Oligarquía desploma estructura del Estado- Nación y destruye a Chávez en su visión física y política

La clase obrera dejo de tener un papel histórico en el quehacer político e ideológico en nuestro pais. No ha sido fácil superar el miedo en los movimientos de vanguardia proletaria desde el mismo momento en que el presidente Hugo Chávez Frías fue cercado por sus propios amigos y compañeros de armas que querian cortarle las motivaciones ya dadas para que el pueblo asumiera un rango protágonico en la época contemporánea que ya abría surcos en las vertientes del Siglo XXI. Los cuadros políticos concentraban sus fuerzas para crear un solo partido oficialista y la oposición unificara de nuevo sus sueños de ser gobierno simplificando sus cuotas de poder y reducirse a un solo bloque político.

La oligarquía jamás cambiara de actitud y y contribuyo a la construcción de una fuerza lapidaria desde el mismo Seniat.Que en ese entonces era regido por el diputado Vielma Mora, y desde esa oficina recaudora de impuestos romper las cadenas con la clase obrera y poner en retroceso toda la planificación del presidente Chávez , quien no confiaba en su carácter de militar de las fuerzas de poder civil, por ello, desde su creación el Psuv esta regido por dos militares desde su cúpula, a la vez, ejercen funciones de diputados y tienen influencia sobre el bloque industrial del país y las medianas empresas que hoy, desafian el tiempo y la construcción de un nuevo modelo económico.

Ese fue el comienzo de la contrarevolución y el otro punto del programa político de quienes rebozaban de alegría por tener un presidente como Chávez era lograr el control del aparato informátivo del país para iniciar un programa de orientación política- ideológica desde el Partido y avanzar hacia un militarismo sin Chávez, maniatando a sus personajes más cercanos y buscar la manera de concentrar fuerzas militares en los ejes territoriales y castrenses y, de esta manera tener dominio sobre los campos agricolas y la distribución de gasolina y diesel colocando personal subalterno en los centros de fluido de nuestra industria petrolera PDVSA, en 2009 estando en el círculo Vigia- Tovar- Merida, desde el Centro de distribución El Vigia salian varias cisternas cargadas de combustibles y por lo menos tres iban a Cucúta, utilizando las trochas que tienen su punto de partida en La Tendida y Coloncito. Acordemonos del caso del alcalde de Coloncito vilmente asesinado por sicarios.

Son dificultades objetivas que realzan una coartada y son los primeros significados de un gran movimiento contra la acción presidencial de Hugo Chávez Frías. La oligarquia, quiere tener en sus manos de nuevo el dominio del gran capital y dejar a un lado a China y Cuba, porque sus metas son de control del país para dejarnos una economía desahuciada.

Esto es un problema complejo, pero, la Unión Europea abre sus fauces y una parte de ella desea conciliarse con Rusia y el Estado del Vaticano para crear una unidad imperial que controle el paso de navíos por el Mediterráneo, tal como lo hicieron Inglaterra, USA, Canadá y algunos países de la Alianza en el paso de oro y riquezas por los grandes mares y oceános del mundo ya que La Amazonia guarda múltiples secretos junto al Esequibo.

La oligarquia utilizando la burguesía siempre ha logrado filtrar las lineas directrices de la izquierda regional e internacional, siempre existirán los aduladores de oficio que maniobran desde sus cargos para tomar abiertamente posiciones de discusión y provocación hacia la clase obrera y el pueblo en general desde las instituciones. Con estos personajes se quiere unificar los capitales y aplicar presión para imponer más impuestos bajo el pre diseño del diputado Vielma Mora y su adjunto Farías y doblegar el sentimiento del pueblo venezolano y que se olvide de una vez del Legado dejado por Hugo Rafael Chávez Frías. Sin dudas, una planificación de larga data.

Históricamente, estamos viviendo una nueva etapa y fase de desarrollo de las fuerzas productivas del Capitalismo, mediante el control de Las Corporaciones, laboratorios e industrias farmáceuticas. Es el Capitalismo Transnacional que busca oprimir más a los pueblos y obligarlos a que se organicen a través del miedo para crear nuevas modalidades y prácticas utilizando, incluso, la fuerza militar y paramilitar para motivar barbaries y sucidios en los centros campesinos y urbanos. Incluso situaciones como Apure, donde el gobernador siempre ha sido un militar desde años atrás y la guerrilla de Iván Márquez y el ELN, se moviliza desde 2008 desde Lara,( militares han gobernado este Estado), hasta Puerto de Santander, buscando el eje Barinas- Apure- Mérida por el control de la gasolina y diesel.

En todo caso, el camino hacia la cultura de liberación, requiere del desmontaje hermenéutico del discurso histórico tradicional, para sustraerle los elementos ideológicos de dominación colonialista. Comprendiendo que La Cruz se combina con La Corona y la Espada para conquistar el mundo indigena.

Los estandares sindicales a nivel internacional son globales, a escala mundial se levantan escalas de vida para los trabajadores metalurgicos y sanitarios. Los sindicatos industriales de las empresas autromotriz y bienes de servicio, su instalación en el seno de las industrias fue más drámatica por el desempeño laboral y jornadas de servicio. Los norteamericanos lograron unificarlos, pero, los chinos se llevaban las chatarras, las pulverizaban y venian en formatos para ensamblar, pero, el desempeño relacionado en costos puso en aprietos a la industrias norteamericanas porque China es la reina de la imitación y poco le gusta cancelar impuestos por su chatarra. Donald Trump, sera recordado como el empresario metodista cristiano que le puso un freno a los chinos y mulsumanes que desean poner a los EEUU en una zona de arbitraje jocosa y destabilizarlo. Tal como provocaron un sismo económico con el Petro y el dólar en el país, todas las planificaciones de desarrollo en un plan conjunto con la oligarquia europea que ya pensaba apropiarse de nuestros laboratorios farmaceúticos y que le costo el puesto al Doctor Eduardo Samán, único farmaceúta e investigador científico que le habló claro al presidente Chávez y molesto a los burgueses de la capital caraqueña.

Hay un fracaso del Estado-Nación, de una manera clásica no supo dar como estructura una respuesta simétrica y opuesta a las instituciones europeas. Es una lucha fuerte, un sector del Psuv con la ayuda de la oligarquía desenvaina la espada contra el pueblo y el chavismo como tal y, acelera un programa económico para consagrarse con las élites del país, Irán y Europa para inducirnos a un nuevo precepto de Estado con una tendencia militar y la otra, los cuerpos guerrilleros y los jefes del hampa que controlan Caracas y que desean cambiar su perfil por hombres de bien y sanear las calamidades de los barrios que el gobierno como estructura no puede taer un Estado de Bienestar.

Chávez, tuvo un grave error apreciada diputada Maria, usted que desea se investigue su muerte, él confio en sus amigos cercanos que se confabulo con la oligarquia y, en segundo lugar se olvido que nosotros somos producto de una fuerza sobrenatural y extraterrestre. Repito, somos sinergía envueltos en un universo cultural e institucional que basándose en el conocimiento y la información estamos relacionados con la programación empresarial, industrial y sus aplicaciones comerciales, ademas tenemos una bateria eléctrica que controla el corazón y un alma que controla el espíritu y lo emocional- cognitivo. De una manera muy sencilla, Chávez fue bombardeado con armas electromagneticas lasser a distancia y otros mecanismos cibérneticos por una oligarquia que logró colarse en las capas militares que apoyaban al presidente Chávez y que tienen a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros bajo presión, porque esta casta es nueva, tiene veinte años reformulandose y controlando el sistema civil venezolana, donde un pueblo ignorante avala estas premisas y condiciona una serie de requerimientos que ya no pueden ser realidad, porque la generación Z e Iluminati ingresaron códigos en la estructura económica del Estado Bolivariano de Venezuela para hacerse millonarios y, controlar con fuerrzas extranjeras algunos organismos secretos del Estado que pasa por el Seniat, Saime, Sare y los componentes bancarios y agricolas que sustentan la vida sociopolíticadel país.

La izquierda y el pueblo no tienen injerencia política en la actual estructura del gobierno. Sí, personas con conocimiento de las teorías económicas y políticas de sometimiento avaladas por unos fraudes electorales que van desde las elecciones de las juntas comunales que nunca se hacen o actualizan.

La oligarquía cumplida sus tareas de inserción en el sector colectivo bolivariano, vendsrá una segunda fase de aniquilamiento de combatientes en las barriadas y le daran un perfil de dictadura al pueblo para que se dobleguen ante el miedo y temor y de esta manera, en definitiva, tener el control informativo del país y de las fuerzas políticas en base a una realidad en particular.

El pueblo muestra una debilidad, siente que le han traicionado y el país esta en manos de tribus que se repartieron el poder y, su manera de sobrevivir esta muy limitada y que el presidente Maduro Moros esta amarrado a esta casta militar y a una de las tribus que en nombre de la izquierda acapara las actividades económicas del país y rompe con las estratégiias del Estado- Nación para construir un nuevo concepto territorial que este alejado de sus origenes y del mismo presidente Chávez, pero, América Latina ya rompe el velo de quienes distorsionaron la revolución como proceso en el Cono Sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1642 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: