Frente Amplio Venezuela Unida expulsó de sus filas a la gobernadora de Táchira Laidy Gómez

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez

Credito: Web

01-08-20.-Por aparentes órdenes de Henry Ramos Allup, el Frente Amplio Venezuela Unida expulsó a la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, y al secretario regional de Acción Democrática (AD), Miguel Reyes, reseñó el diadio tachirense La Nación

La razón de la exclusión de la gobernadora de esa organización política sería por haber manifestado su intención de participar en las futuras elecciones para la Asamblea Nacional (AN), a efectuarse este 6 de diciembre.

La información fue conocida de manera extraoficial, luego de que se realizara una reunión en la ciudad de Caracas entre autoridades de los partidos políticos que integran al Frente Amplio Venezuela Unida y los representantes de la tolda blanca indicasen que ya Gómez y Reyes no formaban parte de la directiva regional adeca.

Esta acción ocurrió a raíz del conflicto interno que se suscitó en el partido blanco, después que Bernabé Gutiérrez, por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se quedara con el timón de la organización, marginando al ya conocido Ramos Allup.

Tanto Ramos Allup como los integrantes del Frente Amplio Venezuela Unida, en reiteradas ocasiones manifestaron su deseo de no participar en los venideros comicios electorales e hicieron un llamado a todos los factores de la oposición nacional a unírseles.

Sin embargo, en el Táchira fue distinto el pensamiento; incluso Gutiérrez vino en una oportunidad y se reunió con Gómez y Reyes a fin de coordinar estrategias y visiones, tanto del partido Acción Democrática como de las futuras elecciones.

Cabe menciionar que el pasado 16 de de junio la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió y decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la Dirección Nacional de la organización Acción Democrática (AD) presidida por Ramos Allup y nombró una Mesa Directiva ad hoc de AD presidida por Bernabé Gutiérrez .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 28411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter