Noruega Oslo y los perros rabiosos, de la Ultra-derecha de Venezuela

Noruega Oslo y los perros rabiosos,

de la Ultra-derecha de Venezuela

El puente que no cruzó el pueblo de Caracas

La dirección golpista del títere Guaidó y los perros rabiosos de la Ultra-derecha de Venezuela : se puso en el extremo de un puente que no cruzó el pueblo de Caracas, el pueblo venezolano. El pueblo y su ejército se quedaron al lado del gobierno democrático, era el gobierno que habían elegido y no quisieron y no quieren la guerra que buscan los golpistas.

Los golpistas, es banda que los regímenes de EEUU y la UE que quieren la Venezuela donde no había censos, no había vivienda pública, ni enseñanza y sanidad universales, la Venezuela de la que se llevaban su petróleo sin pagar, descompuesta socialmente dice Ramón Pedregal Casanova … los golpistas, esa banda inmersa en aquel pasado de descomposición y sus padrinos, evitan nombrar su origen, su raíz y su presente definidos en el término político de ultraderecha.

No se nos pueden olvidar las palabras del gran Valle Inclán en "La lámpara maravillosa, escrita en 1914 año de todos los aconteceres del siglo XX, 1ª Guerra Mundial, decía así el escritor: "Quien sabe del pasado, sabe del porvenir … Y es gran verdad que los ayeres guardan el secreto de los mañanas. Si volvemos los ojos a lo que pasó, sabemos de lo venidero, pero no será sin evocar toda nuestra vida y desandar los caminos llorando sobre ellos, porque sólo en este arrepentimiento se despierta la conciencia y alumbra la luz del más allá".

El 30 de Abril los fusileros golpistas y su jefatura al ver su fracaso, al comprobar su impopularidad se fueron a ocultar en embajadas de Brasil, de Chile y finalmente en la de España.

De la parte del gobierno democrático resaltó la llamada al diálogo, que se viene haciendo desde el triunfo de las primeras elecciones ganadas por el Presidente Chávez, diálogo, diálogo, y, diálogo, expuestas las partes a su responsabilidad ante la Ley que es la Constitución del pueblo. Y el diálogo ha aparecido ahora en Oslo. La ultraderecha, agarrada a los pantalones de Trump y su tropa, ve cómo entre sus patrocinadores hay división, y ella también se divide. Alguno, como Trump, pronuncia la palabra "diálogo" y les hace cambiar, pero sabemos que la palabra del gerente del imperio puede que minutos más tarde sea la de invasión, "todas las opciones están sobre la mesa"; mientras, Pompeo, Narco Rubio, Abrams, Bolton … se encastillan y quieren bombardeos, invasión por las fronteras y desembarcos, y otros pocos esbirros se ponen tras ellos, de ahí las maniobras militares que realizan en República Dominicana siguiendo a las tropas de EEUU, Inglaterra, Francia y Canadá.

A pesar de todos los pesares las conversaciones entre el Gobierno Democrático Bolivariano y los golpistas, los ultras antidemócratas, o por lo menos una parte de ellos, han echado a andar. Los golpistas han perdido, lo saben, y el imperio pierde y se divide, por eso su palabra dice dos cosas distintas, los golpistas se dividen y van tras las dos.

El ventrilocuo imperial de una de las dos cosas distintas le pone al títere la voz que dice "soy el presidente", y vemos que el muñeco aplaude con sus manos de trapo movidas por los hilos, las palabras del autoproclamado salen cada vez del vientre de cualquiera de sus creadores, entre ellos destaca la ventriloquía de Bolton, un condenado por crímenes de guerra, cuyas últimas palabras sobre el bloqueo al pueblo venezolano, que aquí destaco, le dibujan como tal criminal, son las siguientes: "Es como en Star Wars, cuando Darth Valder ahorca a alguien, eso es lo que estamos haciendo con Venezuela".

Bolton es uno de los criminales que mintieron y atizaron la guerra contra Irak, otro se llamaba "Perro Rabioso", el nombre que se ganó aquel general de apodo Mattis, que declaraba: "Si me molestan los mato a todos". El grupo conocido públicamente conforma una jauría de perros rabiosos en la que se integran los tres presidentes que se aunaron para atacar Irak,"el trío de las Azores", el estadounidense, el inglés, y el español. Perdieron, pierden, perderán, recordemos las palabras del genial Valle Inclán: "Quien sabe del pasado, sabe del porvenir … Y es gran verdad que los ayeres guardan el secreto de los mañanas. Si volvemos los ojos a lo que pasó, sabemos de lo venidero, pero no será sin evocar toda nuestra vida y desandar los caminos llorando sobre ellos, porque sólo en este arrepentimiento se despierta la conciencia y alumbra la luz del más allá".

Pero leemos con la mejor sonrisa (al ver el camino de derrota por el que andan Perro Rabioso y su jauría en IraK, llamada La Cuna de la Civilización, y en Siria, y ahora en Venezuela) al encontrar en el magnífico librito titulado "El Bestiario Medicinal de Bagdad de Ibn Bajtisu (El hombre y sus utilidades)" de Carmen Bravo Villasante, en Handalos Editorial, que comienza con las siguientes palabras: "Hace unos mil años, en la ciudad mesopotámica de Bagdad, capital del extenso y plural Imperio árabe/arabizado de Oriente, se trabajaba sistemáticamente para divulgar y renovar as mejores obras clásicas de todas las latitudes culturales entonces conocidas. En aquel proyecto humanista se incluyó un libro bestiario medicinal de extensión media. Era un prontuario que trataba de las utilidades beneficiosas de muy diversos animales.… Y encontramos lo siguiente en el pasaje que se titula "El hombre. Utilidades. Orina: Su orina. 1. Cuando se vierte sobre la mordedura de un perro rabioso, es de clara utilidad".

Los criminales como Perro Rabioso, Bolton, Narco Rubio, Abrams, Pompeo, Trump, los perros rabiosos que emplea el imperialismo encerrado en su guarida de Wal Streert y el Complejo Industrial-Militar, aprueban matar a quien ayude a curar las heridas de los pueblos que ellos atacan, el ejemplo rabioso es la suelta de lo que el Congreso de EEUU, el Senado, Trump y los demás, llaman la Ley Helms Burton, que si antes era una parte del bloqueo más largo de la historia contra un pueblo digno como el cubano, en vista de su fracaso en la asfixia de Darth Valder en Star Wars a Venezuela, han sacado el Título III de tan criminal Ley con el que apretar aun más el bloqueo como arma de guerra: abren la puerta a otros más de sus perros rabiosos para que cualquiera pueda ir a los tribunales estadounidenses a pedir para si mismo lo que le apetezca de Cuba; pero no sólo eso, también se tiran a morder a los países y empresas que dentro del Derecho Internacional tengan tratos con Cuba. ¡ La jauría de perros rabiosos ataca a sus amigos europeos ! Los gobiernos europeos gritan al ver que se les vienen encima, algunos dudan, no saben como quitárselos de la yugular, otros ya están viendo que van a necesitar orinarse entre ellos sobre las heridas, han dicho que se van a defender con las leyes de que dispone la Unión Europea y el Derecho Internacional. ¡Si antes hubiesen defendido los derechos de los atacados, Cuba, Venezuela, Nicaragua …, a los que Bolton calificó como "triángulo del mal", es posible que el imperio y sus perros no tuvieran tantos malos impetus, tanta mala baba, tanta rabia. ¿Aprenderán a respetar a quien siempre defiende el diálogo y su propia soberanía?Ahora tienen la ocasión para demostrar que no se dejan manejar como el títere Guaidó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 562 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a279439.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO