Chávez ganó con el apagón

Interesante la lectura que merece el desempeño del pueblo ante el apagón del martes pues mientras La Canalla a través de sus medios trató de inducirlo - a como diera lugar- a subvertir el orden público éste se mantuvo a la altura dando una ejemplarizante muestra de civismo. Es decir. Al empeño del Terrorismo Mediático de convertir una molestia popular en un factor de desestabilización, el pueblo, caballero, les pintó una paloma.
Y donde no sólo se las pinto sino que se la restregó en la cara fue en Caracas. Había que ver y oír los testimonios de los caraqueños, quienes de la manera más tranquila y más educada no sólo aceptaron tan inesperada y molestosa variable sino que la superaron utilizando el carro de San Fernando (un ratico a pie, otro caminando; el de Borola(yéndose por la sombrita y echándole bola). Y los hubo quienes llamaron a su esposa, a su mamá y al vecino para pedirles la colita a casa, o al trabajo.

Y digo Caracas porque es una de las ciudades más bombardeadas por el Terrorismo Mediático. Además porque una urbe tan superpoblada y con tantas frustraciones acumuladas desde los tiempos cuartorepublicanos siempre es pasto fácil de cualquier provocación. Mucho más cuando le dan en la propia médula. Para pensar en la magnitud del asunto sólo hay que imaginarse a Caracas en tinieblas, sin energía eléctrica por varias horas. Pues bien. Eso ocurrió el martes y no paso nada extraordinario. Pese al deseo enfermizo de La Canalla.

El excelente comportamiento cívico de Caracas, principalmente (por las razones antes expuestas), y de todo el país ante el reciente y prolongado apagón es una evidencia inequívoca que el Terrorismo Mediático aún no ha podido prendarse de un todo de la psique del venezolano común, de ese venezolano de a pie, de ese que viaja en el metro, del que viaja en autobús, en la buseta o en el yip. Es decir del pelabola. Del que es mayoría del pueblo venezolano, del que quiere salir de abajo, de sótano. En pocas palabras: donde Chávez es el líder más querido. ¿Y entonces cómo le ganan?

Los cráneos del Marketing Político de la Oposición golpista, quienes siempre están como caimán en boca é pozo cazando cualquier vainita para “tumbar” a Chávez, vieron en el apagón un excelente aliño para reforzar su artillería.
Tan pronto “se fue la corriente” enseguida los bichos sacaron los equipos de TV a la calle; Leopoldo Castillo salió al aire con musiquita y todo. Lo malo fue que la producción del espacio no se percató que el “Yo tenía una luz”, de Portabales, es el mejor; se encadenaron con CNN, transmitieron vía microondas, desautorizaron a los voceros del Gobierno por ser VTV el medio emisor. Es decir le echaron u.c.b. Pero el pueblo no "parquingbola"

Después llegó la luz y todo volvió a la total y absoluta normalidad. El Gobierno movió una rápido.
Con el apagón ganó Chávez porque el pueblo venezolano no atendió el llamado de la Oposición golpista a formar peos. Se quedó tranquilito esperando que llegara la luz. Eso debe preocupar a los que dicen que Chávez ha perdido liderazgo. Pues que mejor oportunidad de chalequeo que un pueblo sin energía eléctrica.

TINTERO
Que el apagón del martes sea o no un hecho fortuito. Eso hay que investigarlo a fondo y si hay culpables habrá que aplicar Justicia. Sobretodo cuando se ha comentado mucho sobre un Paro Eléctrico como factor de Terrorismo Mediático.
TINTERO II
Cadafe une a la familia porque cada vez que se va luz la gente se sienta a conversar en la puerta de la casa. Lo malo es que cuando llega la corriente cada quien se mete en su cuarto a ver la tele.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3384 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: