¡Heil Gorila!: Un saludo a la Contra

Después de una inmensa enseñanza y ejercicio de la democracia en nuestro país, vemos como todas nuestras percepciones se vuelven certeza ante el discurso opositor dentro de los medios de comunicación. No es de impresionar y a nadie debe tomar de sorpresa, que luego de una jornada electoral, la contra se envalentone, tratando y diciendo que la revolución ha perdido terreno y que este pueblo esta dejando de ser chavista.

Esa lógica aberrada, lleva a la oposición a plantear, en una supuesta defensa democrática, pasearse por caminos no democráticos. Basta con ver la represión y la hostilidad encubierta con la que se persigue a los movimientos sociales en los estados y municipios recién ganados por quienes nos adversan.

En este sentido podemos afirmar que estamos ante un escenario de confrontación, donde la derecha que llego al poder no es cualquiera, es ultra, es represiva es indolente ante los pesares populares y ve con desprecio a las organizaciones del pueblo, ya demostrado con hechos cuando gobernaron en los espacios en la oportunidad qué les toco.

Cabe preguntarse entonces: ¿No fue acaso Ledezma quien reprimió a La Vega cuando reclamaban servicios? ¿No fue Radonsky quien subido a un muro violó los derechos de nuestro pueblo y del pueblo cubano en un aquelarre de odio y destrucción? ¿No participaron ellos en un golpe calcado al del 73 en Chile?, si ese ha sido el comportamiento, y dime con quien andas y te diré quien eres, y si camina como gorila, se comporta como gorila y se junta con gorilas, camaradas eso es un gorila.

Lo más preocupante de esto, es que nuestra clase media es la más permeable ante el discurso y acciones del fascismo criollo nutriendo sus filas, esto hace a su vez imprescindible la unión de los sectores revolucionarios, la organización y la asunción de líderes que acompañen el proceso y al Comandante. Individualmente necesitamos, ética, valores y compromiso socialistas.

Veamos Chile, Italia y Alemania, países donde la reacción eliminó, apresó y desapareció a toda persona, individuo y símbolo que estuviera cercano a la izquierda. Eso más allá del análisis electoral debe ser nuestro llamado de conciencia y reflexión….


fzaphistoria@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2112 veces.



Freddy Zapata


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: