La “Mamá” de todas las marchas

De esta forma Julio (Manolito o Uniceja) Borges calificó la concentración de fin de campaña del candidato Manuel “Nosales”, celebrada este sábado en parte de la autopista Francisco Fajardo de Caracas.

Nadie en su sano juicio puede negar que se trató de una gran concentración, la que sin exageración alguna ha podido reunir a unas doscientas cincuenta mil personas, pero nunca el millón que señalan los líderes de la oposición.

Pero de allí a que haya sido la “Mamá” de todas las marchas hay un trecho bien largo. Y es que la gente de la oposición o bien tienen la memoria corta, o bien se niegan a ver lo que tienen ante sus ojos, o bien se creen sus propias mentiras. Porque hay que ser bien ciego, o falto de memoria, o negado a la realidad, para pasar por alto la mega marcha que se llevó a cabo en Caracas el pasado cuatro de febrero.

¿Habrá que recordarles a los Leopoldo López & Cía. que ese día los chavistas desfilaron desde el Polideportivo de La Urbina, hasta la Avenida Bolívar?

¿Habrá que recordarle a los Leopoldo López & Cía. Que ese trayecto tiene una extensión de más de quince kilómetros?

¿Habrá que recordarle a los Leopoldo López & Cía. Que cuando ya la Avenida Bolívar estaba desbordada de gente, aun no habían salido de La Urbina los últimos participantes de la marcha?

¿Habrá que recordarle a los Leopoldo López & Cía. que se ocuparon doscientos cuarenta mil metros cuadrados, o sea quince mil metros a lo largo por unos dieciséis de ancho, y que por tratarse de una marcha había que contar dos personas por metro cuadrado, razón por la cual la concurrencia fue de aproximadamente unas cuatrocientas ochenta mil personas?

Razón por la cual esta sí que pudo ser catalogada como la “Mamá” de todas las marchas, duplicando largamente la de los golpistas el 11 de abril de 2002, que según los medios de comunicación internacionales reunió a unas doscientas cincuenta mil personas. Pero como fue una marcha chavista pues a los medios poco les importó cuántas personas participaron en ella, y más bien trataron de minimizarla.

Y volviendo a la que Leopoldo López tiene por la “Mamá” de todas las marchas.

Pues ella se extendió a lo largo de unos tres kilómetros, cientos de metros más, cientos de metros menos, y ocupó diez canales de circulación. O sea, en metros cuadrados, que estamos hablando de una superficie de ciento veinte mil metros cuadrados, y como ellos son más “arrechos” que los chavistas, pues metieron a cuatro personas por metro cuadrado, para llegar así a las cuatrocientas ochenta mil personas.

¡Lo que no está nada de mal!

Pero de allí a que haya sido la “Mamá” de todas las marchas…

Eso sí, esperemos hasta mañana domingo, puesto que la marea roja habrá de llenar la Avenida Bolívar, donde de manera muy convencional caben una ciento cincuenta mil personas, pero además habremos de copar las avenidas Lecuna, México Universidad, toda la zona del Calvario, El Silencio y la Urdaneta hasta Puente Llaguno.

Aunque lo más seguro es que el lunes los medios escuálidos digan que el chavisno no logró reunir a más de doscientas mil personas, de las cuales la mitad fueran “arreadas” desde el interior.

¡Por cierto!

¿Cuánta gente del interior asistió a la concentración de Manuel “Nosales”?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7358 veces.



Juan Vicente Gómez Gómez


Visite el perfil de Juan Vicente Gómez Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: