El palo cochinero va en los servicios

Estamos cayendo en la emboscada del enemigo y no nos damos cuenta. El espectáculo ridículo que están dando los payasos “disque” estudiantes, títeres. Usados por los verdaderos actores contra el proceso, es para distraer la atención sobre la verdadera amenaza. Muchos de los que analizan las circunstancias, interiores y exteriores del país, han tocado el tema de manera muy somera o como denuncia puntual de una particularidad. Pero en verdad no se ha profundizado en la desmejora intencional y progresiva de los servicios públicos. Me refiero a: Energía Eléctrica, Agua Potable, Aseo Urbano, telefonía Cantv, Transporte Público y Seguridad Ciudadana. Cada una de las desmejoras de estos servicios, desde hace 3 años para acá, se viene dando de manera programada y sistematizada. El objetivo es alejar al pueblo del gobierno nacional y producir un cisma o divorcio, que facilite la caída de la cabeza principal de este cambio de paradigmas: el señor Hugo Chávez Frías. No voy desarrollar aquí, el tema de la importancia del señor presidente a la cabeza de esta reververancia social, política y económica del país y más allá.

Todas los experimentos exitosos en otras latitudes, han sido aplicados en Venezuela, para derrocar al gobierno legitimo que el pueblo nos dimos. Aunque en el 2002, lo lograron temporalmente. Los del pueblo supimos revertir las cosas en santa alianza con el sector mayoritaria del ejercito, los traidores solapados hubieron de guardar apariencias ante el apabullante empuje del pueblo, y tragarse sus bajos instintos, como Baduel, por ejemplo.

Luego del fracaso de las acciones del 2002 y 2003, el enemigo estratégico y financista de los golpes de estado, entendieron la imposibilidad de lograr sus objetivos, mientras ese pueblo heroico, acompañara las intenciones del presidente. A partir de entonces, se inventaron diversos mecanismos de penetración en las zonas populares y, desde allí desarrollar tácticas disociadoras del vínculo pueblo – gobierno. Por un lado pagaron a Leopoldo López y su clan de fascistas, para penetrar los barrios de Caracas y las principales ciudades del país. Fingieron la disolución paramilitar en Colombia, para disponer así de un caudal de efectivos terroristas; entrenados para matar e imponer la droga y el cobro de peaje, como norma de desequilibrio social en las zonas populares del país. Esa practica, está en pleno apogeo de expansión. Lo terrible de todo eso es que aun no se le ha reclamado seriamente al gobierno narco terrorista de Colombia, a sabiendas que son éllos desde su presidente y los que lo sostienen, como la familia Santos, los que dirigen esa campaña perversa contra Venezuela y su pueblo, amparados por los gobiernos Norteamericanos

Enfocándome en la intención original. A lo antes descrito, se le suma la acción coordinada y programada de desmejoramiento de los servicios en manos del estado.1) Electricidad: Aunque se pueda hablar de deficiencia, esta no es para tener un índice tan alto de apagones en lo que refiere a la electricidad. Desde hace más de tres años, vengo recibiendo denuncias y reclamos de sectores revolucionarios y trabajadores de CORPOELEC, referente al personal que contrata el señor Hipólito Izquierdo. Llegando incluso a meter a gente que dañaron a PDVSA en el 2002 – 2003, y los tiene en cargos claves ¿podrán estas personas ser eficientes para el gobierno? Ahora apenas se pone una nube en el horizonte del Yaracuy, inmediatamente se va la energía, oscila en picos de alta y de baja intensidad, lo que ocasiona un daño grande en los artefactos eléctricos, sin justificación alguna. Desde que se emitió la directiva, que los clientes tendrían que actualizar las garantías de uso del sistema eléctrico, cualquier razón es buena para cortar la energía a los usuarios, así estén al día, luego para reconectarles les tienen que cancelar el monto correspondiente a esa garantía, además de la costosa re - conexión por subir un interruptor. Para sustituir una lámpara de alumbrado publico, pasan hasta seis meses o más, lo mismo para hacer un cambio de servicio de 110 a 220 volt o trifásica. Eso cuesta dios y su ayuda ¿Por qué esa dilación ahora, luego que el servicio de energía pasó a manos del estado? ¿Son menos eficientes los trabajadores, o los entes gerenciales? ¿Qué está pasando?

2) CANTV: este es un dolor de cabeza, que se volvió terrible después de la nacionalización (no es que era bueno antes, es que empeoró) Apenas cae un aguacerito, la línea se daña. El servicio de internet es de pésimo a peor, cuando no se cae la señal, te quedas inmóvil en el frente del computador, si no pasas horas esperando que se restablezca el servicio. Para pagar el costo de lo consumido, es una odisea. Establecieron unos puntos de pago, que se tardan toda una vida para atender a un cliente. Mientras más larga es la cola, mas pesada se pone la atención. Siempre tienen un letrero en la vidriera que dice “disculpe el sistema está lento” como la mayoría de las veces el recibo que indica lo que se tiene que cancelar no llega, la gente está a disposición del personal que atiende en la taquilla de cobro. Si vas a la oficina comercial de CANTV por ejemplo aquí en Yaracuy, San Felipe (se que pasa en toda Venezuela, pero hablo de mi experiencia, como ejemplo vivido) debes llegarle desde la 8:30 hasta las 11 am. Antes no atienden por estar organizando, después por que no hay línea, pero hay un letrero que dice atención de 8 a 12 y de 1 a 5. En mi caso particular, me cambiaron el 22/8/09, inconsultamente el plan internet de 55, 37 Bs a 105. Cuando fui a reclamar a la oficina me dijeron que tenía que llamar al 0800cantv00. Pedí que me descontaran el exceso y no me lo hicieron, por que yo consumí el servicio, (de paso es el mismo servicio, no se que carajo cambiaron). Previamente había recibido una llamada telefónica sobre un escrito mío en aporrea, reclamando lo malo del servicio de la CANTV y el cobro de las llamadas al 0800, - que es gratuito aparentemente - de hace mas de 5 meses, me preguntaron como estaba el servicio, respondí que había mejorado, pero tenia fallas aun. A partir de recibir esa llamada desde la CANTV. Fue que me aumentaron el costo abusivamente. Volví a la oficina de atención al publico en San Felipe y me dijeron que “o pagaba o me cortaban el servicio” ¿Qué les parece? ¿Creen Uds. que estas personas forman parte del proyecto de país eficiente y revolucionario que queremos construir en Venezuela? ¡No! estoy seguro que parte de ese personal ineficiente intencionalmente y, que acosa a los clientes de esas compañías, son parte de la jugada del enemigo para frustrar al pueblo, para que vuelque la rabia contra el presidente. Son empleados que creen más en las promesas de pajaritos preñados, que en la construcción de una patria al servicio de todos en Venezuela, son los chupa medias, que defienden a quien antes los explotaba y vejaba, y que ahora a lo mejor, les da una miseria para que dañen a la empresa para la que trabajan. Otra cosa, cuando llamas al fulano 0800cantv00, te ponen a escuchar la

“Balada para Adelina”, hasta que te la aprendes, antes que te atienden, luego te amenazan que vas a ser grabado. Un rato después, unos muchachos que si son atentos, por fin te dan señal de vida. De verdad CORPOELEC y CANTV, están infiltrados hasta los tuétanos de esquiroles vende patria. Esa es la verdadera amenaza al proceso.

Por lo largo, me ocupo de los otros servicios mencionados después.

nota: ¡Ahh! cuando por fin pude llegar a la taquilla de pago, le pregunto a la muchacha del cobro cuanto es: y me dice que son 114, 50. Pero en el recibo me aparece cobrado 114,12. Una diferencia de 38 Bs. en la cola cuando yo llegué había como 30 personas, a las 9:30: am, ¿cuantos habían pasado antes?, SI ESTA OFICINA DE COBRO TIENE TRES O CUATRO ETC, AÑOS, COBRANDO Y AL MENOS LE ROBA EL SENCILLO AL 70% DE LOS CLIENTES EN TODO ESE TIEMPO, ES UNA MILLONADA ESTAFADA, O si a cada uno le tumbaban 38 Bs y si son 10 mil personas al mes ¿Cuánto es?, reclamé la diferencia tan solo para ver la reacción. La respuesta seca y contundente fue: no tengo sencillo. Venga después y de paso me vi forzado a pagar el aumento inconsulto e injustificado. El lugar de cobro fue el 2YRPW001, primer turno hora de cobro 10,12:45, traza 2789041709002448, PDR 004417, CAJERO 0014607492. FECHA: 05/10/09. ¿NO ES ESO CONTRAREVOLUCIONARIO? Lo del robo del sencillo también lo aplican en CALEY Yaracuy. Lo juro por Dios.

¡No nos entretengamos tanto en el culo de los escuálidos y veamos más la trampa de los servicios públicos, dañados por los escuálidos infiltrados!



javierdelvallemonagas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1902 veces.



Javier el valle Monagas Maita


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: