Mueren seis personas tras paso del ciclón Yaku por Perú

Un ciclón inusual desata inundaciones en Perú

Un ciclón inusual desata inundaciones en Perú

Credito: Agencias

Las autoridades peruanas notificaron este viernes que al menos seis personas murieron por las intensas lluvias e inundaciones que ha dejado el paso del ciclón Yaku por departamentos del norte de Perú, un fenómeno meteorológico catalogado por los especialistas como muy inusual.

Según el director de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), César Sierra, cuatro de los fallecidos residían en el departamento de Piura y dos en el de Lambayeque.

Asimismo, el funcionario indicó que Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes se encuentran en estado de alerta roja porque en ellos se espera que se tengan lugar precipitaciones de intensidad extrema.

Datos divulgados en esta jornada por el Sistema Nacional de Información para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad), registran que hasta el momento en Tumbes se han afectado hasta el momento un total de 749 viviendas y 2.092 personas; mientras, en Piura se han informado 227 damnificados.

Por su parte, el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú indica que el ciclón puede comenzar a disiparse durante este fin de semana y descarta que las lluvias puedan producir desbordamientos de ríos en Lima (capital).

Sin embargo, si el ciclón se mantiene estacionario, las autoridades instan a los Gobiernos locales a emprender "acciones para minimizar el alto riesgo que existe en estas zonas vulnerables y de activación de quebradas".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter