Parlamento

Oposicionistas

La democracia que el pueblo venezolano merece. No es la que promete la casa Blanca, el demente Donald Trump siempre planteo la salida de Miraflores del Chavismo, a esta distorsión de la crisis política del pueblo venezolano. El silente Joe Binde le ha dado continuidad, cuando James Story, se refiere Venezuela no dice nada coherente, debido que sus premisas son falsas, el Gobierno Chavista los tiene loco, los tiene fuera de sí. El acuerdo que quieren los venezolanos en la mesa de diálogo y negociación en la Ciudad de México, es que EE.UU. y la Unión Europea desistan de una buena vez de querer colocar Gobierno en Venezuela que sean sus títeres. Los oposicionistas dicen ser Gobierno, pero solo se ocupan de los bienes que tiene la Republica en el exterior, estamos hablando de: Monómeros, Citgo y las reservas internacionales colocadas en bancos en el extranjera.

Citgo Petroleum, principal activo de Venezuela en el extranjero que está bajo el control del exdiputado rastrojo Juan Guaidó desde 2019, se ha reunido en Colombia con funcionarios estadounidenses, para solicitar una extensión de la medida de protección dictada por el Departamento del Tesoro, que les permita ganar tiempo para negociar con los acreedores, informó Reuters. De acuerdo con la agencia británica, Citgo se está quedando sin tiempo para garantizar su permanencia en manos de Juan Guaidó, Ramos Allup, Manuel Rosales y Julio Borge, gracias a la nefasta coincidencia de luchas entre los grupos políticos que controlan sus directorios y las acciones de un tribunal federal estadounidense que acordó la subasta de los activos de la compañía. Los oposicionistas han hecho mucho daño desde que se autoproclamo Gobierno interino

La empresa Citgo que bajo la conducción del exdiputado rastrojo Juan Guaidó, desde el año 2019, según lo informado por La agencia británica, es un hecho el remate forzoso de la empresa Citgo, por la pésima administración de la banda de los cuatro despojaría a Venezuela, de su principal activo en el exterior, Es un hecho las grandes pérdidas que ha padecido que ha ocurrido en Citgo desde 2019, así lo indica la investigación que avanzaron las autoridades estadounidenses sobre su administración, a lo que se suman las dificultades para sustituir el suministro de petróleo que fue suspendido por las sanciones de Washington a Venezuela y a PDVSA, que afecto Citgo.

La responsabilidad de los oposicionistas no es solo por la destrucción de: Monómeros, Citgo y las reservas internacional, también los es por haber propiciado la migración de venezolanos. Recordemos todo lo dicho por Julio Borge, en la República de Colombia se ejecutan acciones en contra de los venezolanos y venezolanas, que han decidido asentarse en ese país, en los últimos años como consecuencia del impacto social de las medidas coercitivas unilaterales que han impulsado el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y sus aliados contra la nación bolivariana. Más de 2 mil venezolanos y venezolanas resultaron asesinados en Colombia, entre 2017 y 2020, de acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del vecino país, y otras autoridades como organizaciones de defensa de derechos humanos, en un contexto donde la violencia y el terror son el sostén de un sistema político, profundamente excluyente e injusto.

Solo en el año 2021 han sido asesinados en Colombia 362 venezolanos y venezolanas y en los últimos cinco años un total de 836 migrantes venezolanos han sido reportados como desaparecidos. El responsable de estos hechos señalado por el Gobierno de Colombiano, es Julio Borge. Que debe responde por la pérdida tantos venezolanos, producto del odio generado en contra del pueblo venezolano. Me pregunto este hombre dormirá tranquilo. De que está llena la conciencia Julio Borges.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2169 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social