El Decreto esperado de lucha por la vida en tiempos de paz

Pese a que escribir es la pasión de los periodistas no siempre es fácil hacerlo porque cuando se comienza a teclear allí comienza una fusión que va amalgamándose entre esas ideas del pensamiento, el sentimiento que se deja colar por una especie de intersticio de nuestro pecho y aquella gama de cosas que, captadas por la vista y manejadas por nuestros cerebros, termina por convertirse, a veces, en párrafos que agradan a unos y desagradan a otros.

Hoy sigue molestando lo bestial de quienes nos hacen la guerra económica, tal como la cruenta guerra que hacían los españoles a los venezolanos en los tiempos de la independencia y que posteriormente obligaron a Simón Bolívar a su decreto de la Guerra a Muerte. Sobre esa realidad escribió el colombiano Cornelio Hispano en el Libro de oro de Bolívar:

-"El terror era la ley pacificadora de las colonias. Tan bárbaro estado social trajo consigo el odio inextinguible de los colonos hacia España y sus instituciones, del cual fue la guerra a muerte la manifestación franca y heroica".

Y más adelante:

-"La cruel dad española tornó los corderos en lobos, y las palomas en serpientes. Y Bolívar, comprendiendo que mientras la opinión del país favoreciese a los españoles la independencia era imposible, resolvió echar entre América y España un abismo que no pudiera llenarse sino con las inmensas moles de granito que se estaba ya elaborando en su cerebro y que se llamaron después Boyacá, Carabobo, Bombona, Junín, Ayacucho, y ese insondable abismo fue la guerra a muerte: terrible necesidad de la época que aún hoy mismo no podemos recordar sin estremecernos".

Esa bárbara y cruenta guerra es la que ha desatado el imperio capitalista estadounidense hoy día en contra de los venezolanos, casi con idéntica intención a la española, de saqueo y colonización al estilo lamentable del que le han aplicado a Puerto Rico, con la diferencia, como la dejó bien clara el Comandante Supremo Hugo Chávez que los habitantes de Venezuela decidieron ser libres.

Pero nos sigue molestando, dañando e infligiendo dolor el terrorismo de escasez, de explotación financiera con su insania de torpedear nuestros movimientos económicos, del robo de nuestra moneda, de la intención nefasta para devaluarnos y de la conducta enferma del comercio venezolano de buscar descuartizar a diario la economía familiar. Toda una compleja conspiración de venezolanos y extranjeros que dañan a venezolanos y que tarde o temprano tendrán una respuesta, que imaginamos diseñan Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente, no de guerra a muerte, pero sí de una lucha por la vida en tiempos de paz.

¡Es lo que están esperando los venezolanos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1355 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: