La Comuna, el Socialismo, el Anarquismo

Nicolás , impulsa y cuida las comunas
como a mi vida

H.R Chávez.


La Comuna (el término commune designaba y aún designa al ayuntamiento)en Francia lo que se llamó la comuna de París, gobernó durante 60 días promulgando una serie de decretos revolucionarios, como la autogestión de las fábricas abandonadas por sus dueños, la creación de guarderías para los hijos de las obreras, la laicidad del Estado, la obligación de las iglesias de acoger las asambleas de vecinos y de sumarse a las labores sociales, la remisión de los alquileres impagados y la abolición de los intereses de las deudas. Muchas de estas medidas respondían a la necesidad de paliar la pobreza generalizada que había causado la guerra. Sometida casi de inmediato al asedio del gobierno provisional, la Comuna fue reprimida con extrema dureza. Tras un mes de combates, el asalto final al casco urbano provocó una fiera lucha calle por calle, la llamada Semana Sangrienta (del 21 al 28 de mayo. El balance final fue de unos 30.000 muertos y el sometimiento de París a la ley marcial durante cinco años.

La Comuna propuesta poer Chávez como forma de autogestión y co-gestión de las comunidades organizadas en consejos comunales es la forma de organización , que dá el verdadero poder al pueblo; novedosa manera de resolver las necesidades de las comunidades sin intermediarios , sustituyendo las muletas de los consejos municipales y hasta las Alcaldías, estamentos impuestos por el Imperio Español hace más de 500 años ; figuras del feudalismo que aún se conservan como formas de gobierno municipal, el poder más cercano al pueblo que después de tantos años nunca ha visto resueltos por ellos sus problemas.

La comuna no solo resuelve los problemas inherentes a su comunidad en el aspecto de obras necesarias y autogestionadas por la propia colectividad sino que desarrolla toda una política económica y social de ayuda a todos que permite la autogestión y la co-gestión, entrega cuentas a la comunidad a través de sus asambleas de ciudadanos y es una manera de poner en práctica real la Democracia participativa.

La Comuna es la democracia directa diría yo casi perfecta.

Para ello es necesario el crecimiento y transformación del hombre hacia lo colectivo, donde se tengan los principios y valores del amor a los demás y el sentido de pertenencia de la Patria, donde crezca el amor por la Patria,, la caridad , la ayuda sin egoísmo y con entrega cristiana. El hombre debe preparase para integrar su comunidad, como un todo y no como en el capitalismo urbanismos o grupos de casas residencia para moradores donde nadie sabe ni como se llama el vecino porque no hay comunicación ni interés para resolver los problemas comunes , allí que cada quien resuleva su proplema . . La comuna elimina la intermediación y va a la solución con el apoyo del Estado.

Todos los problemas de crecimiento, eduicación, desarrollo,producción, endógena y los potenciales productivos para beneficio de la comunidad que se tienen; los problemas sociales, económicos , de infraestructura los puede resolver la comunidad organizada en comunas, que sería el verdadero valor de la democracia participativa y protagónica que llamamos "El Socialismo" sistema que propone el mejor reparto de las riquezas y la elevación y la dignidad de la vida, con amor y servicio para hacer la Patria como la soñó, bolívar como la quizo Chávez.

Ahora en qué se diferencia la comuna del Anarquismo? si la comuna no necesita de autoridades municipales? conociendo lo que es el Anarquismo, corriente filosófica que propone el desconocimiento del poder del Estado en el anarquismo no hay respeto ni reconocimiento del poder. El pueblo organizado resuelve sus problemas sin la presencia del poder del Estado, no se reconoce gobierno, el gobierno es el pueblo organizado y responde al pueblo.-En las comunas el poder radica en el pueblo, quien lo ejerce pero reconoce al Estado y su Gobernante, lo que elimina es la intermediación de los municipios figura obsoleta que no se identifica con el socialismo

Defiende las comunas como a mi vida:::: mensaje claro del Líder Presidente, pero para ello hay que cambiar al hombre y eso se logra con la educación política y la formación revlucionaria, la cosntrucción de cuadros revolucuionarios para q8ue conformen los consejos comunales y estos las Comunas . Si se crearan las Comunas, muchos problemas de corrupción , de burocracia , de ineficiencia , de indolencia se acabarían , ya no hay que pedir hasta el cansancio que las autoridades resuelvan los problemas ,

Vamos a construir Comunas para eliminar la herencia feudal de los consejos municipales, instrumentos corrompidos representativos de la política de exclusión y pasado de ignominia dejado por el imperio Español.-



NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3062 veces.



Antonio Daza Díaz


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor