(VIDEO) Tania Díaz: Intentona golpista tenía como fin ocultar la posible fuga de Leopoldo López

“Están produciendo daños severos al pueblo venezolano. Son unos criminales atrincherados en la Asamblea Nacional".

“Están produciendo daños severos al pueblo venezolano. Son unos criminales atrincherados en la Asamblea Nacional".

Credito: Aporrea.org

30 abril 2019 - La intentona golpista promovida la mañana de este martes por el exdiputado a la Asamblea Nacional – instancia en desacato – Juan Guaidó, tenía como objetivo ocultar la presunta fuga de Leopoldo López, quien se encuentra bajo arresto domiciliario por los hechos violentos registrados en 2014; aseveró la integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz.

“Engañan (la oposición) nuevamente a sus seguidores, genera frustración, lo llevan bajo engaños a una agenda violenta para justificar la salida de Leopoldo López. La única libertad que le interesaba era la de Leopoldo López que a esta hora está junto a la embajada de Chile”, expresó Díaz durante una entrevista a Venezolana de Televisión.

Más temprano, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, informó que López – quien se encontraba junto a Guaidó en una vía de Caracas llamando a la violencia – solicitó a la embajada de Chile en el país asilo para permanecer en la sede diplomática.

En este sentido, calificó esta batalla contra el imperialismo con una “batalla simbólica”, en la que necesitan ocultar los llamados de violencia y de terrorismo.

“Están produciendo daños severos al pueblo venezolano. Son unos criminales atrincherados en la Asamblea Nacional”, agregó.

“¿Es una convocatoria para destruir? ¿Cuál es la propuesta política de la oposición? Está convocando a la nada, porque son sectores que están actuando a favor de intereses que son ajenos a la patria venezolana. Ellos están trabajando para un enemigo que quiere venir a destruir nuestro Estado”, puntualizó.

Al respecto, destacó la respuesta del pueblo, quienes se han mantenido firmes ante cada embestida y ataque contra el país.

“El pueblo que vimos en el Palacio de Miraflores nuevamente derrotó esa agenda golpista y que la extremaderecha queda más en evidencia, no tiene pueblo, Fuerza Armada que la respalde, no tiene ningún tipo de proyecto. Saltaron al vacío hoy”, recalcó la dirigente socialista.

Tras el nuevo intento fallido de golpe de Estado por parte de la derecha venezolano y sus promotores internacionales, el pueblo comenzó a concentrarse este martes, a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, para ratificar su disposición a defender la Revolución Bolivariana en apoyo al jefe de Estado venezolano.

Dirigentes del Psuv, la juventud revolucionaria, estudiantes, trabajadores, adultos mayores, miembros de movimientos sociales y demás organizaciones de base del Poder Popular, entre otros sectores, se han sumado a la concentración en repudio al llamado a subvertir el orden constitucional, desde el Distribuidor Altamira, al este de la capital, por parte de un reducido grupo de efectivos militares aupados por la ultraderecha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3715 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/n341425.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO