Como votará el pueblo bolivariano mañana

Este es uno de los imponderables a los que tanto tememos los unos y los otros, la oposición y el gobierno. Quisiera ser un mago con una bola de cristal. Pero hagamos un cálculo analítico y volar con una proyección mental.

Nos preguntamos primero para ponerlo en la balanza:

¿Qué han hecho o dejado de hacer los ciento cuarenta diputados del PSUV en cuatro años y dele?

Siempre digo que con la revolución no se puede jugar, hay un dicho muy popular que dice así: La oportunidad la pintan calva, y no nos referimos al señor aquel que nos dejó calvos y sin peluca.

No, de ninguna manera camaritas, me refiero al momento histórico, el tiempo que ha pasado y que no regresará, en la oportunidad única de estar solos en la Asamblea Nacional, sin oposición, para haber podido desmontar las viejas estructuras del viejo estado burgués capitalista, promulgando nuevas leyes revolucionarias que beneficiaran realmente a todo el pueblo necesitado e injustamente tratado desde los años de la colonia, por nuestra clase oligarca desde la épocas de la conquista.

Nos Preguntamos hoy 25 de septiembre a un día de las elecciones

¿Han hecho este trabajo nuestros diputados?

¿Han escuchado al pueblo en los parlamento de calle realmente?

Si es así, no tenemos nada que temer mañana 26

El resultado será favorable a la labor revolucionaria realizada por estos ciento cuarenta diputados. Recogeremos la cosecha de lo sembrado

Pero, si no ha sido así, ¡hay caracha negro!, pongámonos las mejores alpargatas, pues el joropo pude ser con arpa, cuatro y maracas.

Recordemos aquí y ahora señores diputados que el pueblo trabajador no es únicamente un voto hoy, sino son los ladrillos con los que debemos contar a diario para construir ese socialismo bolivariano del siglo XXI.

Recordamos aquí ahora, que afiches sin obras o palabras sin hechos no suman votos.

¿Tienen nuestros diputados claras las tácticas, propuestas y estrategias a seguir para profundizar el proceso, el socialismo bolivariano y la revolución?

¿No estaremos siguiendo acaso una caricatura de la democracia burguesa?  muy poco o nada revolucionaria.

¿Desde la asamblea nacional podrá hacerse una revolución realmente, sin demoler antes las antiguas estructuras que aún luego de diez años de Asamblea Nacional Bolivariana persisten?

 La Asamblea Nacional en cuatro años y pico de completa dirección bolivariana no hizo las leyes revolucionarias más importantes.

No aprobó NINGUNA LEY importante que pudiera hacer desmoronar los cimientos de la legalidad burguesa. Ni sus estructuras. Estuvieron solitos.

Hay mucho por hacer todavía y hoy 22 de septiembre decimos como los republicanos españoles que defendieron Madrid contra el fascismo

¡Todos a votar mañana!

El 26 el fascismo oligarca no pasará

Requenave1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1887 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor