Ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

Carta abierta al Reinaldo Iturriza

Este Ministerio tiene como Objetivo: Dirigir y coordinar la ejecución de las políticas de formación y desarrollo comunal aprobadas por el Presidente de Venezuela., asimismo, coordinar y evaluar todo lo relativo a las políticas de formación permanente, relacionadas con la economía social. (Si me falto algo disculpen, agradecería sus aclaraciones)

Las Comunas son: una organización política “Popular” de carácter local, con principios de cooperación y transparencia, sus miembros son elegidos a través del voto, los lapsos de duración son de tiempo fijo pudiendo ser revocados en cualquier momento.

Este es un modelo basado en la participación efectiva y eficiente del pueblo y para el pueblo

En las pocas oportunidades que he tenido contacto con miembros de las Comunas, está claro que son un grupo de Consejos Comunales establecidos con anterioridad, unidos para solventar situaciones que atañen a las comunidades. Estas Comunas realizan proyectos macros según necesidades presentadas, entregan el Proyecto al Consejo Federal de Gobierno y una vez aprobado les asignas X cantidad de dinero para que se lleve a efecto dicho proyecto.

Este dinero no pasa por las manos de los Alcaldes, sin embargo, les resta poder económico de su presupuesto. Es allí donde está el dilema.

Con los pelos en la mano puedo mencionar que dichos proyectos son desviados por LA MANO PELUA (Peluda) ya que, si el Famoso Alcalde no está de acuerdo con los proyectos que fueron presentados, como cosa “RARA”, no son aprobados por el Consejo Federal o por alguien de allí mismo.

Hace varios días leí un Twitter del Vocero Administrativo del Consejo Comunal que tiene a cargo la reconstrucción del Centro de Educación Inicial donde laboro, en el Zulia, en el Municipio donde vivo y trabajo, la denuncia sobre los GRANDES conflictos, que impiden a la única Comuna conformada realizar sus trabajos. Al parecer los proyectos van a manos de los mismos que tienen el poder único y sus secuaces.

Iturriza, si usted leyera el correo donde le envié con pelos y señales la denuncia que formule, se vendría directico para acá. No miraría ni la maleta y solo le solicitaría permiso al Presidente Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2234 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: