Trinidad y Tobago: Embarcación que causó derrame en nuestras costas podría haber recogido el crudo en Venezuela

Credito: Web

08-05-24.-El ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Stuart Young, aseguró que la embarcación que volcó en las costas de ese país en febrero pasado y que causó un derrame de crudo, habría cargado el petróleo en Venezuela.

En palabras de Young, la barcaza “se dirigía a Guyana”. A su vez, añadió que el vertido de combustible también afectó la costa de la isla de Bonaire.

Por su lado Allan Stewart, el jefe de la Autoridad para el Manejo de Emergencias de Trinidad y Tobago, indicó que han extraído 20.590 barriles de hidrocarburos del buque “Gulfstream”, reseñó Reuters.

Stewart además resaltó que han concretado los esfuerzos de limpieza en toda la costa de Trinidad y Tobago, retirando cerca de 50.000 barriles de desechos líquidos, una mezcla de hidrocarburos y agua.

“Los contratistas han llegado a sus puntos finales donde hemos completado la limpieza a lo largo de las playas. Ahora se encuentran realizando la extracción de hidrocarburos del buque”, adicionó.

Además resaltó que el Ministerio de Energía e Industrias Energéticas está “extrayendo el hidrocarburo del propio buque”.

Cabe recordar que una embarcación de bandera no identificada y sin nadie a bordo, volcó el pasado 7 de febrero frente a las costas de Trinidad y Tobago y provocó un vertido de petróleo que aún no se ha controlado, informaron autoridades de esa nación caribeña.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3509 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2024/05/07/trinidad-y-tobago-embarcacion-que-causo-derrame-en-nuestras-costas-podria-haber-recogido-el-crudo-en-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter