La MUD deja por fuera a la inhabilitada María Machado y a su candidata para el 6D

María Corina Machado

María Corina Machado

Credito: Archivo

Caracas, agosto 5 - La autollamada Mesa de la Unidad Democrática le expropió la candidatura a María Machado y se la entregó a Freddy Guevara, del partido Voluntad Popular, informó este miércoles en rueda de prensa el secretario de la MUD, Jesús Torrealba.

Torrealba alegó que ante la "reducción" del número de candidatos para el circuito 2 de Miranda (Baruta, El Hatillo y Chacao), Guevara fungía como uno de los principales, una decisión de la coalición opositora de la cual sabía de antemano Machado.

Sin embargo, el lunes pasado Machado acudió a la junta regional de Los Teques para "inscribirse" aún cuando estaba inhabilitada por 12 meses para cualquier cargo público por incumplir con la declaración jurada de patrimonio en la Contraloría General de la República.

Tras salir de la junta regional, Machado se montó en una pequeña tarima, escoltada por más medios internacionales que seguidores, y presentó a Isabel Pereira como la persona que asumiría su candidatura y quien sería además su "voz" en el Parlamento, aunque nunca fue inscrita formalmente.

Torrealba reveló que, en medio de las negociaciones a puerta cerrada, le propusieron a Machado que Pereira fuera candidata por el circuito 3 de Miranda o se postulara como suplente de Guevara, pero Machado no lo aceptó. Acto seguido, la MUD le entregó la candidatura de este circuito a Enrique Mendoza, un ex gobernador copeyano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11815 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas