El parabolano come yuca

“una mentira es como un bola de nieve; cuanto

más tiempo se le hace rodar, más grande se

vuelve”

Martín Lutero…

El constitucionalista y exconstituyente come yuca, destila su parabolanoia, por los cuatro costados del país. Casi siempre el pueblo no termina entendiendo bien lo que quiere decir en sus declaraciones a los medios de comunicación social.

El “científico come yuca”, en su reto al Presidente Chávez para discutir la reforma constitucional, junto a su equipo de “científicos constitucionalistas”, dirigidos por el encarga’os de estudiar los problemas asociados a la propiedad privada y, a un supuesto tutelaje militar. El muy docto juris/parabolano, se imagino en su verborrea jurídica muy complicada, que esa rabo e’ cochino es una burda justificación para volver al capitalismo, que el metió de contrabando en la Constitución de 1999 cuando fue contituyentista. Este Jurisconsulto come yuca con güasacaca y carne “asá” (de ahí su obesidad y su verborrea de postgrado profana) cree él que nombrando una comisión de “científicos” para estudiar los “problemas asociados de una inconstitucionalidad de la reforma” propuesta por Chávez, va a asustar al pueblo venezolano.

No es fácil abordar un tema tan complicado como lo es la reforma constitucional, pero cuando analizamos la pérdida de valores éticos de la parabolana dirigencia opositora al gobierno Bolivariano. Y, comparamos la inmensa crisis que dejaron en las instituciones del estado venezolano su magnitud nos aplasta. Entonces es cuando reflexionamos sobre el verdadero significado de esa palabra “parabolano”, nos damos cuenta que la posición que toman en contra de la reforma constitucional, que su distorsión ante la opinión publica es alarmante, y que merece un análisis bien profundo.

Lógicamente seria muy cómodo dar repuestas académicas/jurídicas a una situación netamente de orden político y social, pero en este caso es honesto en este asunto de la reforma, especificar sus pro y sus contras, por lo que también tenemos que retomar experiencias y realidades (paro petrolero, golpe Abril 2002) para no fragmentar el contexto discursivo que merece el tema (y no seguirle lanzando a la parrilla del come yuca, mas chinchurrias, riñones, morcillas etc. Porqué lo vamos hacer explotar de tanto colesterol constitucional) y poder hacer una panorámica de este tramo de la vida del país.

Comenzaría por decir que esta juventud universitaria, inducida por la verborrea jurídica del come yuca, insurge en la acción política anti reforma, donde transita llena de odios, sofismas, desesperanzas y sin auto estima e identidad, ya que son manejados por los grandes grupos económicos de esté país y, que los utilizan para su retorno al poder y donde sus suspiros y la melancolía por el poder no son solamente su dardo punzante, sino su arma letal para derrocar al Gobierno Bolivariano.

Manipulados por la oligarquía/mediática/política, como los más conscientes políticamente, sin darse cuenta que son usados y manipulados para encumbrar protagonismos políticos, por eso Yon Goicoechea va al frente de cualquier acto de reafirmación capitalista con su nariz vendada. La mayoría de estos jóvenes seguidores de su profesor el docto come yuca, han nacido y crecido en el momento más álgido de transformación económica que esta viviendo Venezuela, ya que para muchos de ellos y sus padres lo que busca está nueva sociedad socialista es garantizarles una seguridad social integral.

Está juventud universitaria, el come yuca, y toda la dirigencia opositora, no es más que un barco a la deriva, sin timonel, ahogada en la protesta callejera, y dedicada por falta de opciones de poder inmediatas a ser protagonistas de las peores desventuras políticas, entre ellos los actos peligrosos y sancionables. Las palabras huecas y el fanatismo no son buenos ejemplos para está nueva generación, ni siquiera para los tupidos, parabolanos, embelecados y ciegos de espíritu.

Los logros de la Revolución Bolivariana en lo político, económico y social tiene a la oposición loca de perinola y es que no lo pueden negar: En lo político, se aprueba por vía del referéndum consultivo, La constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, donde se plantea el fin supremo de refundar la Republica, para establecer una democracia participativa y protagónica. Ahora con la reforma constitucional Un Estado Socialista de Derecho y de Justicia. En lo económico, habrá producción nacional (made in Venezuela): tractores agrícolas (convenio con Irán), Computadoras (convenio con China), vehículos (convenio con Irán), celulares (convenio con China), taladros petroleros (convenio con china).

No se puede obviar el avance en la construcción de una nueva sociedad, los adelantos en el proceso de realce de los valores y concientizacion del pueblo venezolano, para cumplir los objetivos fundamentales que faltan, por eso la reforma constitucional, para arrancar definitivamente el Proyecto Nacional Simón Bolívar, contenidos fundamentales plasmados en La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3021 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas