Theodoro Petkoff Malek

Nota de Aporrea: En Aporrea.org nos abstenemos de publicar contenidos con alusiones a raza, credo, nacionalidad, género u orientación sexual de las personas, independientemente de su posición política o ideológica. Lamentablemente en casos como el de este articulo, un miembro nuevo de nuestro colectivo no revisó con la profusión debida las porciones del mismo que contienen un tinte racista y antisemita que ameritaban el rechazar su publicación en este sitio web.

El autor, al referirse a la madre del sujeto al cual cuestiona y critica, la describe como 'judía y autentica skhenazi polaca', y luego hace una generalización usada frecuentemente para justificar o fomentar sentimientos anti-semitas: atribuye a cuestiones 'genéticas' la supuesta 'tendencia derechista' de 'los judíos' y que son 'muy apegados a sus principios comerciales, gustosos de la buena vida y de las abundantes ganancias', estereotipos que no se corresponden con la realidad, pues entre practicantes de todas las religiones del mundo existen personas a las que les gusta 'la buena vida' o 'el comercio', llegando muchos a ser millonarios (como los reyes y jeques árabes y multi-millonarios cristianos como Carlos Slim).

Igualmente, la generalización de que genéticamente, los judíos son de 'tendencia derechista', no se corresponde con la realidad si se toma en cuenta que prominentes intelectuales socialistas como Carlos Marx, Rosa Luxemburgo y León Trotsky, eran de padres judíos, así como prominentes figuras de la era moderna como Albert Einstein y Noam Chomsky.

Conservamos el artículo en vista de que, para el momento en que el resto del colectivo de Aporrea se percató de su contenido, el mismo había sido leído por más de 500 personas.

Instamos nuevamente a todos aquellos que deseen les sea publicado un artículo en Aporrea, familiarizarse con nuestros principios y orientación leyendo la sección "nosotros" en www.aporrea.org/nosotros.php
Todo el pasillo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCV, lucía convulsionado y los estudiantes ruidosos mostraban su repudio a los asesinatos de Rómulo Betancourt y esperaban la llegada del “líder estudiantil”, más admirado y aplaudido de estas huestes estudiantiles radicales e irreductibles, esas sacrificadas en la lucha, que no oponían ni manos pintadas, ni nalgas depiladas!.

Corrían los tumultuosos años 60 y la lucha estudiantil se encaminaba hacia las guerrillas y las FALN.

Apareció Theodoro acompañado de un grupo selecto de dirigentes estudiantiles y se subió a un escritorio abandonado en el pasillo, para lanzar la arenga más emocionante y patriótica que jamás fuera escuchada por los estudiantes en esos pasillos.

Todo su verbo se estremecía de pasión revolucionaria y llamaba a la liquidación del enemigo de clase, para la instauración del Socialismo!..

¿Quien diría?..Cuarenta y seis años después, en el 2006, este mismo Theodoro, ardoroso y vertical, abandonaba su candidatura a la presidencia de Venezuela en favor de Manuel Rosales, ex- adeco, derechista furibundo, asesino consumado y sobre todo artífice de esa “lucha de clases” que Petkoff, llamaba desde su sitial en el escritorio de los pasillos de la Facultad de Economía a “destruir con las armas en la mano”.

El mismo Theo, ya seducido por el “lado oscuro de la fuerza”, quien con su “Agenda Venezuela”, en el pavoso y último gobierno de Rafael Caldera, elimina de un plumazo las prestaciones sociales acumuladas de los trabajadores, devalúa el bolívar en un 180%, para llevar a la inflación más alta registrada en Venezuela, del 103,2% en 1996, además de propiciar un aumento del 800% en los carburantes y cumplir al pie de la letra las recetas letales del Fondo Monetario Internacional FMI.

Que record, tan impresionante para el tumultuoso, comunista y revolucionario Theo de los pasillos de la UCV!..

LA SANGRE SHKENAZI:


Siempre he pensado que la terminación NAZI, en los Judíos provenientes del norte de Europa, no es una simple coincidencia.

Es probable que la influencia del padre Búlgaro de Theo, no haya sido tan fuerte como la de su madre judía y autentica skhenazi polaca.

Cuestión genética shkenazi es aquella atribuida a ser el centro de una tendencia derechista severa, muy apegados a sus principios comerciales, gustosos de la buena vida y de las abundantes ganancias, pero sobre todo conservadores a ultranza y alérgicos a todo lo que huela a izquierdismo y avance comunitario, a menos que sea en beneficios de los propios Shkenazis. Creyentes de la “limpieza étnica” y grandes discriminadores de otros grupos, incluso a los judíos llamados Sefardíes.

Aquí podemos introducir uno de los principios marxistas más relevantes: “El ser social, determina la conciencia”. En otras palabras esos años de formación de Theo, esas costumbres judías tan de derecha y conservadoras, en algo tienen que haber modelado su conciencia política.

LA SANGRE DE PETKOFF:


Me encanta presentar a este complicado personaje, en flasehes, en pinceladas que nos vayan diciendo sobre su quehacer y sobre todo sobre sus laberintos mentales:

“El jueves 25 de octubre de 1976, la violencia tomó las calles de Caracas, a raíz de la huelga obrera realizada en todo el país. La jornada terminó con destrozos en las vías públicas y dejó más de sesenta heridos. Entre los lesionados, estuvo Teodoro Petkoff - quien aún no se había lanzado a presidenciales- y otros dirigentes obreros y políticos”. Vemos una foto impresionante de Theo, chorreando sangre desde su nariz y con una pose teatral muy acorde con el momento de “lcuha”.

Al mismo tiempo de este “derramamiento” de sangre petkosiana, se elegía a Martiza Sayalero como la grácil y juvenil miss de Venezuela. Creo que las noticias de “Notitarde”, se equiparan.

UN CRITICO ADOLORIDO:


Este personaje controversial, siempre como un equilibrista entre las justificaciones ideológicas y la traición, ha sido juzgado por antiguos compañeros, uno de ellos Andrés Aguilar Pérez, alias “Papote”, quien le mandaba esta carta-misil a Theo en el 2006:

“En conversación con fanáticos del Catire Theo de otros tiempos, todos pasados por torturas, vejámenes de toda naturaleza, largos carcelazos, exilios y otros sinsabores nos preguntábamos ¿Qué le pasó a nuestro paladín, a nuestro líder y amigo de tantas derrotas? Llegamos a la conclusión que la frustración de tantos años de lucha sin llegar a nada, más de cincuenta sin ponerle la mano al “coroto”, sobre todo que se apareció un zambo sin saber (Hugo Chávez), ciertamente, de donde, que sí se hizo del poder en menos de diez años, eso te llenó de envidia porque no eras el centro del cotarro y ella, la envidia, te hace actuar de la manera que hoy es tu vida, un errante y solitario peregrino sin norte, con la brújula hecha añicos por las inconsecuencias tuyas de los últimos tiempos”.

“Los hombres, vengan de donde vinieren, no pueden traicionar a sus partidarios en ninguna forma. Nosotros y, yo en particular, nos hemos quedado en el mismo camino, y nos llenamos de asombro cuando ahora te abrazas con quienes combatimos con bolas de torero, dejando sangre derramada a litros y la muerte rondando por doquier. Por cierto, la muerte se llevó a muchos: Alberto Lovera, José Gregorio Rodríguez, Toribio García, Oswaldo Orsini, Chico Velásquez, César Burguillos, Argimiro Gabaldón, Donato Carmona y bastante más. También se llevó a aquel muchacho falconiano que abrió El Túnel del San Carlos en un esfuerzo inaudito de más de tres años para fugarte a ti, a Pompeyo Márquez y a Guillermo García Ponce. A Nelson López lo sacamos de la cárcel de Sabaneta, en Maracaibo, donde estaba recluido, para que se encargara de esa acción, la cumplió a cabalidad casi con las uñas, movió toneladas de tierra y piedras. Nelson López murió acribillado a balazos por la policía política, apenas unos días de darles la libertad, cubriendo las espaldas a uno de los fugados. Hoy si te estuviera viendo por un agujero, seguramente se revolvería en su fosa con una gran arrechera, como nos revolvemos de asco los que quedamos vivos y que le pusimos todo nuestro empeño a la lucha en la cual nos embarcamos: la libertad y la democracia para este país. ¿Eso era verdad? Asco, qué palabra tan dura, pero en tu caso encaja a la perfección, porque hueles muy mal”.

LAS DOS IZQUIERDAS DE THEO Y CHAVEZ:

Por supuesto que Theo, ha gastado chorros de tinta para justificar sus eternos saltos ideológicos y sobre todo para convencerse de que “su camino” ha sido el “correcto”.

Uno de sus libros “Las Dos Izquierdas”, trata de ponerlo en la “izquierda correcta”, la que él concibe como pura y verdadera.

Andrés Aguilar dice al respecto:

“Creo que de verdad hay dos izquierdas, una la que se propuso tomar el poder y lo logró, como es la que lidera Chávez, que en apenas seis (6) años llegó y se instaló en Miraflores y hoy es una referencia mundial, así tú y tus nuevos amigos de la derecha venezolana digan otra cosa como son: Antonio Ledesma, Oscar Pérez, El Cardenal Castillo Lara, Enrique Mendoza, Patricia Poleo, los azucarados de Primero Justicia, el otrora Santos Yorme-Pompeyo Márquez, Manuel Felipe Sierra. La otra izquierda es la que tú, junto con mucho de nosotros, nunca en verdad nos propusimos, seriamente, tomar el poder. Esa es la verdad verdadera de toda esta situación que hoy vives. No eres el líder para guiar un movimiento innovador, ya tu tiempo pasó y no tienes físico y argumentación para que cualquiera de los jóvenes que están con Chávez, no te meta un sacudón y te veas en las cuerdas en malas condiciones, cualquiera de ellos te dará una felpa de las grandes. ¿Qué podríamos hacer por ti? Nada, sólo recomendarte que te retires de la política para siempre para que no nos de pena ajena. Recuerda que muchos te seguimos porque eras revolucionario, eso fue en otra época, ahora transitamos senderos opuestos, lo que nos hace pensar que la historia es una hija de puta que no perdona a nadie. Estás condenado por la historia Teodoro Petkoff y aún no lo percibes, eso quiere decir que perdiste el olfato político, o como decía mi hermano Chito “…El Catire perdió el tanto de bola, está meando fuera del perol” .

MI CONCLUSION:


La escribí hace algún tiempito, en un artículo que titule El Converso y El Traidor:

El CONVERSO, es un individuo respetable, quien abandona un credo, simplemente porque no sigue creyendo en él; se convence que tiene fallas estructurales y que pueden conducir al desastre. El Converso, a donde llega es muy respetado, porque aporta nuevas ideas a esta nueva causa e incluso de donde proviene igualmente mantienen cierto respeto y hasta extrañan sus enseñanzas. Lutero, es un excelente ejemplo de un converso.

El TRAIDOR, es un tránsfuga, trata de justificarse con argumentos creídos y construidos por él, de que abandona su antigua causa por razones ideológicas, pero al analizarlas nos damos cuenta de las profundas falsedades que anida. Los que deja jamás lo respetaran y adonde llega siempre revivirá recelos de su antigua condición.

Un buen ejemplo de traidor es Cayo Bruto, hijo político de César, a quien ayudó a apuñalar en el Foro. Bruto, terminó sus días suicidándose, después de haber saltado otras talanqueras.

Los burgueses que hoy se valen y aplauden a Theo, ese mismo que se escapó con un royo de sábanas atadas del Hospital Militar y que raptó por el Túnel del Heroísmo y el Sacrificio, desde el Cuartel San Carlos, siempre será visto por esta burguesía con un profundo recelo.

UN RECUERDO FUGÁZ:

Al salir del Túnel del San Carlos y luego de una primera escala, yo estuve en el segundo equipo de transporte que llevó a Theo a una casa en el Junquito.

Nunca pensé que la vida de uno de mis ídolos, se cruzaría con la mía. Por muchos años guardé en mi corazón el orgullo de haber contribuido humildemente a salvar al “luchador” de las huestes asesinas que lo perseguían.

Años pasaron y él se unió a los asesinos!.

Que vaina! Yo sigo oyendo al orador del escritorio abandonado en el pasillo de la UCV. Su eco va muriendo en la catarata de los años...ya no tiene valor, ni vigencia.

A sus casi 80 años, Theo es un sombra moribunda!.

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4310 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: