MP designa fiscal para investigar y prohibir evento de pirotecnia en el Hotel Humbolt

Credito: Composición Aporrea-web

31-12-23.-El Fiscal General, Tarek William Saab, ordenó investigar, prohibir y sancionar a una empresa que pretendía realizar un show de 20 minutos con fuegos artificiales este 31 de diciembre en el Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano.

A través de su cuenta en la red social X, Saab dijo que "la empresa Eventos Pirotécnicos G&M quienes pretendieron ilegalmente ejecutar un brutal evento de fuegos pirotécnicos en el Hotel Humboldt, sin la autorización del @MinecOficial.

"Estos mal llamados “shows” ocasionan graves problemas con químicos tóxicos que ocasionarían ( entre otros múltiples daños ) desesperación a las aves, que dejarían a sus crías abandonadas, con posibles incendios forestales, entre muchas otras", destacó el fiscal.

Anunció que la Fiscalía 88 Nacional en competencia de la materia de protección integral del ambiente será la encargada de llevar el caso.

En horas de la mañana de este sábado distintas organizaciones y colegios afines de la protección de la fauna, flora y medio ambiente denunciaron a través de las redes, un vídeo en el que un hombre muestra una gran cantidad de artefactos pirotécnicos que ya se encontraban en la parte alta del Parque Nacional Waraira Repano y que serían lanzados a la medianoche de este domingo como parte de un show para recibir el año nuevo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas