La Revolución trascenderá solo si hay Poder Popular

Poder Popular a la calle

Dos propuestas iniciales para Aristóbulo, para construir el Estado Potencia, Socialista, Comunal y Productivo

PROPUESTA 1: Comuna  a la calle, creando Estado Comunal

Aristóbulo tomaste la palabra de Chávez y prometiste hacer de Anzoátegui, el Primer Estado Comunal, formando 21 Comunas, en los primeros 100 días de Gobierno y no cumpliste. Pero reconoces, la Comuna Socialista Productiva Río Guanape, como la mejor que has visto. Entonces, vamos con tu apoyo a recorrer los 21 Municipios, con nuestra Comuna, multiplicando nuestra experiencia e impulsando la Formación de Comunas, para que la Revolución Trascienda.

PROPUESTA 2: Comunidad: Las Chaguaramas a la calle, Recuperando el Cementerio de Nudes Rojo Rojitos en el Estado.

Nuestra Comunidad: Las Chaguaramas, tomamos la palabra de nuestro Comandante Eterno, conquistamos el Poder, lo Ejercimos y Recuperamos, Reimpulsamos y Terminamos la Planta de Harina Precocida con la Gobernación (Cordagro, el Alcalde quedó fuera por orden de Tarek) y está ubicada en nuestra Comunidad: Las Chaguaramas, en Valle Guanape, donde el viernes 24/05/13, se realizó el Gobierno de calle con la presencia del Vicepresidente Jorge Arreaza, entre otros. Hoy con tu ayuda Aristóbulo, queremos multiplicar nuestra experiencia, para recuperar el Cementerio de Nudes Rojo Rojitos que hay en el Estado, con Pertinencia Social y apoyar la Formación del Estado Productivo en Anzoátegui, para que la Revolución Trascienda.

FUNDAMENTOS: TRANSFERENCIA DEL PODER AL PUEBLO.

1.- CHÁVEZ: TRANSFIRIENDO EL PODER AL PUEBLO

Legado:

Construir el Socialismo, transfiriendo el Poder al Pueblo, para que la Revolución Trascienda, más allá de la Revolución Rusa y sea más que una respuesta  al Capitalismo, sino una forma de vida.

Camino Corto: Constitucional

Chávez, nos entregaba el Poder al Pueblo, Constitucionalmente en el Referéndum (El jefe de Campaña era Ismael García) y lo perdimos porque la Democracia Representativa o Intermedia lo Freno.

Camino Largo e Inconcluso: Legal

Chávez, nos dejó un paquete de leyes del Poder Popular, creaba condiciones e Impulsaba constantemente, las Comunas o nada y transfería el Poder. Hoy  todo depende del pueblo.

El FARO: Chávez, dijo: El Partido apoya y forma cuadros. Los Consejos Comunales, las Comunas, no son apéndices de Alcaldes, ni Gobernadores, ni del Ministerio de las Comunas, ni del Presidente de la República, son del pueblo, son Soberanos (Primer Aló Presidente Teórico)

2.- PUEBLO: BUSCANDO VIAS PARA EJERCER EL PODER

2.1.- ABAJO HACIA ARRIBA: Confrontación “Poder Popular-Alcalde”

Hace 8 años se ha estado confrontando al Alcalde del Municipio Carvajal, desde el Poder Popular, con Espíritu Crítico y los últimos 4 años por aporrea, con más de 70 artículos, analizando la situación local, Estadal, Nacional e Internacional en todas las áreas: Educación, Vivienda, Alimentación, Desarrollo Endógeno, Burocracia, Moral, Consejos comunal, Comunas, Infraestructura, Política Internacional.

El resultado, es que el Alcalde, no entrega el Poder, lo Ejerce con el apoyo del Partido y aliados va más allá, controlando los recursos del Poder Popular (Consejo Federal de Gobierno, Ministerios de las Comunas y los Propios de la Alcaldía). Controlando por efecto, la mayoría de los Consejos Comunales y Comuna, caso contrario no le baja recursos que por ley nos corresponde, violando nuestra Soberanía. Además, tranca proyectos: a) Sede de la UBV, ganada por un equipo de luchadores Sociales b) Dos edificios Modulares, para el liceo Simón Rodríguez c) Un Hipermercal para las Comunidad: Las Chaguaramas d) Un Edificio Educativo de tres pisos para la Comunidad: Las Chaguaramas e) De cuatro proyectos de Vivienda, en el Municipio Ninguno para la Comunidad: Las Chaguaramas f) Control de la Planta de harina Precocida, por el apoyo de la Comuna. Además, a los que lo adversamos, nos llama: Pitiyanqui, Contrarrevolucionario, Brincatalanquera, pero palante.

Recomendación Importante: Ningún Alcalde, debe ir por un tercer período, porque termina de aplastar el Poder Popular.

2.2.-ARRIBA HACIA ABAJO: Confrontación “Gobernador–Alcalde” “Vice Presidencia-Gobernación”. Caso planta de Harina Precocida.

Introducción: La planta era para 6 meses y se demoró 9 años. Las primera fase: Inicio 2 años, Alcalde- Vicepresidencia (El segundo egreso la Vice Presidencia lo pagó directamente a los Contratistas). Paralización, 4 años.

Fase: Reimpulso, 2 años el Gobernador decide: Termino la Planta con la Comunidad: Las Chaguaramas, “sale el Alcalde”. Luego de 2 años, la Gobernación (Cordagro), paraliza la Planta, vino una Comisión de la Vicepresidencia de la República y la Planta reinicio a los tres días.

2.3.- HORIZONTAL: CONSENSO

Esta es una forma que estamos experimentando con Aristóbulo. Tiene toda la INFORMACIÓN, a través de su Secretario General: Guillermo Martínez, de lo sucedido en la Planta en estos 9 años. También le entregamos el plan de desarrollo, para convertir la Cuenca del Unare en Potencia Agroalimentaria en 10 años, teniendo como motor, el Nude Valle Grande, que Aristóbulo, rebautizó como Nude: Hugo Rafael Chávez Frías, en honor a nuestro Comandante Eterno, ya que se había cumplido uno de sus sueños.

Sin embargo, Aristóbulo teniendo la INFORMACIÓN, ha ido dos veces a la Planta, en Campaña por Maduro y en el Gobierno de Calle con Arreaza. Ninguna de las dos veces ha reconocido que esta Planta fue Reimpulsada por el Poder Popular y la Gobernación. Concluyendo: Que en el mejor de los escenarios, El PODER NO SE TRANSFIERE SINO QUE SE TOMA Y SE EJERCE.

2.4.- HALLAZGO: CICLO DEL PODER

Comprenderlo-Ejercerlo-Organizarlo-Desarrollarlo-Multiplicarlo-Trascenderlo (Caso: Planta Harina Precocida)

a) Comprenderlo:

Realmente es el hallazgo, más importante.

b) Tomarlo:

La Comunidad: Las Chaguaramas, tocó puertas y Tarek, la abrió, tomó el Poder y con la Gobernación para terminamos la Planta

c) Ejercerlo:

Lo ejercimos por, durante 3 años, para Reimpulsar y Terminar la Planta.

d) Organizarlo:

(Fase Término y Arranque); La Comuna, que nada le ha costado, entrega el Poder al Alcalde y crea la distorsión en: Trabajo, Junta Directiva y Propiedad Social, que veremos en Agenda por Resolver.

e) Desarrollarlo:

Ya hemos planteado que entregamos el Proyecto: Cuenca del Unare, Potencia Agroalimentaria en 10 años, teniendo como motor de desarrollo la Planta de Harina Precocida. Debemos aclarar, que luego vendrán nuevos motores de desarrollo, como la planta similar de Aragua de Barcelona y así sucesivamente. La clave es la organización en unidades de producción de los productores.

Ya con el Ministerio de Alimentación, específicamente, con el Cnel. José Marcano, Vice Ministro, habíamos adelantado conversaciones para convertirnos en una Potencia Avícola, con los subproductos de la planta, siendo necesario agregar, una planta integral para el procesamiento de alimentos para pollos.

Esto creará un Impacto en toda la cadena de soberanía Agroalimentaria, en especial, para el trabajo de todo el Municipio, ya que la meta 2.900 toneladas/año (criar 10.000 pollos por 35 Consejos Comunales, serian 350. 000 pollos/bimensual. Por 6 meses, tenemos  2.100.000 pollos/año. Cada pollo peso promedio de 2.3 kilos, tenemos 4830 toneladas/año teóricos. Con un rendimiento del 60 % tenemos, 2.898 toneladas/año. Luego, se incorporan, los productores y la cantidad  aumenta.

f) Multiplicarlo: Chávez no murió se multiplicó.

Técnica: De lo anterior se desprende,  la Planta generará varias Empresas Socialistas, Aguas Arriba y Aguas Abajo,  multiplicando  sus potencialidades.

Trabajo: La Planta, tiene capacidad finita de trabajo, por ende su función es multiplicadora de trabajo en diferentes áreas.

Política: El Poder Popular va a la calle, para multiplicar nuestras experiencias en Comuna y Desarrollo Endógeno.

g) Trascenderlo: Chávez Trascendió

Chávez, la  Misión de Trascender el Poder solo está por comenzar. Aristóbulo, tiene la Visión Política de entender el impacto que generará, estas propuestas, y las apoyará, ya que solo somos un punto, que generaremos una espiral  indetenible Revolucionaria y así aportar a la Trascender la Revolución.

3.- AGENDA DE ASUNTOS POR RESOLVER

Planta: la Organización: “Trabajo, Junta directiva; Tipo de Empresa”

Comuna: Recuperar su Poder y Soberanía, Reconsiderar ser Concejales, lealtad es a Chávez,  al pueblo no con el Alcalde. El FFM, creado para vanguardia de la Revolución, se desvió con el Poder, cambiar a la Ministra es un paso.

Político: No entregar el Poder al Partido, sino ejercerlo, el camino va más allá del Polo Patriótico, tenemos que llegar al voto Social. Que cambiará la forma de hacer política en el mundo.

Social: Las Misiones, han funcionado con Autoridad única, como Gran Misión Vivienda y la incorporación de Rosa Virginia, es buena señal. Debemos crear la Vicepresidencia Social y la par de la vice presidencia Política.

4.- REFLEXIÓN

Si un barco sabe a qué puerto se dirige, todos los vientos  son favorables (Séneca)

 

manriquezreinaldo@hotmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2248 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: