"Después de la denuncia organizadores del evento cambiaron su discurso"

¿Qué pasó con la presunta fiesta en el Parque Nacional Canaima?

Credito: RFA

09-01-24.-La ONG SOS Orinoco hizo una denuncia hace unos días sobre una fiesta que estaría programada desde el 17 hasta el 22 de enero en el Parque Nacional Canaima, destacando que era una violación a la legislación y los reglamentos, además de resaltar que era nociva para el medio ambiente y la diversidad de especies que habitan en el lugar.

Cristina Burelli, fundadora de la organización SOS Orinoco, aseguró que después de la denuncia, los organizadores del evento cambiaron su discurso y ahora afirman que solo será en Caracas.

“Después de que varias organizaciones, incluyendo SOS Orinoco, denunciaran esto, existe confusión. La narrativa de los organizadores del mega festival ha cambiado y ahora afirman que solo se llevará a cabo en Caracas. Esto ha generado mucha inconsistencia y los hoteles en Canaima se han desvinculado del evento”, dijo Burelli en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

La activista agregó que no se sabe si la fiesta será en Galipán o en el Hotel Humboldt, lo cual es importante conocer debido a que estas áreas son protegidas y forman parte de parques nacionales que albergan una diversidad de especies.

“En el caso de Canaima, que es un sitio de patrimonio, este tipo de evento está prohibido. Y no solo eso, sino que también, si el sonido supera los 40 decibeles, será nocivo para el medio ambiente”, sostuvo.

¿Solo para extranjeros?
Tanto las personas en Canaima, como las redes de los hoteles y organizaciones involucradas en la organización y promoción de este evento, como Tecno and Chill, Soul Sound Community y el Hotel Humboldt, estaban promocionándolo.

En una de estas promociones se mencionaba que el costo era de 2 mil 400 dólares por persona, “lo cual llama la atención ya que era exclusivamente para extranjeros”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4733 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/que-paso-con-la-presunta-fiesta-en-el-parque-nacional-canaima/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas