(VIDEOS) Maduro: Se repetirán elecciones en estados cuyo gobernador electo no se juramente ante la ANC

Para poder ejercer su mandato regional, los gobernadores que resultaron electos el pasado 15 de octubre, deberán acatar el mandato constitucional.

Para poder ejercer su mandato regional, los gobernadores que resultaron electos el pasado 15 de octubre, deberán acatar el mandato constitucional.

Credito: Aporrea

Caracas, 20 de octubre de 2017.- Para poder ejercer su mandato regional, los gobernadores que resultaron electos el pasado 15 de octubre, deberán acatar el mandato constitucional, reconocer la autoridad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y subordinarse a su poder originario y plenipotenciario, informó Maduro desde el estado Lara.

"El que quiera ser gobernador tendrá que reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, si no, se repetirán elecciones en los estados donde no se reconozca a la ANC", indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse a los cinco gobernadores opositores electos en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida, Táchira y Zulia, que aún no se han juramentado ante el ógano plenipotenciario.

El jefe de Estado señaló que de no juramentarse, se repetirán las elecciones y estos candidatos quedarán inhabilitados por no respetar la ley y la Constitución.

Durante una alocución realizada en el acto de juramentación de Carmen Meléndez como gobernadora del Estado Lara, condenó que los representantes de la oposición "sólo reconocen los resultados en donde ganan".

Eso es una muestra de insensatez, de mezquindad", dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

No obstate, destacó la actuación del ex gobernador de Lara, Henri Falcón y el ex candidato a la gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, quienes reconocieron los resultados de los comicios.

Los gobernadores electos que no hayan prestado juramento previo ante la ANC no podrán ser proclamados por los Consejos Legislativos de sus respectivos estados, tal y como lo establece el decreto publicado en la Gaceta Oficial número 41.259, de fecha 18 de octubre.

El edicto, que contiene un decreto constituyente, oficializa la juramentación ante la ANC de los 18 gobernadores del chavismo que resultaron electos en los comicios regionales del pasado domingo.

"No más asaltos ni sobresaltos contra la institucionalidad constitucional de Venezuela!El Poder Constituyente se respeta, voluntad del pueblo", expresó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El miércoles, durante la sesión ordinaria de la ANC, los gobernadores revolucionarios se subordinaron ante el órgano plenipotenciario, mientras que los cinco gobernadores electos por la oposición no acudieron a prestar juramento. Sin embargo, en plena sesión la directiva del órgano plenipotenciario los convocó de nuevo.

En los comicios regionales del 15 de octubre las fuerzas revolucionarias ganaron 18 de las 23 gobernaciones, al obtener el 54 por ciento del voto nacional.

Vea el programa "Leyes del Pueblo

(VIDEO) Oposición desesperada por ganar elecciones de noviembre para crear una “Media Luna” en Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas