El virus del temor y el terror para una oposición en bronca. Mascara y espuma

PRIMER PISO: La conducta de una oposición que luce perdida le ha dado por agarrarse de las greñas. A pesar de Ramos Allup, el cual parece recuperar un poco de sindéresis cuando pronostica una contundente derrota de la misma y al parecer parece conformarse con un resultado modesto para su organización política. El virus del temor, la rabia y la angustia los muta y los vuelca hacia una visión equivocada de la realidad política venezolana, apuntalada por los cambios que ha propiciado nuestro comandante y presidente. La formula de una pretendida unidad los ha conducido a un despeñadero muy difícil de evitar en el corto tiempo que les queda para la realización de las elecciones del 23 de Noviembre. Declaran que han trabajado mucho para lograr el tan cacareado objetivo, pero las pistas conducen a una debacle electoral. No lo negamos, han luchado por darle menos complejidad a su unidad, por mantener explícito su realismo. Pero su naturaleza los traiciona. En definitiva, el intento por jugar bien ha sido nulo. Desde luego, tras tantos años de derrotas, enseñan a todo el mundo sus contradicciones, cipayismo y miserias. De buenas a primera no sienten que el país ha cambiado, no ven las grandes repuestas que el pueblo da cuando defiende los logros de su revolución. No se observan en el proceso que todos estamos construyendo. Propensos estamos a realizar su continuación. Han defraudados a sus seguidores a implicarlos en luchas intestinas y peleas de gavillas que los medios privados de Televisión se ven obligados - a pesar de no quererlo - a mostrarlas en pantalla. Vemos a un Claudio Fermín arremetiendo contra Teodoro Petkoff y Alberto Federico Ravell por haber pedido el retiro de su candidatura para favorecer a un vago como Stalin González: “Ravell y Petkoff le están mintiendo al país cuando exigen el retiro de mi candidatura bajo el falso argumento de que Stalin González va adelante. Ese es un capricho de ellos.” Todo eso está bien Claudio: lo que no entendemos es por que metes a Jorge Rodríguez en ese pleito, cuando declaras: “Petkoff y Ravell están igualitos a Jorge Rodríguez”. Zapatea para otro lado. Jorge les gana a todos ustedes por paliza. A Fermín le queda todavía mucho veneno adeco.

SEGUNDO PISO: Hay un candidato, ese mismo que pasó de las Grandes Ligas a la Doble A, a quien le gusta regalar lo que no es suyo. Es tan descarado que obsequia una camioneta de lujo a un policía. Me pregunto ¿Qué le vigilará o salvaguardará este polizonte al escuchador de cantos de ballenas? Se me ocurre hacer una recoleta para hacerle olvidar la derrota que sufrirá en noviembre. He aquí los regalos: Un libro Mantilla, un Manual para Analfabetos Funcionales. El libro gordo de Petete, una enciclopedia Británica y media docenas de Selecciones Reader’s Digest. Es muy fácil aspirar a una alcaldía cuando se es gobernador y se utilizan los dineros públicos para hacer regalos costosos, como joyas, Relojes Cartier y Rolex. Robar sin castigo es la más grande de las impunidades. Si no hay justicia ni escarmiento para este choro, veo a un flamante Cowboy cabalgando y recorriendo las 14 haciendas birladas al erario público. ¡Una guará!

TERCER PISO: Me faltó en mi artículo anterior para aporrea (“Pórtate bien muchachito negro, te estamos vigilando”), escribir sobre una de las medidas que deberá tomar Obama en sus primeros días de gobierno si quiere convencer al mundo de lo que diferente que será en relación a Bush. No es otra que el fin del bloqueo económico a la gloriosa República Socialista de Cuba, acompañado del cierre definitivo de la prisión de Guantánamo. – Gracias Saramago, por recordarle otra vez al mundo la ruindad, la bajeza, la degradación y la humillación del ser humano a través de la tortura - La ignominia y la injusticia, la tortura y la deshumanización del gobierno de Bush deberá ser castigada por los tribunales internacionales. Con el nuevo presidente de los EEUU, posiblemente su aceptación subirá al principio como las espuma y luego desaparecerá toda esperanza más rápida que inmediatamente. Máscara de vidrio para un mago que dejará más de uno con los crespos hechos. USA Today.

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1664 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: