Parque Bararida de Barquisimeto Estado Lara

Asumo y creo tener un poquito de conciencia afectiva por el Parque Bararida de Barquisimeto.

Fui Director de ese *Zooliógico* durante 5 años al inicio de la Revolución Bolivariana, y de verdad la experiencia adquirida fue aleccionadora en mi vida...No nada más por mi profesión de Veterinario, sino también por mi compromiso de Lucha Ambientalista.

Desde luego que he leído algunos Whatsapp que denuncian la posible construcción de una pista de Carting en sus instalaciones. Quién asesora eso parece que ignora las funciones y objetivos de un establecimiento iconográfico para Lara y Venezuela como ese. Sobre todo por la reproducción en cautiverio de ejemplares de animales en vía o amenazados de extinción.

La razón, de los ingresos propios para subsistir económicamente fue una línea de acción para nuestra gestión. Y así buscamos recursos de empresas, instituciones, amigos del Parque y proyectos de autogestión. Todo lo que hicimos en esa tarea, buscó no afectar o impactar la calidad de vida de la fauna silvestre en cautividad y tampoco recargar en el visitante su costo de ingreso. En ese sentido expreso mi solidaridad personal para que la sindéresis humana se posesione de los promotores del proyecto de la referida pista y sus vehículos de competencia o de recreación en el marco del proyecto de inversión pautado para desarrollarlo en sus instalaciones.

Una lluvia de ideas se pueden promover para repensar el costo de funcionamiento de una instalación de esa importancia. Incluso cuando la situación más difícil, por el ataque despiadado desde el imperio Norteamericano, lo hemos vivido recientemente y durante varios años y ahora está como más vivible.

Me imagino la difícil toma de decisión para comprar pollo alimento concentrado, frutas y verduras, carne y otros insumos para obligantemente alimentar la colección animal. Que difícil decisión. No había suficiente pollo, ni huevos ni carne para nuestro pueblo y teníamos el compromiso de darle proteína animal a los carnívoros. A muy pocos compañeros les pasó por la mente el sufrimiento de los animales, ante la crítica situación del país, por las medidas coercitivas e injerencistas contra el pueblo y todos sus afectos, entre ellos el Parque Bararida, El cual resistió como resistió el Pueblo.

En este sentido hay que aplicar mucho pensar con mente y corazón para ayudar y consolidar el Parque Bararida en su misión y visión como institución del Estado Lara que sirve al Pueblo y resguarda un Plan de Colección de Fauna y Flora envidiable. Y por supuesto bienvenid@s tod@s los que quieran aportar, sin sesgo politiquero.

*Antonio Rumbos*

*Dip Ecosocialista de Amazonas* y con el ombligo enterrado en el Parque Bararida de Barquisimeto.????

 

jeanjcgsnew@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1766 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas