Viernes Rojo; el día que la oposición se sublimó

Sublimación, en química y física: transformación de un cuerpo de estado sólido a vapor sin pasar por el estado líquido como consecuencia de un aumento considerable y repentino de la temperatura del sólido.

Sin ser o querer ser un versado y serio intelectual economista de la oposición, permítaseme actuar como opinador utilitario de los muchos que utiliza para desacreditar todo cuanto el gobierno pueda o no hacer en benefició de TODOS LOS VENEZOLANOS.

Desde hace mucho tiempo la oposición y sus voceros exigieron a gritos y en todas direcciones que el gobierno devaluara la moneda. Caso particular son las expresiones de Julio Borges, dirigente de PJ, quien en su página del diario UN, criticaba y exigía al gobierno una devaluación en relación con el costo de los bonos petroleros. Ahora, cuando el gobierno decide ajustar la taza de cambio y crear un segundo nivel de cotización denominado dólar petrolero, a este ilustrado se le olvida por completo aquellas exigencias y critica a Chávez por llevar el país a la ruina.

Durante el año 2009, tanto traficantes de miseria, opositores y empresarios honestos llegaron a devaluar el Bolívar a razón de 7 u 8 Bs. x Dólar, situación puesta de manifiesto en tiendas y comercios al adquirir un articulo, nacional o importado. Ahora, al aplicar, por parte del gobierno, de forma rigurosa, eficiente y suficiente, el nuevo régimen cambiario, estos comerciantes con un dólar a 4,30 no podrán justificar precios a 7 u 8 bolívares y en consecuencia sus productos deben, a corto plazo, bajar de precios al igual que la inflación.

En ese sentido, la medida del gobierno, más que una devaluación, representará, a muy corto plazo, una medida acertada y de revalorización del Bolívar. Esta situación es suficientemente conocida y entendida en la oposición y los coloca contra la pared, por ello en lugar de jugar al desarrollo del país, juegan al caos y la destrucción sin importar sus consecuencias.

Por eso y por mucho tiempo, Chávez será Chávez, mientras que, como consecuencia de los altos y repentinos cambios de temperatura a los que someten sus cuerpos, los dirigentes de la oposición se transformaran uno a uno en ligeros y sutiles vapores que silenciosamente se desvanecen en el medio.

nevelmarcano@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1608 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: