La administración de peajes y aeropuertos en el Zulia serán controlados por el Gobierno Central, según Gaceta Oficial

Manuel Rosales durante su encuentro con el Presidente Nicolás Maduro

Manuel Rosales durante su encuentro con el Presidente Nicolás Maduro

Credito: Web

Credito: Web

Credito: Web

03-12-21.-Este jueves 2 de diciembre salió la Gaceta oficial 42.261 del día 23 de noviembre (aún sin salir oficialmente) donde refleja la transferencia de la administración de peajes y aeropuertos del Zulia al gobierno central.

Las resoluciones ministeriales, firmadas por el Ministro del Transporte, Hipólito Abreu, ordena la transferencia de los aeropuertos de La Chinita (Maracaibo), Oro Negro (Cabimas) y Santa Bárbara (Sur del Lago) a la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

La resolución consiguiente, numerada como la 013, decide que los peajes pasarían a cargo de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

"Se encomienda a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), por razones técnicas y de eficacia, la administración y operación de las estaciones de peajes; así como los recaudos provenientes de la actividad recaudadora de los mismos, específicamente la del estado Zulia, incluyendo las situadas en el Puente General Rafael Urdaneta", establece la Gaceta.

Juan García, director de comunicaciones del ex-gobernador Prieto, habría confirmado en días anteriores que la administración del Puente General Rafael Urdaneta y los peajes del Zulia, volverían a estar controlados por el Ejecutivo Nacional

García,a través de sus estados de Whatsapp compartió lo que sería el anuncio sacado en Gaceta Oficial.

Días atrás, el nuevo gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, calificó como "rumores" informaciones extraoficiales que aseguraban que el gobierno nacional le quitaría las competencias en el manejo de los aeropuertos y peajes.

Rosales ganó la gobernación en el estado Zulia. Dos días más tarde tuvo un encuentro junto a dos gobernadores de oposición con el jefe de Estado Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter