Póngale usted el nombre

El 28 de diciembre próximo pasado, en horas de la mañana (aprox. 10 am), me encontraba a las puertas de un punto de pago de la CANTV, ubicado en la Av. Francisco de Miranda, Municipio Sucre, Edo. Miranda; cuando llegué sólo había un señor, y, conmigo, éramos dos los que esperábamos para cancelar el recibo del teléfono. Este señor, al verme llegar, comenzó a maldecir al Presidente Chávez: “por culpa de ese maldito, tenemos que calarnos esta gigantesca cola”; miré hacia atrás y ví que sólo estaba yo, porque el primero que iba a cancelar su factura, era el señor de las maldiciones; me dirigí a esta persona, y le recomendé que buscara asistencia médica-psiquiátrica.

El día en que escribo esto, 3-1-2008, a las 9.30 am.,me encontraba haciendo una cola de aproximadamente 30 personas, en un punto de pago de la Electricidad e Hidrocapital, en la Av. Francisco de Miranda , Municipio Sucre, Edo. Miranda. La mayoría de la gente aparentemente tranquila, una que otra voz comentando sobre la reconversión monetaria. Yo era la última en la fila, cuando llegó un señor, quien de inmediato comenzó a criticar al gobierno, por su acento, supe que no es venezolano; al ratico, llegó una mujer,quien haciendo coro con el señor extranjero , expresaba con palabras soeces, su odio hacia el Presidente Chávez. Yo, trataba de ignorarla y con la amiga con quien estaba, hablaba de hallacas, navidad y año nuevo. Entonces esta mujer se salía de la cola, iba hasta la taquilla, y regresaba a la misma, siempre, maldiciendo en voz alta, todos nos mirábamos; pero, comenzó a producirse una situación de intranquilidad entre los presentes, que se manifestó de diferentes maneras, unos, discutían por cualquier cosa, otros, comenzaron a protestar por la tardanza en la taquilla,etc.. La mujer de mis comentarios, proseguía en su actitud hostil y vulgar y gritaba : “Chavez es una cagada, todo lo que hace es una cagada, es una mierda, es un maldito loco, qué amnistía ni que nada, qué acuerdo humanitario del carajo, ese es un maldito loco”. Hasta ese momento, me había mantenido tratando de ignorarla, pero fue demasiado, y entonces le dije que mierda era lo que salía por su boca, entonces, esta mujer enloquecida, me dijo: “ah, es que tú eres una maldita chavista y para eso, entonces, tengo que prepararme , abrió su cartera y sacó un paralizer”, las personas que se encontraban en el lugar, vieron con asombro la actitud de la “dama de la sociedad civil pacífica y decente”,lo que quizás la hizo salirse de la cola, vociferando y gritando que se iba porque no iba a estar al lado de una maldita chavista.

Al cancelar mi factura, sin ningún contratiempo, me dirigí al señor extranjero, quien resultó ser peruano, recomendándole se fuera a vivir a su país, donde gobierna su presidente maravilloso, según sus palabras.

Son muchos los tropiezos, desencantos y frustraciones que veremos y sufriremos en el transcurso de este proceso revolucionario, siendo normal que esto ocurra por lo difícil de su desarrollo, por ser un país diseñado por el puntofijismo, sometido a una intensa guerra mediática, y a la sistemática y cruel embestida del enemigo.

Resido desde hace muchos años en una de las urbanizaciones del Municipio Sucre, Edo. Miranda. Hostigamiento y agresiones de todo tipo hemos tenido que soportar los revolucionarios de esta zona, por parte de una “sociedad civil pacífica y decente”,que se siente con derecho a cometer cualquier acto de vandalismo.

Se avecinan nuevas contiendas electorales, los fascistas están siendo entrenados y reciben otro caudal de dólares. Recordemos el Experimento Petare, en el año 2004: El imperialismo yanqui, a través de sus agencias, volvió a alimentar con miles de dólares a los contrarrevolucionarios, para lo cual fueron invertidos más de DOSCIENTOS MIL DOLARES ($200.000). El señor CARLOS OCARIZ de Primero Justicia, utilizó gran parte de ese dinero para repartirlo en efectivo (Bs. 150.000) y bolsas de comida, entre los miembros más pobres de Petare, para que votaran contra el Presidente en el Referéndum Revocatorio. Y , luego, al ser derrotados, nuevamente los abandonaron .(Código Chávez).

“La penetración ideológica en nuestros barrios, es sin lugar a dudas, una de las causas de la derrota del 2D. Se trata de un trabajo lento y meticuloso, nada desdeñable, que el capital realiza por múltiples medios para confundir, engañar e intentar someter a diversos sectores populares…”(extracto del artículo La penetración ideológica en nuestros barrios, de Reinaldo Quijada. Clase Media Revolucionaria- Diario Vea 4-1-08)

Este es un año de definiciones, un año duro y de elecciones de Alcaldes y Gobernadores. ¡CUIDADO! Son muchos los buitres que quieren alzarse con ellas. Son los mismos malandros que nos han hostigado y agredido , sin piedad alguna. Son los esclavos y malinches del Imperio Yanqui. ¡CUIDADO!

Conociendo, y mucho, las garras de esas harpías, hago un llamado a la UNION, al desprendimiento de todo sentimiento egoísta, a no ser indiferentes, no le demos armas a nuestros enemigos, no nos hagamos eco de sus comentarios. Corrijamos errores y enfrentemos a los enchufólogos profesionales de la IV República, enquistados en las diferentes Instituciones del Estado, que están causando tanto daño.

Defendamos nuestra revolución y continuemos empujando a nuestra patria hacia el Socialismo, único garante de la justicia y la paz. Libremos la gran batalla de las ideas.

¡VIVA CHÁVEZ!

PATRIA,SOCIALISMO O MUERTE.. ¡VENCEREMOS!

constanza.centeno@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2346 veces.



Constanza Centeno


Visite el perfil de Constanza Centeno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Constanza Centeno

Constanza Centeno

Más artículos de este autor