¿Con quién te quieres recocociliar? (II)

La siguiente muestra de titulares corresponde al día miércoles 19 de diciembre de 2007.
¿Qué observamos?
· Estos titulares traen en su mayoría la doble lectura del mensaje.
· Si observa bien, la negatividad se apoya además en el simbolismo de locaciones, instituciones, drama, “guayabos navideños”, asociaciones raciales etc.
· El traslado de culpabilidades y “posibles conspiraciones” entre la misma gente de Chávez, nunca de la oposición.

¿Qué elementos comienzan a manejar para popularizarlos y familiarizarlos de manera que a partir de enero puedan trabajarlos en mayor profundidad ante el colectivo?

a.- RESALTAR LA TRISTEZA: Los resultados del referéndum del texto constitucional propuesto ya pasaron de moda. La gente se detuvo unos días, hasta el propio Chávez también, pero ahora todos están inmersos en “otra alegría”. Hay que darle YA la espalda a esta condición, porque el tiempo es corto. La canalla está empezando a alimentar con velocidad los signos de la amargura frente al réeegimen, para continuar el ataque.

b.- ESCENARIOS DINERO vs DECEPCION: Se observa ya en la tendencia de las informaciones, que comienzan a sacar casos terribles de TRES ESCENARIOS que el oposicionista sueña con montarles el guante, porque son la esencia del dinero: Seniat, CADIVI y Pdvsa.

c.- PERSONALIZACION DE LA CULPA: La canalla está trabajando ahora la esencia de la “MALA IMAGEN” del líder y en ese orden insistirá en casos vinculados con: CORRUPCIÓN, DESIDIA, DESPILFARRO, AVARICIA, ENCUMBRAMIENTO PERSONAL, EGOCENTRISMO.

d.- ATAQUE HACIA LA PROPIA IMAGEN: La canalla insistirá en manejar desde varios ángulos que el líder tiene un fuerte estado de tensión por los resultados del referéndum y no sabe cómo dominarlo. En ese orden guerrearán con elementos sencillos pero visibles como búsqueda para el convencimiento de: Imágenes de televisión de un Chávez hinchado, sin dormir, con los ojos rojos, los labios apretados, el regaño público, la mirada severa, los gestos violentos = El hombre no puede más está muy, muy cansado = SI continúa así va a enloquecer = “Ya tiene síntomas desquiciados”

Registro: Primer cuerpo del diario El Nacional.

IMPORTANTE:
v Este cuerpo tiene 16 páginas
v 8 páginas completas están dedicadas a la publicidad
v En 2 hay avisos al pie de página y en 1 hay aviso de media página
v En total le quedan al lector 7 páginas para leer.
v De ese total de lectura: 2 son para editorial y opiniones: 6 en total. Todas en contra de Chávez.
v En Resumen: 5 páginas de informaciones con 17 noticias contra Chávez o su gobierno.

1.- (ME QUIERO RECONCILIAR PERO NO CON CHAVEZ) Estudiantes denuncian en la Unión Europea totalitarismo de Chávez. (¿Quién les canceló el pasaje a los “señoritos”?, ¿Totalitarismo? ¿Un totalitario reconoce tres minutos después del primer boletín “parcial” del referéndum los resultados? ¡¡¡¡¡Muuuuuy raro este viaje de golpe!!!!!!)

2.- (POLITICA DEPORTIVA OPOSICIONISTA) Llanos 2007. Se retiraron 19 nadadores de Miranda, porque no les gustó la piscina de la Ciudad Deportiva de Barinas. (¡¡¡Qué casualidad!!! ¡¡¡Y de Miranda!!!! ¡¡¡¡Y es mala la de Barinas!!!! DATICO: Esta semana un sectorcito de Primero Justicia sostuvo una pequeña reunión para asomar que Julio Borges podría ser el ideal para hacerle el tumbe a Diosdado. Otro grupito señaló que mejor era “Enrique Mendoza que ya está calando lo de su victimización”.

3.- (UN GOBIERNO QUE NO ENFRENTA LA CORRUPCION) Caso Valija: La investigación de Pdvsa sólo arrojo una víctima por caso Antonini.
(UN FLAY POR LA GOMA): Canal de televisión de Argentina muestra otro caso de maletín de dólares transportado por venezolano.

4.- (DIOS HABLA A TRAVES DE SUS OBISPOS NO SUS CURAS) Conferencia Episcopal invita al gobierno a hacer un gesto a favor de la reconciliación y con motivo de la Navidad: Dejar en libertad a todos los golpistas.

5.- (UN GOLPE DE LOCURA Y ALGO DE RACISMO) Ramos Allup en nombre de AD teme por salud mental del Presidente e insta al Tribunal Supremo a que lo declare insano. // “Me imagino la tristeza de Diosdado Cabello, esperando que Chávez se le seque el esqueleto para poder surgir” // “Por Dios, usted no va a pasar 22 años en el gobierno como Mugabe” (Recordar que a este Presidente de Zimbabwe, Globovisión le hizo una parodia comparándolo con un mono negro)

6.- (CHAVEZ NO QUIERE YA AL PUEBLO) Trabajadores “EXIGEN” reunión con Primer Mandatario.

7.- (LOS ALIADOS VIOLENTOS DE CHAVEZ) Una Revolución violenta en Bolivia.

8.- (CHAVEZ JUEGA CON SECUESTRADOS) Artículo de opinión de Marianella Salazar (EX pana de CAP) “Ingrid Betancourt recibe asistencia médica en una finca del ex Ministro de Chávez, Rodríguez Chapín. La quieren poner presentable para borrar terrible imagen de la guerrilla”.

9.- (NADA SIRVE DEL GOBIERNO) Conviasa sin cupo.

10.- (DEMENCIA EN ACCION) Editorial: “La Locura corriente: Bolívar asesinado”

11.- (LOS LOCOS AMIGOS DE CHAVEZ) Editorial: Bolivia ingobernable

12.- (CHAVEZ EL PROFESOR DEL AULA) Artículo de opinión de Antonio Donado: El Dilema de Chávez: “Con relación a los medios, él mismo ha de contribuir para que regresen a su rol de informadores y orientadores de opinión” (Me imagino a Ravell en clase).

13.- (JUGUEMOS ROJO: YO ME RENCILIO CONTIGO Y TU ME DAS EL GOLPE) Demetrio Boersner: Reconciliación desde Abajo

14.- (PRIVATIZAR ES MEJOR) Gustavo Roosen (el hombre de la privatización de CANTV) artículo: “Gobernar”: Gobernar es dedicar tiempo a escuchar a la gente (Como lo hizo él en su tiempo).

15.- (EL REY ES BUENO, EL DICTADOR ES MALO) El Rey Juan -¿Por qué no te callas – Carlos destacó al nuevo embajador de Venezuela, los lazos históricos que unen a los dos países.

16.- (HASTA LOS MINISTROS VEN LO QU EL NO VE) El Ministro de Finanzas dijo que el desabastecimiento de 10 rubros esenciales, incluida la leche es mayor al 60%. (Este diario jamás colocó en sus páginas el desmentido que el Ministro les hizo al ofrecer una información falsa relacionada con el diferencial cambiario)

teresamaniglia@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2232 veces.



Teresa Maniglia

Periodista. Directora General de Prensa Presidencial.

 @tmaniglia

Visite el perfil de Teresa Maniglia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: