Los Desatinos de Manuel Rosales y su equipo

Los desatinos del candidato Manuel Rosales y su equipo, no ayudan a crear un clima que pueda transmitir a los electores, afectos a su candidatura o no, los Ni-Ni y los Light, para votar, votar en paz y garantizar paz post-electoral.

No hay un discurso, de parte de Manuel Rosales y su equipo, que se mantenga en el tiempo con respecto a la posibilidad de votar y a las condiciones electorales.

Por una parte dicen que “ya ganaron” que “van a votar y a cobrar” que “va a salir, como dice Chávez, de la Gobernación del Zulia pero según Rosales, por que va a ser el próximo Presidente” y así siguen…. Mas sin embargo, uno lee y escucha los discursos televisivos y realmente hay un gran desatino entre decir “ya gane” y sostenerlo con la fuerza de la convicción y de la verdad.

Por ejemplo el día 9 de noviembre en San Francisco, municipio aledaño a Maracaibo dijo, “Se deben respetar las elecciones, que gane èl que tenga los votos, pero jugando limpio, sin trampas, con las reglas claras, porque no voy a aceptar trampitas”, según la prensa marabina.

¿Manuel Rosales, después de tanto reunirse sus representantes con el CNE, después de declarar Ud mismo que las captahuellas no representan peligro alguno para el votante, después de haber dicho públicamente su representante, que la ultima auditoria del CNE paso la prueba y que todo estaba listo para el 3 de diciembre. Ud pide REGLAS CLARAS, cero TRAMPITAS? ¿Realmente no esta Ud a estas alturas confundido?

Yo creo que, èl que “ya gano”, èl que esta seguro de volver a visitar el estado Zulia como próximo Presidente, no debe emitir ese tipo de declaración ni de anuncio. ¿No piensa Ud que eso, aleja más a los electores que cualquier aparato o equipo del sistema electoral? Además, hemos leído declaraciones suyas y de Leopoldo López, de tener YA entre un millón y dos millones de voluntarios electorales. Entonces, de ser cierto esto ¿Cómo los pueden robar o hacer trampas? ¿No confían en los voluntarios que tienen?

Realmente creo que Manuel Rosales se convenció de que no existen encuestas “puyadas” y que no tiene posibilidades de ganar las próximas elecciones.

Sobre encuestas “puyadas” dijo.

“Ellos siguen disfrutando de esas encuestas que las pagan y están puyadas, yo tengo una buena encuesta, la última que se hizo en el estadio de béisbol y las encuestas que tenemos todos los sectores, un candidato cayéndose, desmoronándose y un candidato creciendo con más respaldo y más fuerza todos los días”.

O Manuel rosales esta sordo o esta decidido a engañarse el mismo, yo vi. y oí varias veces el video del estadio Universitario y de verdad se escucha como la gente gritaba “juego, juego, juego…” ¿esa palabra significa aceptación Manuel Rosales? No se observa a nadie levantándose de los asientos sino el grupo que estaba en ese sector de sillas alrededor de Manuel Rosales y luego las voces de ese grupo opaca cualquier grito de otra persona, claro ellos, los de Manuel estaba al lado del equipo de grabación. No quiero decir con esto que no hubieran adeptos a Manuel Rosales en el estadio pero, de allí a que “aprobaste” esa “encuesta” hay una distancia abismal. No te engañes!!!!!!

Por llamarme como me llamo te recomiendo que, te harías un gran favor electoral, si sales en rueda de prensa, trata de que no sea en un hotel cinco estrellas, has una encuesta a ver cuantos venezolanos pueden entrar a esos sitios, y dices que:

* RECHAZAS CONTUNDENTEMENTE las declaraciones de Rafael Poleo, ATREVETE!!!!!.
* Si en esa misma rueda de prensa llamas CONTUDENTEMENTE a tus seguidores a no hacer caso de los escritos aparecidos en Internet de unos cubanos anti-castristas donde incitan a preparar bombas caseras y a prepara guarimba. Eso te haría un gran favor electoral y ayudaría tu imagen de querer ser demócrata.
* Ve a Globovisión y en Alo Ciudadano haz un llamado a la gente a votar en paz a no insultar a los soldados venezolanos, tu dijiste que la gran mayoría son institucionales, a no entorpecer el periodo electoral y a respetar el proceso y sus resultados y ATREVETE!!!!
* A decir, como el candidato Chávez, que vas a respetar los resultados aun no siéndote favorables. ATREVETE!!!!!.
* Has en ese mismo canal un llamado a las televisoras privadas, estadales y nacionales, a que respeten al CNE y su reglamento de difusión de noticias o resultados ese día. ATREVETE!!!!!!
* Cree en la observación electoral internacional. Evita los ridículos como los de Ramos Allup y su fraude, aun sin demostrar. ATREVETE!!!! Y cree en esa imparcial observación guarda respeto por ellos. ATREVETE!!!!

En definitiva Manuel Rosales lo que te he querido decir desde el comienzo es que seas coherente en tus expresiones, no cometas mas desatinos y que mantengas una línea democrática con respecto a las elecciones y sus resultados. Si pierdes las elecciones, quedarás como el líder opositor y hazte respetar por los seguidores tuyos. ATREVETE!!!! Y respeta el nuevo tiempo que va a venir. Estar preso es triste y desesperante te lo digo yo que he estado preso.

No me despido con u Patria o Muerte para que intentes leer estas humildes líneas y aprendas de las experiencias vividas.

ATREVETE MANUEL ROSALES.

Víctor José Ruido Pérez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3145 veces.



Víctor José Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: