El día después de Chavez…

Unos amigos y yo en estos días reunidos nos dio por figurarnos el día después de Chavez un poco por lo que ya paso en abril del 2002 en esos días locos y otro por lo escuchado y recomendado por los expertos de la oposición en los medios golpistas

Dirían ellos el primer dia de gobierno:

No contemplemos el por del cambio o su motivo, simplemente concentremos en las acciones de la oposición una vez tomado el poder, asi veamos que harían y sus consecuencias reales:

Medida 1

Si bien por factores políticos y de conveniencia no se desmontaría el control de cambio por los próximos seis meses, si se ajustaría el dólar oficial al dólar paralele para hacer más real la economía nacional o sea, el dólar oficial pasaría de un valor de Bs. 2,15 a Bs 6,00.

Consecuencia

Una devaluación de esa forma, llevaría directamente a una inflación en un solo día al orden del 179% o sea para entenderse clarito, lo que a Ud, le cuesta hoy Bs.100 mañana le costara Bs 279….

Medida 2

Se cancelaran todos los contratos y acuerdos petroleros firmados en los ultimos 10 años y se acordara que la producción petrolera se exporte exclusivamente a EEUU, se estimara una valor base del barril petrolero a Bs, 20 con los EEUU. Para mantener y mejorar la producción los principales campos petroleros del pais pasaran a manos de empresas especializadas del sector (Norteamericanas por supuesto) la industria nacional descontara del precio del barril cualquier adecuación o mejora que se realice en el campo de extracción, el cual quedara plenamente bajo responsabilidad y custodia de la empresa manejadora.

El precio de la gasolina nacional se adaptara a los valores internacionales por lo cual dado el cambio de 6 Bs. Por dólar el litro pasara a costar Bs. 6 por litro.

Consecuencia

Hablar sobre las consecuencias financieras de un barril a Bs. 20 en la actualidad es hondar demasiado en esta película de terror.

Pero pensar que Ud, hoy en día con 5 Bs. Le llena el tanque a un carro, imagínese llenar unos 40 litros a Bs. 6 o sea un total de Bs. 240, con este numero cuanto le puede costar un taxi por ejemplo….Bs. 200, 300 500 …. O una caminetica no le bajaria de Bs. 50 como minimo

Cuanto subiría el trasporte de alimentos, tal vez un 590% o no menos un minimo del 295%o sea un impacto inflacionario no menor del 40% de un día para el otro…

Un pequeño alto en este cuento de terror, ya que llevamos 179% mas 295% son 474% de inflación, lo cual se tragaría nuestras reservas monetarias en un par de semanas ¿Entonces?

Nada le tomamos la palabra a Penzini Fleuri, el farmaceuta locutor y genio en economía de mercado, quien nos mandara a llamar al FMI (Ya lo hizo en el 2002 con Pedro el breve) para tomar un prestamos por unos 25.000 milloncitos de dólares con algunos bancos en los EEUU, que por cierto están necesitados de los fondos, pues los fondos los manejan ellos y nosotros nos quedamos con la cuenta por pagar o sea la deuda….

No hay problema si se necesita plata, hay que seguir los consejos de Cesar Miguel Rondon, el escritor de culebrones y locutor también, quien recomienda que vendamos a CANTV, EDC, CADAFE, CVG, y cualquier otras letras que tengamos a manos eso nos podrá dar unos 10 o 15 mil millones de dólares para invertirlos inmediatamente en la compra de equipos militares de los EEUU, pues no podemos depender de los Rusos y los Chinos ni de vaina hay que cambiar los AK urgente por FAL americanos así sea usados….Y que nos vendan F16 que no disparan y no esos peligrosos cazas Rusos…

No se Uds, pero yo con estas pocas medidas ya me duele la cabeza…

Además que la profesora Martha Colomina, también locutora, recomienda un IVA, a todo por el orden no menor del 18%, o sea más inflación….

Esto pasaría en unos pocos días y afectaría al 99,9 % de la ciudadanos, claro que a la larga habrá protestas pero Ud, no se enterara ya que los medios se encargaran se silenciar la represión sangrienta contra las protestas….

¿Qué no?

Pero si fue eso precisamente lo que paso en abril del 2.002 como le dispararon al pueblo que salio a protestar, como se persiguió a los Chavistas…

En cuanto a todo lo anterior, bueno Ud, que no cree posible, tómese el tiempo y el estomago para escuchar a estos personajes por la radio cada día o a los expertos presentados por Globovision una cada una de recomendaciones que escucha y puntos de vista, forme un panorama con todo eso y vea el dolor de estomago que le da…..

No es cuento, cada día no lo dicen en nuestra cara día tras día…

El día que se valla Chavez el pueblo lo pagara caro….ese es en el fondo el mensaje diario, y el pueblo soy yo, Ud, el otro y el otro…

Es nuestro deber como pueblo que ha logrado esta nueva libertad no permitir lo que los traidores y vende patria quieren, no permitir que ellos ganen terrenos, no permitirles ni un municipio, ni una alcaldía y menos gobernaciones, pues una sola que gane la oposición es una perdida para el pueblo.


robertoperez57@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2843 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor