Nitu Pérez Osuna y Calderón Berti mas odio Imposible

Calderón Berti, copeyano, muy amigo del finado Pérez Díaz padre de Nitu Pérez Osuna y que fue por mucho tiempo presidente del extinto congreso, ella lo entrevista este domingo en su bodrio por Globovisión. Por cierto siempre pienso que porque los políticos adecos y copeyanos enviaban a sus vástagos a estudiar Comunicación Social, será por aquello de la “dominación mediática” es decir que el que domina los Medios tiene el poder verdadero?.

Calderón Berti, en el programa pregunta porque Chávez no va de improvisto a un juego de la Copa América, o a un juego de Béisbol. Pura pamplinadas de este traidor cuarto republicano. La pregunta en introspectiva debe realizarla Calderón Berti, porque él no se presenta en Petare, o en la Charneca, o en el 23 de Enero o en la Bombilla, esa debe ser la pregunta. Chávez no tiene miedo al pueblo, porque él, es pueblo¡¡. No solamente en Venezuela si no continentalmente y Mundialmente, para referencia su recién visita a Rusia y no precisamente a llevar dólares, que según estos oligarcas es la razón fundamental de que los pueblos lo idolatren. Pero bueno dejemos a Calderón y a Nitu con su Resentimiento Social y hablemos más bien de la PDVSA que manejo y Anhela Calderón.

Calderón Berti pertenece a esa cofradía de Tecnócratas; Luís Giusti, Quiroz Corradi. Que bajo el mandato de Caldera II y como testaferro a Petkoff debían realizar la estrategia económica de volver añicos la industria petrolera para su privatización inevitable.

Unos de los males de nuestra renta petrolera en la IV y al principio de la V es que ha contribuido mas al crecimiento de la economía y no así a su desarrollo. En la IV republica de Calderón Berti nuestro petróleo fue una riqueza explotada, no bien administrada. El progreso “Improductivo” de la IV republica fue mas “ Una modernización con estrecho contenido social”. La nacionalización “Chucuta” en donde participaron todos los “Tecnócratas” de la partidocracia incluido Calderón Berti, donde las grandes compañías concesionarias detentaban el monopolio de la explotación del hidrocarburo, haciendo esta nacionalización una opera bufa.

Los gobiernos cómplices y ladrones donde actuó Calderón Berti, tuvieron una visión casi nula y poco realizaron para expandir el flujo de petrodólares hacia otras áreas económicas y con ello tratar la diversificación de la renta petrolera. Cuando en 1976 el estado “asumió” el control de la principal riqueza nacional con el nacimiento de Petróleos de Venezuela, S.A. Se demostró que los gobiernos de turno solo obedecían un mandato supranacional. Un gran torta de las divisas que entraban por la venta de crudo desaparecían en la vorágine corrupta del puntofijismo. Dando esto al nacimiento de la inflación, del deterioro sistemático de las instituciones, de los bajos salarios, en fin mas miseria para el pueblo venezolano.

La nefasta “Agenda Venezuela” cuyos principales actores Luís Giusti, Quiroz Corradi y Calderón Berti guiados por el Felón de Petkoff, y que su finalidad era hacer sucumbir nuestro petróleo para de esta manera privatizar nuestra principal riqueza. Con la concepción capitalista neoliberal de que el Estado es ineficiente.

La “Agenda Venezuela” dio génesis de otra cosa monstruosa que se llamo “Apertura Petrolera”, que era la punta de lanza del imperio para desgastar nuestra economía y crear la dependencia supraeconomica del país. La “Apertura Petrolera” llena de contratos leoninos, abarcaba todas las operaciones petroleras, y desnacionalizaba lo poco que se había avanzado en 1976. Desde Mechas, Taladros, Equipos de análisis y de verificación eran importados por las compañías transnacionales, Hasta el papel higiénico y los refrescos eran traídos desde el exterior. Ningún signo de inversión o gasto interno se reflejaba en esos contratos de“ Apertura”. Calderón Berti no dijo nada, guardo silencio de cómplice, y eso lo convierte en un cipayo del imperio que quiso adueñarse de nuestro petróleo sin nada a cambio, sumergiendo en la miseria a nuestro pueblo.

PDVSA en tiempo de Calderón Berti y Luís Giusti creció burocráticamente. Generando una “Elite” desproporcionada que después veríamos defendiendo los intereses de los EEUU en el brutal saboteo petrolero( 2002-2003) que hizo que la nación perdiera más de 14 millardos de dólares, con perdida de vidas humanas y materiales. Todo lo antes expuesto de manera simple y sencilla era la estrategia para crear condiciones a la desnacionalización de los Hidrocarburos. Calderón Berti, es uno de los nefastos personajes del siglo pasado donde la oligarquía se señoreo en Venezuela, y donde trataron de imponer el modelo de “Pensamiento Único” con sus variables de Neoliberalismo, Globalización. Pero que el Bravo pueblo venezolano dio al traste con esas pretensiones imperiales. Apostando al Socialismo, y convirtiendo a la vieja PDVSA que era un “Estado dentro de un Estado” a una Empresa que es de todos los Venezolanos y para siempre.

Saludos cordiales, RAS Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com

http://venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6307 veces.



Pedro José Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: