(VIDEO) Primero Justicia confirma su propuesta de rotación en presidencia de gobierno "interino" y en reducir sus competencias

Juan Carlos Caldera

Juan Carlos Caldera

Credito: Archivo

29-10-20.-*Juan Carlos Caldera: "La rotación es parte de una visión que tenemos para lograr un cambio. Tenemos el deber por Venezuela de hacer las cosas distintas a como las hemos venido haciendo." *
 
Este jueves en Vladimir a la Carta Primero Justicia, a través de Juan Carlos Caldera, ratificó que sí planteó en el G4 una rotación en la presidencia del llamado gobierno interino, la limitación de sus competencias y “resetear” la estrategia opositora de cara al 2021. De esta manera confirma la autenticidad de la versión publicada por el periodista Vladimir Villegas, en torno al conjunto de propuestas hechas por esa organización en el seno del bloque opositor.
 
“El documento que reproduzco a continuación contiene los elementos de esa propuesta que, si bien no ha tenido consenso, es reflejo de las diferencias entre Primero Justicia y Voluntad Popular, que cada día aumentan con respecto al resultado y al rumbo de la política impulsada por Guaidó”, escribió Villegas en relación al documento. 
 
Caldera dijo que el documento divulgado por el periodista es una minuta que recoge las principales propuestas del partido amarillo, y que la rotación, no es una propuesta aislada, sino que forma parte de la visión que tienen para cambiar y re orientar la lucha opositora.
 
El dirigente insistió que desde la oposición venezolana debe haber un cambio radical y profundo en las estrategias. “Desde PJ hemos planteado la necesidad de revisar a profundidad qué falta. En primer sentido la empatía con el venezolano que vive estas penurias, y la empatía entre nosotros mismos. También el respeto a la opinión personal", expresó Caldera.
 
Resaltó que la necesidad de la autocrítica es un punto muy importante ,así como el poder asumir los errores y replantear rutas desde la oposición. "Ayer en la rueda de prensa que dio Leopoldo desde España su primer punto fue luchar por las elecciones. Pero debemos entrar en debate, no le vi autocrítica ni reflexión. Él es parte de varios de los errores que han ocurrido."
 
Ante este tema expuso el planteamiento que nace desde Primero Justicia: "Como primer punto planteamos reglas claras para todos los caminos, segundo punto tener el foco, que debe ser que el venezolano deje de sufrir. Y como tercer punto, tener una estrategia en común, sin cambios repentinos."
 
Asimismo Caldera reconoció que, "nosotros como oposición no dejamos el pellejo por lograr unas condiciones electorales. Ni hicimos un debate profundo para determinar qué hacíamos ante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. No fuimos asertivos." 
 
Este es un gobierno interino que tiene más simbolismo que un ejercicio propio.
 
Primero Justicia plantea reducir al mínimo el ejercicio burocrático en el llamado gobierno interino. “Que los políticos nos dediquemos al cambio político y dejemos el manejo de los fondos en manos de gerentes y especialistas que puedan tener un control, y no pasar semanas discutiendo sobre la empresa tal y cual “. 
 
Insiste que el principal esfuerzo tiene que estar en la construcción del músculo político y social por el bienestar de los venezolanos. "Tenemos una gran responsabilidad con los venezolanos que todos los días se paran con menos de un dólar de salario mínimo," expresó.
 
Caoldera asegura que "el gobierno interino es un símbolo de esperanza, lucha, constancia. Debemos reconocer el compromiso y tenacidad de Juan Guaidó en esta lucha."
 
Explica que el bono para los trabajadores del área de la salud es un hecho concreto por parte del gobierno interino, sin embargo asume que "hubiésemos querido poder hacer más por los venezolanos". 
 
Asimismo dijo que el llamado mantra planteado por Juan Guaidó donde prometió lograr el cambio a través de tres pasos,"el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres", comenzó siendo siendo una ruta y terminó siendo una camisa de fuerza.
 
"Ayer Leopoldo López en la rueda de prensa, no habló de los términos rígidos del mantra, estos 3 pasos han sido modificados, replanteados. Y asumió que su primera lucha es lograr elecciones libres", agregó el dirigente.
 
Caldera también dijo en Vladimir a la Carta que  no está en el ánimo de la mayoría parlamentaria seguir con el actual esquema de funcionamiento de la Asamblea Nacional. 
 
"Lo que hoy tenemos es la plenaria semanal en la AN, ese esquema hasta el 4 de enero cumple su etapa", explicó. 
 
 Ver documento aquí:
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11089 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter