Un tal Roosen y sus cantvecobadas privadas

En Venezuela un señor de apellido Coba, escribió tal cúmulo de inexactitudes sobre la "Historia de Venezuela", que su obra pasó a ser portaestandarte de la mentira nacional, por eso decimos tu si eres cobero o cobera. En la Venezuela socialista 2020 tenemos países vecinos que son, como antes fuimos nosotros, perritos falderos del capitalismo, arreados por campañas para hacernos país de la pantalla en "la democracia modelo de Latinoamérica", los pantalleros eran símbolo de democracia, falsa impresión de capitalismo vidiotizador masivo.

Exaspera oír críticos al socialismo aduciendo que, en las manos de Gustavo Roosen cuando dirigió la CANTV privatizada, en sus oficinas regalaban café, y que ahora el servicio es pésimo, concepto al que le agregó "este país que ahora produce tan pocos barriles siendo nación petrolera, lo destrozaron los amigos de cubanos, chinos, vietnamitas, coreanos y los rusos de Putin, especialistas en mantenerse en el poder y ahora todo está destruido".

Oía con la paciencia de otras veces, pero no pude contenerme, le agradecí motivarme esta ácida y manifesté que respondería al comportamiento de quienes se han guiado por apariencias de la "democracia representativa", y solo creen en las bondades de lo que ordene EE UU. En honor a la verdad no suelo contestar porque es uno de mis sitios de trabajo radial.

Hice entonces observaciones pues los comentarios opositores eran delante de otras personas, por lo que decidí dar respuesta al sentirme aludido. Aclaré que acudía por cuestiones de trabajo, pero caramba, se necesita hacerse el pe ene pen de guayaba sabiendo que ese Roosen fue uno de los capitalistas salvajes privatizadores, a quien nombraron brevemente Ministro de Educación, antes de Chávez, y se proponía acabar con las escuelas, liceos y universdades públicas.

Cuando el Comandante accedió al poder, Roosen y otros democrata representativos trataron de imponerle la línea vasalla de salvajismo mercantilista gringo y europeo. Pretendían que el Presidente electo por el pueblo se comportara como los demócratacristianos y social demócratas, a quienes el pueblo expulsó limpiamente hastiado porque quienes mandaban eran los dueños de la prensa y de las corporaciones industriales y comerciales.

Chávez lo puso en su lugar porque nunca iban a actuar como si lo hace el socialismo, a favor de los más necesitados. El capitalismo salvaje, brutal, amenazante, asesino, belicista, e inmoral, había comprado y aun mantiene desestabilizando a sindicatos y sus sempiternos jefes, rectoras y rectores de universidades, políticos acomodados a los negocios, y organizaciones políticas que en el antiguo Congreso Nacional, aprobaban leyes a favor de los capitalistas, a la manera de banqueros que en verano te prestan dinero para comprar el paraguas, y en invierno te lo quitan porque no pudiste pagarlo debido a los exagerados intereses.

A los Roosen and Company, y a las y los que se dejan convencer por la falsedad de la vida capitalista promocional, hay que repetirles el mensaje que encabezó esta opinión "cuando a un pais lo acostumbran a vivir pendiente de la pantalla, su gente aprende a cohabitar pantallando, la nacion es dominada por la falsa impresión consumista del capitalismo voraz, pantallero y vidiotizador".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1623 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: