Oposición, un nuevo candidato

Un nuevo desafío tiene la oposición porque tiene que ponerse a sincerarse ante su militancia que exige seriedad ante el próximo proceso eleccionario. Los venezolanos estamos exigiendo que los representantes y líderes de la oposición den la cara de una manera definitiva a su liderazgo, partiendo desde el nivel de los Concejos Comunales. Hay que olvidarse de los errores pasados y empezar a mejorar la base votante del país y extender las expectativas hacia las zonas urbanas y suburbanas donde el sector poblacional se encuentra prácticamente solucionado. Desde un inicio tenemos que comulgar con las ideas asentadas por los líderes como Rómulo Bentacurt y el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Hasta ahora, están llevando sus frustraciones por lo de la unidad. Cada dirigente del pasado quiere reasumir su viejo liderazgo y observar los temas ideológicos, Ya es tiempo que rompan el cascarón para ponerse a trabajar en los barrios y que entren a la casa comunal de cada sector popular con la seguridad de ser atendido para resguardar un bien público.

Sin duda que da tristeza los últimos movimientos de los grupos adversos al socialismo democrático que protagoniza el presidente Bolivariano, Hugo Chávez Frías. Aparte de sus planes de guarimba y estar trancando las principales arterias del Estado Venezolano, ahora se dedican a viajar al exterior para entregarle a las embajadas documentos que reflejan distorsiones de nuestra realidad sociopolítica y militar. El alcalde del municipio Chacao, Leopoldo López y el ex candidato nacional, Manuel Rosales jamás han representado la voz de los venezolanos para expresar sus opiniones a los medios impresos del exterior.

Estos señores no pueden seguir engañando al pueblo venezolano que busca entrelazar su propia identidad con los nuevos paradigmas de una democracia participativa y contextualizada con el pueblo. Desde que el gobernador del Zulia plasmó su lubrica en el acta del Golpe de Estado en el año 2002, todo el pueblo de abajo le resto su apoyo para continuar en el ejercicio del poder público. Por eso, la oposición debe orientarse en la búsqueda de un nuevo liderazgo nacional con gente serie y represente los verdaderos valores del pueblo.

Esta actitud de parte de estos dirigentes da lugar para la creación de un nuevo orden informativo mundial que ratifique a tiempo las últimas incidencias Latinoamericana y del Caribe y que no se recurre a recursos paliativos para las informaciones de interés colectivo. Tanto el gobierno bolivariano de Venezuela como los principales partidos de la oposición deben exigir seriedad a sus periodistas para que dirigentes serios y con un perfil sean quienes den a conocer sus principios proselitistas al universo comunicacional y no alguien que puede ir dañando nuestro patrimonio en el transcurso de los días.

escritor/analista.
emvesua1@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO 2003 .
E-Mail: emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2086 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: