(VIDEO) Las ambiguas respuestas de Guaidó al ser preguntado cómo se sostiene económicamente en EEUU

Juan Guaidó

Juan Guaidó

Credito: Web

03-06-23.-El opositor y exautoproclamdo presidente "interino" de Venezuela, Juan Guaidó, fue cuestionado durante una entrevista en NT24 de qué vive en ese país y no pudo responder con claridad.

El periodista a cargo de las preguntas, hizo énfasis en su interés por dar a conocer cómo se sostiene Guaidó, de manera que le interrogó de manera clara y directa de qué vive el opositor en la actualidad.

Así fueron las ambiguas respuestas de Juan Guaidó

"Señor Guaidó, ¿Usted cómo se financia hoy?", le preguntaron al "presidente interino" de Venezuela.

"Mira, yo soy ingeniero y tengo dos postgrados. Soy dos veces electo, digamos diputado", comentó el diputado de la extinta Asamblea Nacional.

Ante tal respuesta, el presentador del programa le interrumpió señalándole que no creía que estuviera ejerciendo la ingeniería en ese país.

Guaidó continuó con su forma de hablar evadiendo el cuestionamiento y recordando cómo se levantó "a pesar de las adversidades".

"Fui presidente del parlamento y presidente encargado… Yo me siento mucho hoy como cuando salí de La Guaira, los venezolanos entendemos usamos mucho esto de metáfora. Allí ocurrió un desastre natural en mi tierra natal que asesinó y desplazó a millones. Yo allí salí sin nada, salí sin casa y me levanté… En los próximos meses anunciaremos cosas muy interesantes de cara a mi función, a mi rol (…) Para un venezolano no es fácil sostenerse en el exilio, hay que decirlo, no es sencillo", continuó.

El moderador interrumpía continuamente su discurso, esta vez para preguntarle si recibía fondos de gobiernos o de organizaciones extranjeras pero Guaidó titubeó: "Eso sería ilegal, por cierto".

El periodista tomó la palabra de inmediato para repreguntar: "Por eso le pregunto, porque hay venezolanos que se preguntan esto: ¿Hoy Juan Guaidó de qué vive, cómo se sostiene?", acentuó.

Por su parte, Guaidó solo respondió que tiene "algunas ofertas", las cuales no detalló.

Ante las preguntas insistentes, hizo una pequeña pausa para después intentar responder de que vive en EEUU:

"Voy de nuevo… Yo tengo una carrera y una profesión y me he levantado yo mismo, así me he forjado. Tengo algunas ofertas en el corto plazo, y que hasta que no la concretemos no las voy a anunciar en su momento, para poder desde la identidad y lo sabe muy bien un migrante", aseveró.

Allí de nuevo lo interrumpe el entrevistador: "Ajá, pero… ¿Para ser ingeniero o para ser político? ¿Para qué son esas ofertas?".

"Bueno, para poder desarrollar mecanismos de recuperación de la democracia y de defensa de quienes están en terreno, en la región, en Europa y probablemente también desde Estados Unidos en el corto plazo… Porque mi intención es regresar lo más pronto posible a Venezuela", respondió evasivamente.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7883 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter