Marisabel botó la bola

Trataré de ser lo más objetivo. No me agrada escribir sobre temas que pueda rozar ni siquiera un pelo la intimidad de cualquier ser humano. Por eso celebré la aplicación de la Ley de Contenido Social de Radio y Televisión. Pero. No puedo pelar este boche que me ha brindado el desempeño opositor de Marisabel, exesposa del Presidente Chávez,, para manifiestar una tesis que mantengo sobre la relación de tan singular pareja.

Antes de entrar en el tema específico. Quiero contarles lo que respondió Nanci, - primera esposa de Chávez, cuando le preguntaron en una entrevista por una emisora de Barinas sobre qué opinaba de Chávez. Esta fue su respuesta: "Hugo es un excelente padre, un extraordinario esposo, un buen hijo, un buen amigo y un fuera de serie como amante". Eso no me lo contaron. Eso lo escuché.

Recordemos que en ese entonces se decía que el escualidismo había convencido a esta buena mujer para que le echara lastre al personaje. Eran los días de la primera campaña presidencial.

De Marisabel siempre he pensado que vio en el preso de Yare a un futuro Presidente de Venezuela. Y desde allí comenzo su cuento de hadas. Con Chávez logró ser Primera Dama, miembro de la Constituyente y parir una hija de uno de los políticos más brillantes de lo que va del siglo XXI, a la que bautizaron con el nombre de uno de los seres que más ama el Presidente, Rosinés, el de su amada abuela, la que hacía las arañitas que Hugo vendía por las calles de Sabaneta.

Particularmente pienso que Marisabel - con todo el respeto que se merece como dama y mujer - no supo entender el rol de ser la esposa de un líder de la dimensión de Hugo Chávez. Tarea que no es nada fácil si no se acepta el área de influencia y la dimensión histórica de un lider de la naturaleza del líder venezolano.

Cuando uno se casa. Al principio todo es bonito, de color verde primaveral. Los colores brillan más y la melodía de la vida es un manantial de felicidad. Se cena fuera de la casa con cierta regularidad. Se va al cine, a la playa, se hace el amor todas las noches. Pero después vienen los hijos, los años, la responsabilidad de la gerencia hogareña. Y si el aliño principal de esas variables es la Presidencia de Venezuela la situación, creo yo, ha de tornarse más compleja.

Por ejemplo yo enamòré a mi esposa con poesías, cartas perfumadas y manzanas. Hoy tengo tiempo que no le escribo un verso.Pero nos entendemos. Nos comprendemos. Nos aceptamos. Tenemos dos chamos. Y lo más importante. estamos aprendiendo a aceptarnos tal y como somos. El matrimonio es una ruleta rusa, una lotería. Pero si hay amor y comprensión se pasa el páramo.

Desconozco las razones que motivaron al Presidente para tomar la determinación de terminar su relación matrimonial con Marisabel y no tengo ningún interés en saberlo. Es más sentí un pelo de tristeza cuando se dio esa separación porque pensé en Rosinés. Pero lo que si critico es que cualquier esposa o esposa hable mal de su pareja una vez separados, máxime cuando hay hijos de por medio y está en juego un proceso revolucionario que ampara a la gran mayoría del pueblo venezolano.

Cómo es posible que Marisabel trate de destruir al padre de su hija. A ella no le importa eso. Es tanta la rabia que tiene que no mide que mañana su hija va a ser una señorita y sobrará quien le cuente lo vergatario que es su papá. Además el acceso inmediato y rápido en cualquier edad a las comunicaciones le permitirá beber del pozo de la verdad pura.

Sé de una niña de 11 años que le escribió algo más o menos así a su papa que era odiado por su mamá:

- Papi. Aunque mami dice que tu eres malo yo se muy bien que eres el mejor padre del mundo. Te escribo esta carta a mano escondida de mi mami para que no que quede huella de nada. Por eso no lo hice en correo electrónico.Tú no sabes papi la falta que me haces para reirnos los dos de los cuentos que nos echamos los dos. Cuando me siento a cenar pienso en tí y pido a Dios que en ese momento estés alimentándote también.

A mami yo la quiero mucho. Pero más te quiero a tí porque sè que tú eres bueno y que no mereces que mami hable tan malo de tí.Yo quiero que vivias conmigo. Pero sé que eso no puede ser. Ella te critica pero yo no le hago caso. Me da mucha tristeza cuando los papás van a buscar a sus hijos a la escuela en sus carros y yo tengo que irme sola en el transporte escolar.

Papi. Después que leas esta carta quiero que la rompas. O la guardes en una caja fuerte para que mi mamá nunca la lea.

Esta carta existe. Se la escribio una de sus hijas a un pana y se la entregó en una visita compartida que le dispensó en un Tribunal caraqueño.

TINTERO

Hilary Clinton resultarà electa presidenta de USA por perdonarle un cacho bien feo a su marido Bill con la mofluetuda y grasosa Moninca Lewinski. Por algo de menor calibre cualquier latinamericana es capaz de botar a su esposo así sea un santo con boleto al cielo con todo y zapato.

TINTERO II

Lo leí en un correo. Pido permiso para fusilármelo: "Como es posible que Marisabel conceda une entrevista a un canal de televisión donde se burlaron de ella y de su hija y donde todos los días esguañingan a al papá de su hija".

Ahora. Pregunto. ¿Qué le respondería esta madre a su hija si este le preguntase por qué hablas tan mal de mi papá en la televisión? O que actitud asumiría Marisabel si con el correr de los años la bachiller Rosinés Chávez Rodríguez se de cuenta que su papa es un vergatario. No olvidemos que la niña tendrá 15 años cuando su padre termina el presente periodo. Y 20 ,pasado el quinto año de su tercer gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9648 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: