Con pruebas

Venezuela denunció ante la Unicef uso de niños en protestas opositoras

Caracas, mayo 26 - El viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales de Venezuela, Rubén Darío Molina, informó que entregó al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) pruebas fotográficas del uso de niños en las protestas violentas de la oposición, que iniciaron el 4 de abril.

"Venezuela entregó denuncia ante el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), de cómo grupos extremistas de la oposición usan a niños, niñas y a adolescentes en sus acciones de odio, en esta espiral de violencia prolongada desde hace más de 50 días", dijo desde Nueva York, a través del programa Derechos humanos en Revolución, transmitido por Radio Miraflores.

"Hemos entregado pruebas testimoniales, fotográficas y audiovisuales de niños, niñas y adolescentes preparando bombas molotov y lanzando objetos contundentes en protestas violentas convocadas por la derecha, con todas las consecuencias que eso trae", detalló Darío Molina.

El viceministro dijo que entregó copias de la denuncia a la jefa de gabinete del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU); a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos; al secretario general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); así como a los 195 países acreditados ante la ONU.

Darío Molina repudió que pese a las denuncias del uso de niños en las protestas de la oposición "no ha habido una condena directa por parte de organismos internacionales".

“Ni siquiera después de recibir la denuncia del ataque terrorista a un hospital materno-infantil, en Caracas, por parte de grupos de oposición extremistas”, añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8208 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas