Ahí están las causas del escándalo internacional por la captura del terrorista Roberto Marrero

Dije en un tuit: "Escándalo de la oposición internacional (UE, Cartel de Lima, OEA, ONU), por detención de Marrero, deja entrever dos cosas: 1) Que vieron que está cerca la captura del mercenario @jguaido 2) Que están implicados en las acciones terroristas que este delincuente iba a cometer en el país".

Y ahí están las causas detalladas del complot puestas sobre la mesa por el Gobierno revolucionario, las cuales revelan que en efecto, todos estaban involucrados en un plan criminal con la participación de paramilitares Centroamericanos, que fueron entrenados en Colombia por la gente del narcoparaco, Iván Duque, que es la misma del experto de la motosierra, Alvaro Uribe Vélez y, del otro hampón, Juan Manuel Santos.

No es que sea adivino, sino que primero, los gringos en cada fracaso, se dan el tupé de anunciar públicamente sus próximas acciones violentas en Venezuela aprovechando que tienen la complicidad de la ONU y la OEA, mediante el sometimiento de altos funcionarios de estos organismos como es el caso de la señora Michelle Bachelet, y del arrastrado Luis Almagro; segundo, que se hizo un escándalo internacional con la detención de Roberto Marrero, brazo derecho del terrorista a sueldo de los gringos, Juan Guaidó. Aspecto que llamó la atención y los dejó al descubierto en el acto de cara a la opinión pública internacional. ¡¿Conmoción continental por la captura de un político de poca monta?! ¿De cuándo acá, los gringos se interesan por la detención de cualquier papanatas en otro país que, para colmo, ellos consideran su patio trasero? Era obvio que estaban metidos hasta el cuello en algo grueso y les habían dado en la madre.

De allí que, inmediatamente, criminales del psicópata Donald Trump como el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo: "Los Estados Unidos condenan las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del Presidente interino @jguaido. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados".

El hampón de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, John Bolton, pidió también la liberación inmediata del jefe de despacho del mercenario de ellos en Venezuela, Juan Guaidó, y advirtió que su detención "no quedará impune".

El asesino Elliott Abrams dijo que si la comunidad internacional no actúa "veremos más acciones contra el equipo de Guaidó y contra la Asamblea Nacional". El periquero Marco Rubio señaló que el régimen de Maduro estaba haciendo tres cosas al detener al jefe de gabinete de Juan Guaidó: 1. Sembrar evidencia falsa. 2. Torturarlo para que de un testimonio en contra de Guaidó. 3. Probar la reacción de la comunidad internacional para pensar cuándo y cómo detener a Juan Guaidó".

El bandido Mark Feierstein, director senior del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca para asuntos de las Américas durante el gobierno del presidente Barack Obama, dijo que esperaba que otros países que mantienen relaciones con Caracas traten de lograr que Maduro razone.

El bandolero José Cárdenas, quien fue miembro del Consejo Nacional de Seguridad del presidente George W. Bush, indicó que el gobierno de Maduro está probando hasta dónde puede llegar el gobierno Trump atacando a alguien cercano a Guaidó.

La penosa Organización de Naciones Unidas escribió: "Estamos muy preocupado por la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del Presidente de la Asamblea Nacional, por parte de miembros del Sebin. Instamos al Gobierno a respetar estrictamente el debido proceso y a revelar inmediatamente su paradero".

El rastrero secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro exigió una fe de vida y la liberación inmediata de Marrero, e instó a la comunidad internacional a actuar ante lo que calificó de guerra sucia declarada por el régimen de Nicolás Maduro al pueblo venezolano.

La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, igualmente expresó en un comunicado: "La Unión Europea urge a que Marrero sea liberado inmediata e incondicionalmente, y hace responsables de su seguridad e integridad a las autoridades relevantes".

El Cartel de Lima expresó su rechazo y condena por la detención ilegal de Roberto Marrero, según manifestaron en un escrito los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

Al presidente de Panamá, el corrupto Juan Carlos Varela, casi que le dan espasmos cuando se enteró de la detención del facineroso Marrero: "atenta contra una salida pacífica" a la crisis venezolana, dijo; lo mismo que al bandido que funge de Ministro de Relaciones Exteriores en Chile, Roberto Ampuero, quien exigió "libertad y el cese del hostigamiento a los demócratas" en Venezuela, porque como perfecto arrastrado a Trump, todo lo del imperio gringo para él es democracia.

Curas delincuentes de la Iglesia Católica agrupados en la organización terrorista denominada Conferencia Episcopal Venezolana, publicaron: "Esta instancia eclesial lamenta estas violaciones, y la denuncia ante los organismos pertinentes para que ejerzan y cumplan con las atribuciones que la Constitución y las leyes le confieren, a fin de restablecer los derechos vulnerados a estos ciudadanos".

Realmente estas acciones no hay como calificarlas, que hipocresía, cuantas mentiras y falsedades, como la diplomacia ha caído tan bajo sometida por ese grupo de asesinos del imperio gringo, dominado por el demente Donald Trump. Qué más puedo decir que no se sepa en el planeta sobre el golpe de estado que abiertamente ejecuta el Gobierno de los Estados Unidos con sus países y organizaciones satélites en contra del pueblo de Venezuela. Eso solo no lo ve el que no lo quiera ver.

¿Qué dirá a todo esto la señora Bachelet? ¿Callará? ¿Tendrá el valor de seguir con su antidemocrática y cómplice actitud de no querer ver quiénes son los verdaderos terroristas en Venezuela y el mundo? Si hace silencio, por lo menos, que no salga gritando y pidiendo por los derechos humanos de esa cuerda de terroristas y paramilitares, que planeaban una matanza en contra del pueblo de la Patria de Bolívar.

PD: Hay un detalle que no se ha analizado en este complot y desde ya se debe advertir. La canalla mediática conscientes y quizás bien informada de esta otra operación con paramilitares Centroamericanos, desde el fracaso de Cúcuta con la supuesta ayuda humanitaria, arreció su campaña en contra de los colectivos; no descarto en consecuencia, que el fin era y puede seguir siendo iniciar acciones violentas y acusarlos a ellos, para confundir, crear dudas, encubrir a los verdaderos responsables; por fortuna los organismos de inteligencia del Gobierno revolucionario desmantelaron a tiempo a ese grupo de criminales que pretendía inundar de sangre al país, sin embargo, de ahora en adelante es pertinente estar alerta de las arremetidas mediáticas en contra de los colectivos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8135 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: