Vladimir Villegas…”Todos sabemos que sectores de oposición no quieren a Guaidó”

En su programa "VladimirAla1" por Globovisión el avezado periodista y político Vladimir Villegas le dijo directamente a Kiko Bautista que ellos dos conocían amplios sectores de la oposición que no pasaban ni con soda al autoproclamado Juan Guaidó. Es así que se confirma la premisa de que sectores de la oposición moderada no comulgan con las últimas acciones de corte fascista y antidemocráticas acometidas por dos partidos políticos como son Voluntad Popular(VP) y Primero Justicia(PJ). VP y Pj nos tienen acostumbrados a su accionar violento, su curriculum vitae así lo expresa: 1) Participación activa en el golpe efímero de Abril 2002. 2) Activismo y movilización en saboteo petrolero y lockout empresarial 2002-2003. 3) Guarimbas 2004-2013-2014-2017. 4) Rompimiento del hilo constitucional 2019. Un currículum de violencia bien extenso, sin mencionar el acto de corrupción administrativa desde PDVSA para la fundación de PJ ( VP deriva de esta organización). No podemos esperar nada bueno de acciones políticas emprendidas por estas dos organizaciones que al final son las mismas ya que dependen de las directrices y apoyo del Dpto de Estado de los EE.UU. Hoy de la mano de un advenedizo de la política, un recién llegado, quizás por esto su escogencia para tal aventura, el "nada que perder" se hizo presente y los fracasos empiezan asomarse. Dentro de un tiempo Juan Guaidó no será para nada recordado, posiblemente como un chiste de mal gusto. Digalo allí Henri Ramos!!.

Notas de interes: 1) Era cuestión de tiempo el recule de la UE y países del "cártel de lima" sobre la intervención militar a Venezuela, colocaron sus bardas en remojo. 2) Bien extraño que los Pemones esperaban alimentos traídos de Brasil, cuando su dieta diaria todos sabemos como las cubren: Pesca, Caza y hortalizas sembrados por ellos mismos. 3) Los camiones de "Ayuda Humanitaria" que venían desde Cúcuta llevaban camuflados material bélico, eso no nos asombra para nada. 4) Todos los errores políticos cometidos por PJ y VP y los que están por venir catapultan cada vez más al gobierno de Maduro. Las multitudinarias marchas y concentraciones lo confirman...Vuelve el nacionalismo de Chávez. 5) El "salto de garrocha" del "Pollo" Carvajal no es el primero ni será el último, vendrán otros…La teoría del juego político lo confirma. 6) Existen organizaciones políticas que estaban abriéndose camino político con buen pie, pero al apoyar a Guaidó se ven comprometidos para ser tomados en cuenta a futuro. 7) Guaidó y sus asesores han cometidos tres errores inaceptables: 1) Implorar una invasión armada extranjera. 2) Entregar activos de la nación a los EE.UU. 3) y el no menos importante argumentar que futuras muertes son una inversión a largo plazo. 8) Según el Banco Mundial entre los países más desiguales del mundo aparecen: Colombia, Brasil, Chile, Panamá, Costa Rica, Honduras, Haití y México. Por cierto la situacion de Haiti es bien delicada pero la noticia sigue siendo Venezuela. 9) Donald (Pelucón) Trump la tiene difícil con la crisis en los EE.UU. se habla de una recesión económica. 10) Todas las acciones políticas de estos últimos tiempos ha sido un aliciente para el resurgir del anti imperialismo estadounidense en América Latina y el mundo..Gracias Juan "White Dog" Marquez…..

Pensamiento de hoy:... "Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos"... Augusto Cesar Sandino



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4082 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: