Vielma Mora denuncia que en el Táchira mantienen planes golpistas

Credito: Yvke Mundial

29-05-14.-Al ser interrogado sobre las manifestaciones ocurridas esta semana por presuntos estudiantes universitarios, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reiteró que existen infiltrados en dichas acciones violentas y apuntó que es la continuación del golpe de estado que la ultraderecha del país quiere imponer para sacar ilegalmente al presidente Nicolás Maduro.

Vielma Mora recordó que en el Táchira fue capturado un ciudadano estadounidense con armas largas y cortas, quien hirió a una persona durante las guarimbas y agregó que también fueron detenidas personas colombianas, egipcias y nicaragüenses durante el tiempo que duraron las manifestaciones violentas.

El mandatario regional mencionó que en la entidad no existen personas detenidas, a pesar de la violencia desmedida con que algunos sectores han arremetido en contra de los tachirenses.

Manifestó Vielma Mora que la Policía del Táchira no tiene ninguna instrucción de atacar a los manifestantes, ya que deben estar lejos de cualquier protesta pacífica para evitar enfrentamientos, en cumplimiento de las normas internacionales establecidas por la Organización de las Naciones Unidos, para garantizar el respeto a los Derechos Humanos.

En este sentido, el Gobernador planteó la necesidad de que al menos dos funcionarios de la Defensoría del Pueblo, estén vigilantes en las protestas para que velen por la integridad física, tanto de los manifestantes, como de la ciudadanía en general y de los efectivos de seguridad.

Sostuvo que en las manifestaciones violentas del miércoles hubo siete funcionarios de la policía heridos.

Recordó que su premisa principal en el Táchira es consolidar la paz entre todos los ciudadanos, como base primordial del desarrollo integral de la entidad fronteriza, de la mano con el Gobierno Bolivariano.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8827 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas