Juan Guaidó: Un Presidente Interino convertido en una gigantesca estafa

"El deber del hombre de estos días, es ser un Hombre de su tiempo"

José Martí

Hace yá más de doscientos años en que oficialmente somos una República Libre y Soberana. Desde entonces, no existe precedente alguno; en los términos de evaluar a una figura totalmente desconocida, que de la nada, saltó a la palestra pública logrando ostentar tan altos índices de relativa simpatía (70%) de un sector que se dice ser "mayoría" y que en menos de lo que canta un gallo, asombrosamente logró dilapidar ese capital político prefabricado que terminó por enterrar muchas ilusiones en el campo opositor. La diezmada derecha venezolana se encuentra una vez más atrapada entre la nada y la servidumbre a un proyecto ajeno. Esa derecha que pena en las sombras de la ineptitud sin poder lograr replantearse aún, so pena de ser arrastrada por la vorágine de un fracaso prolongado... ¿En qué miasma se sumergirá ahora...? Cuando se cumple un año de aquel inédito y bochornoso espectáculo que protagonizara, - él hasta entonces desconocido Chico Dolarizado (DólarBoys) Juan Guaidó, Alias "Juanito Alimaña" - aquel 23 de Enero de 2019; cuando se pudo haber conmemorado un año más de la caída de la última dictadura del siglo XX, los venezolanos presenciamos estupefactos, algo que quedará registrado en los anales de la historia venezolana, como un vergonzoso episodio al que tristemente nos tiene acostumbrado ésta Fauna política en la que emergió la dirigencia opositora. Ya es la segunda oportunidad en la que un sujeto NO investido de autoridad se autoproclama erigiéndose así nomás: Presidente de la República. Debo inferir que el muñequito e' torta en cuestión; se autoproclamaba rey de reyes, jefe supremo de los imperios, mesías de los millennials o sencillamente presidente de la república de NARNIA en la que cohabitan este absurdo conglomerado.

Haciendo un quirúrgico ejercicio de memoria no recuerdo haber leído en algún texto de historia - esa historia manipulada y sesgada - que nos impartieron en la primaria y/o secundaria, un relato sobre aquellos caudillos que surgieron después de la guerra de independencia y que proliferaron en demasía, posterior a la guerra federal durante el siglo XIX ; que se haya hecho del poder político "autoproclamándose" en paralelo, ninguno fue tan osado para acometer tal empresa, al menos respetaban las formas. Pero recordemos que la gran mayoría de esos caudillos no llegó al poder de la mano del Departamento de Estado, de los medios de comunicación de la época, o de una coalición militar de potencias extranjeras, en lo absoluto, muchos accedieron al poder, porque fueron conformando pequeños ejércitos (montoneras) que libraron cruentas batallas a pulso en su convulsionado peregrinar y larga travesía hacia la ciudad capital, en cuyas montoneras abundaron suficientes cojones y ovarios para defenestrar al gobierno de turno y no éstos Reality Show mayameros que son el hazmerreír del país. Es propicio señalar que éste DólarBoys del litoral central está muy lejos de ser un caudillo, mucho menos un conductor de pueblos, simplemente éste es un triste NALGASMEADAS convertido en un aburrido payaso de un circo en decadencia.

Con la debida anuencia de nuestros apreciados lectores, me permito asumir un tono personal, ya que voy a enfilar todo mi arsenal verborreico para desnudar a este diputadillo que llegó por carambola a la AN. Juanito Alimaña, sin poseer la magnanimidad ni luminosidad de un ínclito patriota como Juan Germán Roscio a quien catalogaron en su momento como "La Conciencia Jurídica de la Independencia" o la notable brillantez en los menesteres legislativos de un Fermín Toro; o la valentía de un Líder de la Resistencia unitaria en la clandestinidad que representó heroica y gallardamente Leonardo Ruiz Pineda, mucho menos la estatura intelectual ni el verbo encendido de la colosal oratoria de mi paisano Domingo Alberto Rangel. Dista mucho este caballero de posicionarse al lado de estos titanes del otrora parlamentarismo de altura, por el contrario, se ha transformado en un MEMES viviente que emula afanosamente a Mr. Obama; un Bravucón de taguara apadrinado por cabilleros al mejor estilo ADeco; un Metrosexual que posa frívolamente para cierta revista de la Hight Class; un Fraudulento Relacionista Público qué no tiene el menor escrúpulo a la hora de retratarse con criminales de guerra, con verdugos carniceros (los Rastrojos) del paramilitarismo que pululan en la frontera, amén, con cadáveres políticos que deambulan por éste continente. Bien vale la pena recordar, que éste mercachifle de intelecto escaso y de retórica adulterada posee como ICONO, lo que el Dr. Britto Garcia ha denominado: la "Efigie Sacralizada del líder" no es otra cosa que el retrato publicitario a dúo con la pavosa (perdónenme mi actitud misógina tan brutal) de Lilian Tintori ¡qué raya camarita! pero es que la Cónyuge del XVIII "Heredero" de los genes del Padre Bolívar, vale decir, Monstruo de Ramo Verde, resultó de muyyy Mal Agüero... sino preguntémosle a Rajoy, a PPK, a Rosselló, a Macri, a Bolton, a Rivera y un largo etc. Sin pretender ser uno de esos futurólogo que con cierto sadismo manosean su bola de cristal, podríamos presagiar que el azaroso devenir político de Juanito Alimaña correrá la misma suerte de quién fungiera como su aliado carnal, el ya retirado (antes de tiempo) Albert Rivera. Este catalán falangista duró en la política, lo que dura un Peo en un chinchorro llanero, o sea, Nada... (¡Oh my God!) Este heredero del Franquismo asumió la política con exagerada arrogancia y soberbia (malas consejeras) y cayó estrepitosamente al vacío de su propia torpeza. Haciendo una analogía de estos oscuros personajes podemos concluir que Albert Rivera - Ciudadanos - es para España, lo que Juanito Alimaña - Voluntad Popular - es para Venezuela, ambos padecen la misma virosis: Politik CAPrichosis y, no es mera coincidencia que los partidos al cual pertenecen se pinte de Naranja (...ay papá) es por una duda que tengo.

La ponzoña oligarca por éstos días recrudece el ataque que viene de afuera y de adentro, ya nada nos sorprende, son los mismos y continuos métodos perversos puestos en práctica desde hace ya más de 20 años. En su evidente desespero recorren los sinuosos caminos de su errado accionar; el frenesí de arrebatos que produjo la fulana "autoproclamación" ha llevado a sus más fieles e incautos seguidores a un oscuro laberinto sin salidas razonables. La derecha taimada en su febril campaña continúa hostigando groseramente con agresivas infamias la institucionalidad del Estado, sin que éste, tome cartas en el asunto y resuelva con contundentes medidas pudiendo disipar los nubarrones fascistas que se ciernen sobre la patria; se lanzan en infaustas aventuras con acciones explícitamente golpista ( sucesos del 30 de Abril de 2019 ) ; sueltan alegremente rumores de diversa índole; crean ficciones con execrables actos; les dan tribuna a nuestros enemigos; prestigian a los renegados de todas las horas; andan un tanto desesperados pescando "descontentos circunstanciales" ( militares) para luego desecharlos como condones tapa amarilla; apelan al chantaje político; ordenan el linchamiento mediático; invocan cínicamente los DD.HH y con la ayuda de los poderosos del norte se confabulan descaradamente para suprimir las cuentas en redes sociales a dirigentes políticos, luchadores sociales e intelectuales abiertamente aliados que apoyan al gobierno, que han denunciado con irrebatibles argumentos los oscuros propósitos de una posible intervención militar y la de un tenaz bombardeo mediático al que permanentemente estamos sometidos, sin importarles un ápice la difícil situación por la que atravesamos los venezolanos que aún permanecemos en esta tierra maravillosa y los que debieron salir fuera de nuestras fronteras - por la razón que fuere - triste y doloroso mi Pana.

La deplorable declaración que recientemente el Presidente Intrauterino (¡perdón Interino quise decir..!) profirió en contra de la cadena multiestatal de noticias TELESUR, en su trasnochada y burda pretensión de querer ( deseos NO Preñan pendejo) intervenir la misma, nombrando dizque presidente a un nefasto personaje, que en los albañales periodísticos de la cuarta república lo etiquetaron como MATACURA. Habría que revisar en los archivos de Chepa Candela, el porqué de tan curioso adjetivo. Resulta un imperativo de alcance continental y más allá...El cerrar filas ante las malsanas y perniciosas aspiraciones del mequetrefe diputado, que obedeciendo órdenes de su amo del norte, se sumerge en la ligereza de su diarrea mental, vociferando cuanta pistolada emana de ese COCO SECO, en el que derivó su improductivo cerebro. Quiero expresar mi mayor gesto de SOLIDARIDAD para con TELESUR, a su Presidenta, cuerpo directivo, periodistas, reporteros nacionales e internacionales, camarógrafos, gerentes, personal obrero y administrativo, colaboradores, en fin, a todo el personal que dignamente labora en tan noble y muy admirada institución. Les aliento a no flaquear y a no desmayar en tan loable misión, que los verdaderos Usurpadores ¡NO PASARÁN.!. Continúen de la manera brillante y sobresaliente ejerciendo el buen periodismo que han hecho hasta ahora, son ustedes los que han podido darle cobertura a eventos impactantes en el mundo entero, de manera oportuna, veraz y apegados a la ética que les impone su noble profesión; se han caracterizado fehacientemente en mostrar los distintos puntos de vista, a través de una rigurosa contextualización del hecho noticioso, constituyéndose en una formidable trinchera del equilibrio informativo, tan necesario en estos tiempos. Dónde la mayoría de las empresas de comunicación asumieron un rol más propagandístico que informativo y tristemente se convirtieron en simples repetidoras que rebotan las reseñas informativas evidentemente ya manipuladas, que provienen de las grandes agencias noticiosas internacionales, en especial las de bandera estadounidense, por eso y por mucho más... seguirán siendo para nuestro regocijo: LA SEÑAL INFORMATIVA DE AMÉRICA LATINA y EL CARIBE.

La White House con su ministerio de colonias (OEA), la parcializada oficina de la ONU para DD.HH monitorean el ruin trabajo de sus burócratas tarifados (caso Almagro y Bachelet) y de sus más connotados palangristas y asalariados de la comunicación (Ravell, Angola, Fernando Rincón, los Poleo, Nitu Pérez, Bocaranda y un sin fin, dónde la lista de Schindler se queda corta) que con infeliz banalidad intentan globalizar su Show mediático deformando la realidad, mientras se silencian cobardemente la crueldad de sus repugnantes acciones. Para ello, habría que emplazarlos a que respondan ¿qué basamento legal sustenta los interminables asesinatos selectivos propinados a más de 700 líderes sociales y hermanos indígenas en la "democrática" Colombia? Vea púes... ¿quién puede avalar y consentir las escandalosas arremetidas y brutales palizas llevadas a cabo por los ogros del terror (pinochetismo puro) que son los Carabineros en el "Oasis Chileno"; sobre la oprobiosa subversión del Estado de Derecho (Ecuador y Bolivia) planificada y ejecutada con macabra frialdad por fascistas traidores, militares y cuerpos policiales gorilas que resurgieron en nuestro hemisferio? O sea... ¿quién supervisa el trato vejatorio e inhumano dado a miles de inmigrantes mexicanos, centroamericanos y muy especialmente a nuestros hermanos venezolan@s que han sido injustamente estigmatizados con altas dosis de asquerosa xenofobia y discriminación racial, alentadas básica y literalmente por los inescrupulosos medios de comunicación de la rancia y putrefacta oligarquía continental, para quiénes la derecha venezolana en contubernio se ha mostrado cómplice y aliada. Paradójica e inexplicablemente se presentan indiferentes e indolentes con sus compatriotas, para lo cual, no se han pronunciado enérgicamente condenando tales desmanes, pero se muestran tan "preocupados" por Venezuela. HIPÓCRITAS. Esa es la anacrónica dirigencia opositora que tenemos. ¡Qué coño le vamos hacer camarita...!

.A diario nos topamos con mentes cerriles y estólidas, capaces de negar la realidad que los envuelve. Juanito Alimaña; Ingeniero de profesión de la UCAB, su mayor proeza en 35 años de existencia, aparte de sustraerle a la República la bicoca de 30 millardos de Dolare$ y más(....)en activos, fue la de EXHIBIR como hecho: público, notorio y comunicacional sus raquíticos Glúteos (desconozco si logró subastarlos en divisas € o $ vía Whatsapp o por Amazon ) - creo que un súbito ventarrón lo cogió por sorpresa el día de la indecorosa exhibición - (ah pues..! malpensad@s ). El amasijo de ideas miopes que presiden el Coco Seco (Cerebro) del imbécil de Guaidó, lo ha llevado a cometer inconmensurables errores, algunos catastróficos, otros de menor cuantía pero errores al fin. El miserable y vil engaño que ha desatado sobre sus Fans, vale decir, seguidores deslumbrados que le acompañan inútilmente en cada marcha, que progresivamente se van desvaneciendo una tras otra, dónde un desorientado sembrador de ilusiones arenga a sus marchantes a continuar tarareando en tono desafinado su enrevesado grito de guerra: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, ninguna sin poder materializarse hasta la fecha, ¡viste lo Falso que eres Wey.!

A los señores de la oposición (maisanta: que son bastantes) resulta sumamente peligroso para su estado de ánimo y principalmente su Salud Mental, dejarse enceguecer por fascinaciones pasajeras de un atolondrado arlequín que viste trajes de buen lino y alta costura y que tiene en su haber, un acentuado y considerable extravío ideológico. El Chico Dolarizado; un desequilibrado paranoico que dirige en la actualidad un CÁRTEL mafioso de verdaderas crápulas con enorme prontuario, y que poseen amplias ramificaciones en el plano internacional, ha sido blanco de inmisericordes ataques y duros cuestionamientos - buscar en YouTube - que provienen básicamente de filas opositoras ( así estarán Dios mío querido) por su irresponsable comportamiento en la arena política. El guiso financiero, los turbios negocios, la nula o poca capacidad de respuestas a sus seguidores, la bochornosa trifulca generada en la AN entre colegas de su misma orientación política y su brutal incompetencia para capitalizar el descontento generalizado que arropa a los venezolanos de un bando y de otro, son signos inequívocos del mayor fraude de comienzos de siglo. Las falsas promesas de un desaprensivo que le instó a usted a inmolarse políticamente y aupar un falso y efímero liderazgo, tan fugaz liderazgo que asemeja un humo de paja, que arde con impetuosidad, alcanza llamas pavorosas, pero que dura un poquito más que un simple estornudo. En el imaginario de una corriente opositora peligrosamente disociada, profundamente indignada, terriblemente frustrada, supremamente arrrrreeeecha, al ver que su "líder" despilfarró un inmenso apoyo y los embarcó miserablemente, alejándolos aún más de la posibilidad de sacar a éste rrrrégimen nefasto y corrupto. Notablemente abatida y atribulada; la oposición observa como aumentan los sinsabores que la aquejan y lo irreversible de su creciente e inconsolable frustración, porque su Presidente Intrauterino se convirtió en una Gigantesca Estafa... Pobre TOCHE dirían en mi Pueblo.

Finalmente, dónde confluyen intereses irreconciliables en pugna por el poder, seguirán librándose campales batallas en los tormentosos mares de la política. La derecha intentará trivializar el discurso, necesario es darle contenido al discurso. Resulta evidente que al calor de la coyuntura electoral que se avecina, las elecciones parlamentarias per sé no resolverán el mar de contradicciones que los separa, siendo vital abrir un debate ideológico - programático, dónde los actuales protagonistas que conforman la Mesa de Diálogo Nacional puedan saludablemente dirimir sus profundas diferencias, el país como un TODO reclama a gritos el concurso de sus modestos esfuerzos, la Patria os premiará.

TIPS de Último Minuto

Quienes deseen de manera democrática, voluntariosa y dispocisionera y sin arrebatos tóxicos pueden seguirme en mis cuentas de Twitter: @silvergocho76 y en Imstagran: silversega19, antes de que el Lechuguino y mentalmente trastornado Magnate NeoYorquino ordene cerrar ambas cuentas, producto del brutal Bloqueo multidimensional del que somos víctimas los Venezolanos de a pié, ojalá y el impeachment lo mantenga distraído. Amanecerá y veremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2964 veces.



Silver Eliezer Gutierrez


Visite el perfil de Silver Eliezer Gutierrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: