manera sistemática.

Por procurar obtener todas las virtudes de Bolívar, Miranda, Martí, Marx, Lenin, Sandino, Fidel, El Che, Allende, y Chavez, entre otros.
Por ser el mejor padre, hijo, esposo, hermano, amigo, camarada y compañero, de su familia y de su entorno social y político.

Para lograr una diputación en la Asamblea Nacional, los y las compatriotas jóvenes deben luchar sin tregua cada día, para lograr sus triunfos sin la muleta de sus padres, como lo hicieron Bolívar, Miranda, Sucre y Martí, por la libertad de la patria grande y en contra del Imperio Español; Nuestras compatriotas tienen que luchar por iniciativa propia, como lo hicieron Urquia, Ana Maria Campos, Josefa Camejo, Maria Cáceres de Arismendi, Eulalia Buroz, Juana la avanzadora, y la inmensa Manuela Sáenz, quienes se sacrificaron sin esperar nada a cambio de sus proezas; Nuestros compatriotas de mayor edad tienen que haber luchado siempre, y seguir en lucha permanente, como lucho Lenin por la Revolución Rusa, como lucharon Fidel, El Che, Camilo y Raúl por la Revolución Cubana, como lucharon los Sandinistas por la Revolución Nicaragüense, y como lucho Hugo Chavez por la Revolución Bolivariana.

Ahora bien, esa próxima confrontación política que será dilucidada por medios electores, será "decisiva" para la continuidad de nuestro gobierno bolivariano y del proyecto socialista que intentamos desarrollar - con muchísimas dificultades culturales e ideológicas, propias de una sociedad muy alienada por las ideas burguesas - , con el claro y firme propósito de echar las bases materiales y sociales, para la edificación de un nuevo modo de producir y de vivir en venezuela, totalmente distinto al sistema capitalista que aun esta presente de manera casi hegemónica en nuestro país; Habida cuenta que las fuerzas de la contra revolución criolla y extranjera, harán todo lo posible para incrementar significativamente, el numero de sus diputados y sus diputadas a la Asamblea Nacional, para propiciar un golpe constitucional como los efectuados, en contra de los gobiernos de Manuel Zelaya y de Fernando Lugo, en Honduras y Paraguay, respectivamente.

Es de vital importancia para todos los revolucionarios de venezuela, que para el nuevo periodo legislativo de la Asamblea Nacional Bolivariana, logremos la elección de mas de 100 Diputados y Diputadas, para poder neutralizar el intento de la apátrida burguesía criolla y del Imperialismo Yankee, de concretar el "golpe constitucional" que derrocaría al gobierno bolivariano que preside el camarada presidente Nicolás Maduro, y que aniquilaría el proyecto de la patria socialista de Bolívar y Chavez. Para evitarlo necesitamos a diputados y diputadas como lo fue el camarada Fabricio Ojeda, irreductiblemente antiimperialista, anticapitalista, e inequívocamente socialista.

Bolívar y Chavez Viven. La lucha sigue.
Hasta la Victoria Siempre, Comandantes.
Venceremos!





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1799 veces.



Winston A. Lozada C.

Militante marxista- leninista

 winstonlozada@gmail.com

Visite el perfil de Winston A. Lozada C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: