El mojón pelúo de la Oposición Golpista es tumbar a Chávez con la ayuda de los Organismos Multilaterales

La Oposición golpista, en su desenfrenada, eterna e ilusa carrera por "tumbar" a Chávez - abre un nuevo capítulo de su película Terrorismo Mediático con la denuncia de Globovisión ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos -, acusándolo de violar la libertad de expresión, garantías judiciales, integridad personal y el derecho a la Propiedad.

El marco denunciante encuadra agresiones físicas, y daños psicológicos por hostigamiento del Presidente Chávez. También incluye violación de los derechos humanos de la empresa Globovisión. Cosa que no tiene ni pies ni cabeza pues solo las personas tienen Derechos Humanos. Jamás las empresas.

Es importante señalar que según el artículo 51 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos establece que el informe final concordado con el artículo 45, inciso 3º y 46, inciso 2 del Reglamento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
(CIDH) no tiene ni efecto ni carácter vinculante obligatorio respecto al Estado Demandado. Su decisión es meramente moral.

En total son 44 las personas de Globovisión que denunciaron a Chávez y que incluyen 3 directivos, periodistas, asistentes, técnicos, camarógrafos, productores y obreros.

Según se conoció dos damas periodistas del canal integrantes de la comitiva denunciante, Gabriela Perozo y Ana Karina Villalba, en su comparecencia ante la CIDH montaron un melodrama (lloriqueo, pataleo, gipeo; sólo falto bataqueo con convulsiones) con la intención de impresionar a los "jueces". Incluso se comento que Perozo denunció un ataque contra uno de los los carros ( agresión tipo embajada de Cuba) del Canal que no no fue confirmada por su asistente.

Considerando el tiempo establecido por la CIDH para decidir este diabolismo (4 meses) se estima que el fallo sea dado a conocer en septiembre 2008, es decir dos meses antes de las elecciones regionales. Todo esto fue friamente calculado en el entendido que la decisión favorezca a Globovisión y pueda funcionar como un detonante electoral victorioso. Algo así como el broche de oro.

La Oposición Golpista hila fino su tramoya. Pero le puede salir el tiro por la culata igual como le ha pasado en infinidades de ocasiones. Una de las últimas fue el culazo que se dieron con el presunto embargo de la Exxon Movil a Pedevesa. Fue tan intensa y profunda la coñiza que los bichos más nunca hablaron de eso. Quedaron haciendo cui cui.

Para Costa Rica esa gente lo que llevó fue puro pote de humo. Aunque es muy cierto que los miembros de la CIDH bailan pegado con el Tio Sam. Un micro de VTV describe el perfil de todos y cada uno de esos señores. Por cierto serìa interesante que el MINCI publicara un cartelito en los medios impresos titulado: Estos son los angelitos de la caridad que conforman la CIDH, con su foto y todo.

Pruebas para consustanciar las denuncias son informe forense de lesiones, boletas de encarcelamiento, cierre del canal, etcetera. Pueden decir misa, elucubrar, presentar videos. Pero si no existen documentos de los organos colegiados, peritaje oficial, sólo un jurado perjuiciado puede fallar a favor.

Todas las acciones emprendidas por los opositores estomacales del Presidente Venezolano ante la imposibilidad de vencerlo en las urnas electorales están dirigidas a desprestigiarlo internacionalmente utilizando como caja de resonancia las decisiones de los organos multilaterales controlados, en su mayoría, por el Imperio; aunque últimamente han perdido hegemonía en el Ministerio de las Colonias, como llama Fidel a la OEA.

Un Estado que viole los derechos humanos, piensan los golpistas, puede estar sujeto a la aplicación de la Carta Interamericana de la OEA que significa la intervención del gobierno, la ocupación(invasión) del territorio nacional por los Marines, el derrocamiento de Chávez, la designación de un Presidente interino mientras se convocan nuevas elecciones. Siempre ha sido ese el supermojónpelúo de los golpistas. No hace mucho inventaron que Chávez era terrorista según dictámen de la laptop jodedora de Reyes. Tesis echada al suelo por Insulza, presidente de OEA quien dijo de una buena vez que no existía en esa mano pelúa electrónica evidencia alguna que demostrara que Chávez es terrorista. Aseveración ratificada luego por Interpol en una nota colada en Internet y que la leyó "titurimundachi".

La CIDH es un al igual que sus `primoshermanos de la OTAN y la ONU siempre les ha tirado la burra pal monte a los países que "osan" sacudirse de las botas de los imperialistas. Ya vimos como en Santa Cruz los ricos le entraron a palo a los indidios y ninguno de los de esa "cortelecesial" dijo ni pío. A propósito leamos lo que sobre ese referendum escribió Heinz Dieterich, un escritor qye echa pa alabte y pa atrás:

- "Los objetivos de Washington con esta derrota geoestratégica son neutralizar o hacer caer el gobierno de Evo Morales, facilitar la derrota electoral del Presidente Chávez en noviembre, intimidar a Correa, Lula y Cristina Kirchner por impedir la constitución del Consejo de Defensa de Sudamérica plaenada para sepiembre".

O mejor dicho el Imperio quiere "descoñetar" a Venezuela, Bolivia, Argentina, Ecuador, Brasil, Nicaragua y los que faltan por el sólo hecho que sus pueblos decidieron ser libres, soberanos y dueño de sus riquezas. Lo que el señor Dieterich no dice es que los líderes de este hermoso e histórico Movimiento Revolucionario Popular Latinoamericanos no son mochos ni se están chupando el dedo, que no se van a cruzar de brazos. ¿Acaso no fueron suficientes una catajarria de años de humillación, exclusión y explotación?

No me gusta echarle mierda a las empresas comunicacionales. No olviden que soy de profesión periodista. Pero esta gente de Globovisión no tiene nada que hablar mal de la forma como nuestra Revolución los ha tratado. Ellos han hecho con este PROCESO los que le ha salido del forro, lo han crticado, una vez con razón, otras si razón y nunca han sido molestados. Ninguno de sus perioditas han sido privados de su libertad personal ni de su libertad para trabajar. El pueblo fue el único que medio les echó varilla colocàndose una ñinga por los alrededores de sus instalaciones, más nada. Y fueron tan torpes que no supieron explotar mediáticamente esa situación. Intentaron. Pero el do les nubló el intelecto.

Cerrando es bueno que los opositores golpistas sepan o recuerden que los cubanos opoositores ayudados por el Impperio tienen 60 años tratando de acabar con la Revolución por todos los medios habidos y por haber, incluyendo el terible y asqueroso bloqueo económico, y no han podido con Fidel. El Comandante no sólo los derrotó sino que se retiró del mando cuando le salió del forro y por problemas de salud. Así que amarrénse los pantalones y buquen alpargatas que lo que viene es joropo.

El alzamiento de los pueblos excluídos del mundo es irreversible porque el Capitalismo no resolvió los grandes problemas del mundio: hambre, analfabetismo, educación, salud, etc. El que los niños del äfrica coman galletas de lodo es una tara del neoliberalismo. O que los de Haiti coman desperdicios. ¡Vayan al carajo enemigos del pueblo!

TINTERO
Lo de la Cooperatriva Fabricio Ojeda, no tienen nombre. Resulta que esta empresa venezolana fabrica botas de seguridad y no ha podido venderle un par a las empresas de la CVG pese a que le han formulado varias cotizaciones. La cooperativa está a punto de quiebra: no vende y la mercancía se les está dañando. Los trabajadores ha migrado a las tradicionales compañías del ramo, donde les explotan y no le cumplen con los beneficios contractuales ni con los consagrados en la Ley del Trabajo y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. ¡Qué tal!. La propia contrafrevolución.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2084 veces.



Américo Hernandez


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: