Luis Tascon, el buen diputado

Con el camarada Luís Tascon, tuve poco trato directo. No obstante, su actividad pública fue notable. Asumió la esencia del ser legislador, parlamentario, militante.

Un hombre preparado profesionalmente y conocedor de su pueblo. Prontamente se destacó por sus iniciativas. Tuvo gran atracción por los asuntos de las ciencias y la tecnología, en ese sector trabajo legislativamente, con especial fervor.

Ante la arremetida de SUMATE, organización que en realidad fue la que inventó la lista destinada a segregar a los que apoyaran a la revolución, Luís Tascon pudo anularlos con su propia medicina. Lo que si lograron los escuálidos fue estigmatizar a Luís, mientras que ellos si continúan aplicando ácidamente su lista SUMATE en los espacios públicos que controlan y en la empresa privada oposicionista. Pero Luis le tumbó la estrategia cibernética.

Hablamos con él en alguna oportunidad o reunión de la gente que trabaja por la paz en Colombia. Tascon, estaba siempre muy preocupado por los acontecimientos en la frontera con Colombia. Era un hombre de paz, un activador de la paz.

El 10 de mayo de 2009 nos dirigimos en una intervención a la Asamblea Nacional en el Día de la Afrodescendencia, ese día Tascon se nos acercó para darnos sus positivas palabras de aliento, de felicitación. Captamos su sensibilidad por el tema social, su desprecio por discriminación y su valoración hacia la gente que investiga y trabaja. Eso fortalece, sobre todo cuando en el auditorio a veces algunos parlamentan entre ellos sin considerar al invitado que está en el presidio de oradores exponiendo un mensaje que de seguro le llevo horas y horas en preparar. Allí Luís Tascon mostraba no solo su formación para escuchar y opinar, sino su interés real hacia las problemáticas que se presentan y necesitan espacios institucionales para resolverse. Tenía clara su función como asambleísta.

El Táchira, Venezuela toda, pierde a un hombre en el momento de su mayor rendimiento político, formado en la confrontación interna y externa, lo que le daba mayor profundidad política. A él le reconocemos sus aportes en los  momentos  más duros de esta Revolución Bonita, que debe recordarlo con cariño y agradecimiento. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y camaradas. Que siempre esté viva su memoria.

reibol@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4246 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: