Pórtate bien muchachito negro, te estaremos vigilando

PISO UNO: Asombra la “obamanía” desatada en unos cuantos revolucionarios, más por desconocimiento del personaje que por el contundente triunfo electoral. Diputados y periodistas internacionales no ocultan su euforia ante este hecho. Dios mío, como se voltearon los medios nacionales e internacionales. Pasaron de Maccanistas a Obamistas en cuestiones de segundos. A pesar del extraño, excluyente y grosero sistema electoral, Obama ha destrozado los bastiones republicanos. No pierde McCain, el gran derrotado es el gobierno de George W. Bush y el desastre económico que le ha causado a su país, aunque el candidato republicano se haya echado encima la derrota; no así la Palin que ve su futuro muy negro en la política norteamericana -niega tener la culpa de que McCain perdiera- Hay que leer entre líneas, con mucho cuidado el discurso del republicano aceptando la victoria del demócrata, más allá de la gallardía que demostró, hay ciertas advertencias y amenazas en su tono, por cierto, ejemplo para algunos opositores venezolanos empeñados en ver fraude por todos lados. Entiendo la retorica del candidato perdedor con la frase que da lugar a este escrito. Mucho cuidado tendrán que tener los equipos de seguridad del nuevo presidente de los estadounidenses.
PISO DOS: Las “palomas” vuelven a su nido en Washington. Habrá que fijarse muy bien en el segundo a bordo de la remozada máquina imperialista. No debemos olvidar al Vicepresidente Joseph Biden “un hombre con un currículo de oro y una boca a veces demasiado locuaz que se ha colocado sin rechistar bajo la sombra del neófito Barack Obama, al que aporta canas y experiencia. Durante su primera tentativa (como candidato presidencial) se descubrió que plagió un discurso, un borrón en su expediente que lo ha perseguido desde entonces”. Ha criticado al nuevo presidente de los Estados Unidos por su falta de experiencia y fue uno de los senadores que votó a favor de Bush la autorización legislativa para invadir a Irak. Biden será el principal asesor en política exterior del nuevo gobierno demócrata. Sería el presidente en caso de la ausencia física del popular y flamante presidente norteamericano. ¡Remember Kennedy!. Están avisados.
PISO TRES: ¿Pechará el nuevo presidente a los más poderosos, a los que nadan en la fortuna?...¿Retirará las tropas norteamericanas de Irak? Hasta ahora sólo sabemos que las mandará a Afganistán. ¿Solventará la crisis económica que sufre los EEUU en los actuales momentos con medidas que favorezcan a los más necesitados? ¿Protegerá a las minorías de emigrantes y trabajadores maquilados, a los latinos que depositaron su voto y confianza en él? ¿Derribará El Muro fronterizo EE. UU.–México (es una muralla física construida por Estados Unidos en su frontera con México. cuyo objetivo es impedir la entrada de mexicanos a los EEUU). No aprobará el TLC con Colombia, pero alimentará con más dólares el “Plan Colombia”. Es la naturaleza del imperio. Entendemos que la tiene muy difícil el nuevo mandatario. Lo que no cambiará será la CIA, el departamento de estado, las transnacionales y los grupos de poder de la derecha de ambos partidos. No existe ni un “tantico así” de acercamiento o de importancia hacia América Latina en el programa de gobierno de Obama presentados a sus electores. No nos ven sino como “patio trasero” más allá de una conversación o una relación formal. Los presidentes de los Estados Unidos no deciden las estrategias de la geopolítica de ese país, es decir, su política exterior de dominio y control, invasora y agresiva hacia los pueblos del mundo. Ni soñar con un cambio en este sentido.

SOTANO: Obama es un hombre rico (las más grandes e importantes transnacionales financiaron su campaña). Ha escrito dos libros sobre si mismo con ventas multimillonarias y tiene fabulosas inversiones en la bolsa, especulando con la soya y posiblemente (no probado) con el maíz y el biocombustible. Es un hombre muy hábil e inteligente, de fácil oratoria y con un poder de convencimiento que ya querían para si los opositores venezolanos. Muy lejos de la mediocridad e ineptitud del actual y ya ido presidente Bush. Por supuesto que habrá cambios para que nada cambie. Puro gatopardismo, pues.
Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1938 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: