(VIDEO) Movilización opositora no autorizada fracasó

Tras una concentración en la plaza Brión, intentaron llegar ilegalmente a la sede de la Defensoría del Pueblo

Tras una concentración en la plaza Brión, intentaron llegar ilegalmente a la sede de la Defensoría del Pueblo

Credito: CiudadCCS

2 abril 2017 - Dirigentes de la derecha convocaron a una concentración en la plaza Brión de Chacaíto que se efectuó ayer, pero al poco tiempo la actividad se convirtió en una marcha no autorizada a la sede de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de exigirle al defensor del pueblo, Tarek William Saab, que rechazara las decisiones del Poder Judicial.

En este sentido, Tomás Guanipa, dirigente de Primero Justicia, fue quien llamó a tomar las calles y además informó que el martes marcharán al Palacio Legislativo.

La movilización opositora partió después de las 12:00 m por la autopista Francisco Fajardo con destino a la avenida México, donde se encuentra una de las sedes de la Defensoría, obstaculizando ilegalmente el libre tránsito.

Sin embargo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el propósito de restablecer el orden público, impidieron la continuidad de la movilización.

De manera persistente los grupos desestabilizadores a la 1:20 pm lograron pasar el primer piquete de la GNB. Parlamentarios como Juan Requesens, Carlos Paparoni y Juan Andrés Mejía se subieron a la rejilla que tienen los vehículos de la Guardia para insistir en la movilización.

Asimismo, cerca de la 1:36 pm a la altura del Centro Comercial El Recreo, le gritaron a viva voz consignas ofensivas a los funcionarios de seguridad e intentaron obstaculizar el tránsito vehicular.

A la 1:40 pm, los manifestantes decidieron retroceder y dirigirse a Plaza Venezuela con el objetivo de buscar otro camino. Paparoni informó que tratarían de llegar a la Defensoría por otra ruta. Cerca de las 2:05 pm comenzaron a tomar la avenida Casanova para llegar al bulevar de Sabana Grande que estaba resguardado por funcionarios de seguridad.

De manera insistente los opositores se movilizaron; sin embargo, no pudieron continuar con la movilización no autorizada debido a que al final del bulevar en Plaza Venezuela los organismos de seguridad resguardaron el lugar. Asimismo, en Anzoátegui y Carabobo también se registraron hechos violentos por grupos opositores.

La Hojilla muestra los videos del golpe frustrado de la derecha

Las gráficas publicadas son elocuentes:

Foto Lechuguinos
Foto Lechuguinos
Foto Lechuguinos
Foto Lechuguinos
Foto Lechuguinos

Foto Lechuguinos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14790 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter