Están depositados en 3 bancos españoles: Esta es la cifra que Guaidó pretende robar de la CVG

Credito: @latablablog

23.02.20 - El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, hace siete meses designó, ilegalmente, a Enrique Castells como “nuevo presidente” de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Internacional C.A., ubicada en España, una de las empresas más emblemáticas del  país.

De acuerdo con el portal de datos periodísticos La Tabla, más de 20 millones de euros que se encuentran depositados en tres bancos españoles pertenecen a la industria del aluminio y es el monto del “robo” que pretende Castells adquirir.

El presidente ilegal de la CVG, de 74 años, consiguió que el registro mercantil de España lo ubicara como administrador único, por ello, el 22 de enero ocupó las instalaciones en Madrid y despidió al personal designado por el Gobierno Constitucional, quienes no opusieron resistencia.

Trayectoria de corrupción de Enrique Castells

Castells fue un alto funcionario del sector del aluminio y presidente de Venalum durante los gobiernos de Jaime Lusinchi, en los años 1984-1986, y de Carlos Andrés Pérez, entre 1989 y 1993.

Sus funciones estuvieron cuestionadas por corrupción y transferencia de activos a empresas privadas como Coralum y Sural.

Según datos de La Tabla, Castells promovió la privatización del sector aluminio en el país, a pesar de intentos fallidos en 1998.

A partir del año 2010, Enrique Castells es el CEO del principal conglomerado industrial de derivados de aluminio en República Dominicana, International Dominican Aluminium, IDA S.A., que exporta hacia Estados Unidos y la Unión Europea, con materia prima, posiblemente, adquirida en Venezuela, a través de “cupos de aluminio”.

Robo a la CVG

El robo a CVG Internacional se da en el contexto del ilegal reconocimiento en algunos países de Juan Guaidó como “gobierno encargado” y que ha llevado a la confiscación de activos como Citgo, en EE.UU., y Monómeros en Colombia.

El 21 de agosto de 2019 también fueron designados como “directores” de la Junta ad hoc de la CGV Internacional Dich Souki, Fernando Goyeneche, Ricardo Echeverría y Roberto Arredondo.

Sin embargo, trabajadores de la CVG rechazaron esta “junta directiva” y reiteraron su respaldo al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 47995 veces.


La fuente original de este documento es:
laiguana.tv (https://www.laiguana.tv/articulos/667561-cifra-guaido-pretender-robar-espana-cvg-enrique-castells/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter