Mea Culpa, mea maxima culpa

El pasado sábado afirmaba en el artículo “La Mamá de todas las marchas”, que la concentración de Manuel “Nosales” había ocupado, a los largo, tres kilómetros, ciento de metros más, ciento de metros menos, de la autopista Francisco Fajardo; y a lo ancho, diez canales de circulación. Razón por la cual bien hubiesen podido, metiendo cuatro personas por metro cuadrado, concentrar a unas cuatrocientas ochenta mil personas.

Pero estaba bien equivocado.

Ayer, no más, iba para parque Central, razón por la cual al llegar al lugar donde estaba la tarima del candidato que no habrá de salir, puse en cero el odómetro de mi carro, y al llegar al jardín botánico la medición del espacio recorrido daba exactamente…tres kilómetros.

Razón por la cual me di cuenta de que me había equivocado de punta a punta, puesto que la concentración de Manuel “Nosales” jamás había llegado hasta allí, llegando, cuando más, a la altura del Melía Caracas, o sea un poco más allá de los puentes morochos de Bello Monte, los que en un tiempo pretérito fueron bautizados como “La nalgas de Rómulo”, Betancourt, por supuesto.

De regreso volví a transitar la Francisco Fajardo, por lo que al llegar a la altura de la curva que está debajo de la parte alta de la autopista que entronca con la Valle – Coche, puse de nuevo el odómetro en cero, y al llegar al lugar donde estuvo la tarima la distancia medida era de… un kilómetro y medio, o sea, mil quinientos metros. Pero hay más. La Fajardo en su parte elevada, que fue por donde se centró marcha-concentración, solamente tiene cuatro canales y un hombrillo.

Dicho lo cual nos podremos dar “de” cuenta que la cifra original deberá ser divida por dos, y si señalé que metieron cuatrocientas ochenta mil personas, pues hoy debo rectificar y decir que solamente fueron unas doscientos cuarenta mil. Y eso dándoles los laterales, es decir la parte debajo de la Fajardo, o sea el canal de ida Este-Oeste, y la avenida principal de Colinas de Bello Monte que tenía gente en las cercanías al Centro Comercial Las Mercedes, y un poco de gente que se congregó en la avenida principal de El Rosal.

Y que me perdonen esta mis amigos y familiares escuálidos, puesto que con gran dolor tengo que decirles que se vayan preparando mentalmente para este próximo domingo, por cuanto la paliza que les vamos a dar habrá de ser de dimensiones descomunales.

Y es que parece que no aprenden.

Vean el mapa de Sudamérica, en él solo quedan Uribe y Alan García dándose besos de lengua con Mister danger.

Y es que ha llegado la hora de los pueblos, y por estos lados el pueblo es la mayoría, y esa mayoría suele ser chusma, hordas, desdentados, pata en el suelo, etc., etc., etc., al menos para nuestros escuálidos, y para los otros también.

Por lo cual:

Mea culpa, mea maxima culpa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3238 veces.



Juan Vicente Gómez Gómez


Visite el perfil de Juan Vicente Gómez Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: